La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Pica d'estats

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 6 july 2016 - 16:20:05

Pica d'estats

Buenas!

Estamos pensando en subir a la pica este próximo fin de semana del 9 y 10 de julio. La idea es subir por la ruta normal, o sea, por el port de sotllo y de ahí bajar a francia y subir por detrás. O bien, si la cresta está limpia de nieve, pues por la cresta.

Me puede decir alguien cuales son las condiciones? si hacen falta crampones, etc...

Gracias!


  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 july 2016 - 17:49

 
Wednesday 6 july 2016 - 20:34
Nosotros tambien queremos subir por el refugio de baborte y hacer la ruta del Sotllo y luego la pica, me interesa saber si es necesario crampones.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 july 2016 - 09:20
Siento ser pesado... y repetir lo mismo mil veces, pero yo lo veo así.

Estamos a principios de JULIO
INNIVACION muy tardia este año
Es un pico de mas de 3000 metros

Con estas premisas, por defecto grampones y piolet SIEMPRE. Y saber usarlos.

Aunque los antiguos glaciares del pirineo, hoy son sombras de lo que fueron, y que esta haciendo mucha calor (en montaña no tanto, y cada tarde cae agua) encontrareis como minimo neveros considerables en zonas de umbria y congostos. Un mal paso y adios.

He paseado mis grampones y mi piolet en verano por todo el pirineo... A veces no los he usado, pero NUNCA he renunciado a una ascension por no llevarlos... 

Los que consideran que son un trasto inutil y prefieren que las ascensiones se limpien de nieve y hielo, para poder realizarlas de manera segura... equivocaron su aficion.







   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 july 2016 - 10:28
Gracias Ricard. Tienes razón, por supuesto. Pero siempre viene bien saber cual es el estado exacto de la nieve que nos vamos a encontrar.

He preguntado en el refugio y esto es lo que me han dicho:

"Encara queda neu al port del Sotllo i a la cara nord, recomanen els grampons,però ja no son imprescindibles.
La cresta pràcticament no te res de neu."


Gracias y saludos a todos!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 july 2016 - 10:37
Suscribo palabra por palabra las reflexiónes de Ricard. Sin ir más lejos, este pasado finde, en la zona de Neouvielle, he paseado la chatarra en la mochila, pero había que llevarla, porque quedaban neveros extensos aunque pudimos transitarlos a pelo. Pero nunca se sabe...  Acepta la recomendación del guarda, Eugirne, carga con la chatarra y que vaya muy bien. Ya nos contarás....

Editado: 07-07-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 9 july 2016 - 20:36
Aun sabiendo que quizá ya es tarde, ojo con que no haya nieve en la cresta. Cuando yo la hice años ha, cruzamos un corredor cargadito de nieve. Íbamos a pelo y por suerte solo era costra y haciendo escalones con los puños y las puntas pudimos subir. Unos crampones y un piolo nos hubieran ido de lujo...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 july 2016 - 12:35
Al final llevamos los crampones y el piolet ... y los hemos usado, poco pero los hemos usado.

La cresta está completamente limpia. Pero queda algo de nieve subiendo el port de sotllo y bastante en la parte francesa. Sobre todo en la parte francesa (cara norte) hay neveros que si no llevas los crampones tienes que evitarlos o te la juegas en caso de resbalón.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 july 2016 - 17:49
Me alegro de que hayáis disfrutado, y de que le hayáis sacado partido a la chatarra. 
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies