La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Estado del Neuville

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 21 september 2016 - 08:37:46

Estado del Neuville

Buenos dias, el año pasado por estas fechas no pudimos subir al Neuville, ya que habia nevado un poco en altura y con el frio nocturno la nieve estaba helada y todo el tapizado estaba bastante delicado (sobre todo yendo con crios de 11 años)
¿sabe alguien si ha nevado algo y en que condiciones esta la montaña?
Seria bastante frustante que nos pasase como el año anterior.
Gracias, saludos

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 23 september 2016 - 12:42

 
Wednesday 21 september 2016 - 09:23
Yo estuve la semana pasada en los Eristes.

Ya ha nevado. Por la noche la minima en Benasque era de 3 o 4 grados, y a partir de 2000 metros, por debajo de cero.

Nosotros no tuvimos problemas, estaba un poco tapizado, sin congelar. Pero íbamos personas mayores con experiencia... sin tener que preocuparnos de niños 

Las caras norte estaban mas tapizadas. El Posets estaba ya bastante blanquito.

No se durante esta semana que habra ocurrido, pero la cota de nieve a estas alturas, dificilmente baje de 2500 /2700. 

De dia, con el sol, es dificil que la nieve se hiele. De hecho en muchos sitios se deshace... pero bueno, estamos a finales de septiembre... es lo que hay, dia corto, un poco de frio, y posibilidad de tormentas, dependiendo de la altura... en forma de nieve

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 september 2016 - 09:27
Parece que ha nevado algo pero no se ve bien del todo (la zona Neouvielle-Pic Long sería la del centro de la panorámica lo que está más cerca): http://picdumidi.com/fr/live-conditions/panoramique



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 september 2016 - 11:39

Gracias por las respuestas, ante la duda cambiaremos de objetivo.

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 11:30
 hola jonks. yo tambien queria ir el finde proximo, me puedes decir hasta donde se llega con el coche?? y si sabes hasta cuando esta abierto el acceso?? gracias.......
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 11:56

Hola, lo que te pongo a continuacion es una respuesta que di hace un año despues de haber estado all:

Nosotros llegamos el sábado a las 18:35, tienes que coger un ticket y se abre la barrera, para poder salir el domingo a las 16:00 tuvimos que pagar 8,50€. Nosotros dormimos en el Lac d´Oredon y a las 7:15 subimos con nuestro coche al Lac d´Aubert.

Lo que te cuento ahora no se si es exactamente asi, porque como no nos afectaba, no prestamos demasiada atención a los carteles, Creo que si te vas antes de las 9:00 del Lac d´Oreon evitas pagar, pero si en vez de irte subes al Lac d´Aubert, no te escapas de pagar a la vuelta a no ser que te vayas muy tarde. Tambien creo que a partir de las 9:00 no puedes subir con tu coche al Lac d´Aubert y tienes que coger un autobús, de pago.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2016 - 12:42
¿Si subes el coche a Aubert no pagas siempre? No he subido desde el 2011 pero el recuerdo que tengo es que está con barrera para salir a todas horas y tienes que pasar la tarjeta para que se abra. Otra cuestión es que entre las 9:00 y las 18:00 no puedas subir con tu coche si no en autobús.

El acceso creo que está abierto hasta que empieza a nevar porque no limpian la nieve (a partir de cierta fecha me imagino que dejan la barrera ya abierta permanentemente)

Mira, en la web del refugio Oredon pone lo siguiente:

"Cette route est ouverte à la circulation en été (de juin à octobre). La route est fermée par arrêté préfectoral en dehors de cette période. L'emprunter à pied est possible mais attention ! Plusieurs zones présentent des risques d'avalanche (contacter le refuge pour plus de précisions)"

Lo que no sé si pasado octubre ponen barrera abajo del todo en el cruce con la general o te puedes aventurar a subir con tu coche. Mejor igual escribe al refu: http://www.refuge-oredon.com/contact

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies