La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Roncal/Belagua

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 2 november 2016 - 23:54:13

Roncal/Belagua

Hoola buenas, para primeros de diciembre queremos ir a zona del Roncal y Belagua.

Como pico queremos hacer el Anie. Mesa de Los 3 reyes no lo descartamos tampoco, aunque ya lo hemos visitado.

Podiais darme recomendaciones de rutas que no sea hacer cumbres. Tipo valle, bosues. No he mirado mucho. Con hacer un par de picos y un par de rutas sin cumbres, estaría bien.
 Con lo que me comenteis que me sirva de guía y lo que vaya viendo intentaré programarlo todo.

Serían 4 dias.

Saludos!


Editado: 02-11-2016

  

expandir todo contraer todo 33 Respuestas Última respuesta Saturday 10 december 2016 - 19:23

 
Thursday 3 november 2016 - 08:41
Peña Ezkaurre???
Ya sé que es otro pico pero....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 09:40
TFD !!!!

WELCOME WILKOMMEN BIENVENUE 

A ver si te dejas ver un poco mas por aqui... se te echa de menos!!!!





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 14:54
Holandes errante, a que te refieres con ese "pero"?
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 15:39


> a que te refieres con ese "pero"? < Nada en concreto, pero había leído: "Podiais darme recomendaciones de rutas que no sea hacer cumbres. Tipo valle, bosues. No he mirado mucho" y la Peña Ezkaurre sería otro pico, por eso. Eso sí, bien bonito que es. Luego leí lo de Con hacer un par de picos y un par de rutas sin cumbres, estaría bien, pero eso supongo lo editarías después.

Ricard. Gracias por "echarme de menos". Ya sabes, lo he explicado alguna vez, que estoy muy atareado con mi trabajo y aunque os leo casi todos los días, ya no tengo tiempo para escribir más a menudo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 16:46
Ahh vale disculpa, pensaba que era por alguna cuestion de tipo de dificultad de escalada.
He leido algo del Ezkaurre.

Por la normal es dura por su besnivel pero nada tecnico verdad. Tiene muy buena pinta. Plr donde recomiendas subir?


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 17:47
Jotacabeza,
No soy escalador, sino un simple andarín.
Hace unos 15 años lo subí, partiendo desde Isaba y bajando a Zuriza, como una etapa más del GR-11; creo que en aquellos días todavía no existían las señalizaciones por el Valle del Belabarze (que hoy se considera la "normal").
Hace dos semanas estuve de vacaciones en el Pirineo Navarro y subí otra vez a la cumbre, esta vez desde Zuriza y, como bien dices, la subida desde Zuriza no entraña ninguna dificultad técnica; tan sólo es poner un pie delante del otro. Eso sí, bastante pino, pero, tomándolo con calma, te plantas arriba en menos de dos horas.
Subiendo desde Isaba ya es otra cosa. No sé cuánto tardé (mi memoria ya no es lo que era), pero sí lo recuerdo como muy largo. Seguramente menos empinado, pero mucho más largo.
Ahora bien, si quieres rizar el rizo (y estás en buena forma física), podrías empezar en Isaba, subir al Ezkaurre, bajar a Zuriza y volver por el Belabarze. Sería una jornada larga, larga pero bien bonita.
Hagas lo que hagas, si subes desde Zuriza y quieres omitir una parte del sendero, te puedes subir en coche hasta el collado donde los que hacen la GR 11 tienen que tomar la decisión de ir por un lado o por otro (Ezkaurre o Belabarze). Te ahorras unos 15/20 minutos (ida y vuelta son 30).

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 november 2016 - 23:21
Ok, voy a exponer una idea sobre lo que queremos hacer. Voy a exponerla sin saber mucho si es posible. La comento y me comentais si se puede hacer, si mejor quitar y poner, etc.

Dia 1: Madrid-Isaba.

Dia 2: Isaba a Zuriza. Subir Ezkaurre, bajar e ir a Isaba en coche.

Dia 3: Isaba - Pierre Saint Martín al Pic d'Anie. Aquí me surge la duda del refugio de Belagua.

Si se puede hacer noche, el dia 4 sería hacer la circular del GR12 hasta Insole y volver al refugio. Si no, después de bajar del Anie, volver a Isaba y al dia siguiente ir al refugio de Belagua y hacer el GR12 que comentaba.

Dia 5: Algo tranquilito y vuelta a Madrid.

A ver qué opináis. Si que me gustaría programar algo sin tener que coger tanto el coche. Aunque no importa si las circunstancias de ver una u otra cosas conlleva el tener que moverlo.

Bueno, a ver que opináis..otras opciones, etc.



Editado: 03-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2016 - 09:08
Bueno, ahora que has detallado más los planes te los voy a cambiar un poco, jeje.

En vez de al Ezkaurre me iría preferentemente o bien a Linza a subir Atxerito por ejemplo (puedes subir por el Paso del Caballo y bajar por las Foyas del Ingeniero, haces una circular guapa) o bien a Zuriza (hasta el parking de Taxeras si se puede llegar, depende si nieva o no) Y de Taxeras te doy tres opciones: Petraficha y Quimboas (si aparcas en el camping podrías ir por Taxeras y volver directo al camping); Chipeta Alto o la última sería el Espelunga subiendo por el Paso Taxeras y bajando por las canaletas de Ruzkia.

Todo esto depende un poco como este el tema nieve.

El refugio Belagua han abierto una parte libre hace poco con muy pocas plazas.

Si vas un día al Anie lo de Insole me olvidaría porque es muy parecido. Al Anie no sé si sabes que tienes dos caminos, el más directo y el que va por debajo del Soumcuy, puedes combinar uno y otro.

El día 4 si no quieres mover mucho el coche haría una circular desde Isaba mismo (podrías subir el Ezkaurre incluso y regresar por Arnaia, Larratza, etc). Eso si, completa sería larguilla. Miralo en el mapa y estudia el tema, pero vaya, buscaría algo por ese valle.

El último día si quieres algo tranquilo y vuelta a Madrid no sé me ocurre muy bien que hacer.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2016 - 12:03
Lo del día 4 que indicó sería subir este http://www.mendikat.net/com/mount/1109 y volver por el cordal.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2016 - 15:40
Perfecto Fern, si subir al Anie es similar al GR 12, lo elimino y veré otras alternativas como las que comentas.

El Ezkaurre me llama bastante la atención después de leer su ascensión. 

A seguir estudiando, ya os comentaré.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2016 - 15:58
yo añadiría que las rutas en diciembre están expuestas a que caiga una nevada en esas cotas y puedas precisar el uso de crampones para cualquier actividad por encima de 2000 m,... aunque ahora no haya nieve,...tiene pinta que ya este fin de semana va a nevar, pero todo depende, no todos los años son iguales. Puede cambiarte radicalmente la cosa porque Ezkaurre con muy poca nieve es peligroso al andar sobre calizas y piedras resbaladizas empinadas, en ese caso es más seguro el Acherito como dice Fern o el Chinebral de Gamueta que es el más fácil con nieve dado que incluso hay quien lo hace con esquis hasta la cima y aunque tengan poca nieve hay zonas con hierba debajo que clavan los crampones. Anie se pone empinadito al final también con nieve, depende de la experiencia de cada uno con crampones y piolet.
Como cumbre alternativas de senderismo si te nieva tienes Larrondoa (http://www.mendikat.net/com/mount/1108) y todas las de ese cordal desde Isaba que están balizadas con el sendero de los contrabandistas, pudiendo entrar de varios puntos desde la carretera de Isaba a Belagua o desde la foz de Mintxate. También es senderismo la ruta de Isaba a la ermita de Idoia y ese cordal de lomas herbosas que no revisten dificultad con nieve como Peñablanca pasando por Saitsaderra

con el refugio de Belagua no cuentes ya que yo estuve hace unos meses y sigue cerrado sin rehabilitar y no vi parte libre,... no sé lo que habrán abierto como dice Fern

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2016 - 21:43
Buenisoma información!

Viendo el mapa para hacer cosas por Taxeras.
Sería ir hasta collado de Chipeta, Chipeta Alto, collado de Petraficha, Petraficha, Quimboa Alto, collado de Quimboa y volver a Taxeras.

Cómo la veis? Es factible. En caso de nieve qué dificultad tendría.
Tene.os material y sabemos usarlo. Crampones, piolets, cuerdas, para terrenos no muy tecnicos. 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2016 - 22:03
Bueno, lo de Taxeras que decía yo eran tres distintas: una sería collado Petraficha, Petraficha, Quimboa Alto, Quimboa Bajo y Pinare (volviendo al camping de Zuriza, sería saliendo desde el camping) Y la segunda sería Chipeta Alto, Sayestico y Chipeta Bajo volviendo a Taxeras. La tercera la del Espelunga.

Todo esto dependiendo de como esté de nieve. De las tres con nieve lo que se complica es el acceso al paso Taxeras (una vez rompimos una placa así que volvimos rapidamente al coche) y sobre todo si se quiere bajar por las canaletas de Ruzkia (la parte de arriba tiene mucha pendiente) Tanto Petraficha como Chipeta son clásicos sencillos con nieve.

La del Kañadaxiloa que he enviado el enlace de mendikat veo que la hice un 22 de enero hace ya unos añitos de rebote. Teníamos previsto aquel día ascender Añelarra (al lado del Anie) pero de la ventolera que hacía en la Piedra San Martín no se podía ni abrir las puertas del coche así que hubo que improvisar algo por terreno más bajo y protegido.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2016 - 22:50
Bieen, cosas a tener en cuenta cuando llegue el momento.
Muy interesante me ha parecido y ya he leido algo es desde Isaba ir a Armaia y hacer la sierra de Arrigorieta crestear o ir por la zona más septentrional para facilitarla, Larratz y volver a Isba por Ardibidepikua.
Muy muy interesante.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2016 - 23:37
Qué alojamie to recomendais en Isaba? Hostal, Albergue...
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 november 2016 - 07:43
ojo con la cresta a Ardibidepikua desde Larraza, está bastante sucia y a veces hay que ir por el filo por terreno pelín expuesto. es por eso que en la cima de Larraza verás la placa de uno que falleció en esa cresta al caerse. Sin más asegurarte que lo haces sin lluvia y sin nieve, pero es un recorrido bonito, hasta Kañadaxiloa o Arnaia ningún problema y hasta Larraza tampoco gran cosa aunque no haya senda.

De dormir en Isaba en invierno yo solo conozco el Hotel Isaba, porque el camping de Asolaze es solo para el verano y es pelín caro creo, la gente suele ir de casa rural que hay bastantes, pero al vivir nosotros a 1h de coche no hemos dormido nunca por allí.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 november 2016 - 11:01
La cresta de la sierra de Arrigorieta he leido que es mejor hacerla en sentido desde Armaia. La intención sería hacerlo así. Ir desde Isaba a Armaia y luego bajar a Isaba. Hacer esa circular.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 november 2016 - 15:03
sí, se hace en ese sentido porque a la inversa no vas a encontrar el paso por el que se sale a la pista de Ardibidepikua ni el punto por el que se bajaría al collado con Larraza,... eso sí cada vez esta peor esa parte final que yo la he hecho 2 veces, hay 30 metros que están mal. Las reseñas y el track que están en mendikat son míos, que ya veo has leido por lo del sentido de la cresta y el escape por la vertiente septentrional, je,je me parecía mejor que poner Norte a secas, quedaba más elegante.: https://www.mendikat.net/com/mount/4022



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 november 2016 - 15:37
Ahh es tuya? 
Si, es la.que había leido y encima si hay escape por la vertiente septentrional perfecto jjjjj... Muy bien explicado Rafa.
Te refieres que es fácil buscar esos escapes. ¿Es por toda la cresta el poder hacer el escape o algunos puntos concretos?

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 november 2016 - 21:39
es fácil de ver, porque la cresta al no pasar nadie cada vez está más sucia y es arriesgado con los matorrales y ramas trepar la roca y te ves obligado a abandonarla, se ve claro porque entonces ya se ve que pasando más abajo por medias laderas tienes paso, dado que la ladera es bastante emplia en general, mientras que en la otra cara está el cortao. 
yo la hice solo y en esas circunstancias no suelo meterme en berenjenales e incluso si lo veo mal lo dejo y no fue el caso, señal de que es razonable y así te permite la circular, pero tiene bastante hierba o sea que mojado se complica

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 november 2016 - 13:40
Como ya te han comentado, en esas fechas  las condiciones pueden ser muy cambiantes según cómo haya entrado el invierno y la cantidad de nieve que haya.  De todas formas ojito si mantienes la intención de ir al Anie. Hay que atravesar el kast de Larra y eso es peligroso con poca nieve, las simas pueden estar ocultas y caer, no serías ni el primero ni el último. Larra hay que atravesarlo bien bien tapado de nieve y en esas fechas es casi seguro  que todavía no lo esté. 
A disfrutar que  te están proponiendo planes muy buenos!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 november 2016 - 15:12

Gracias Pasopelaspe.

De momento lonque sí tenemos claro, salvo adversidad meteorólogica, es estar en esa zona.
Centralizaremos en Isaba y dependiendo de las nevadas, lluvias, heladas,  haremos una cosa un otra.

Esa zona da mucho juego.

Bueno ya os iré contando, según vayan pasando los dias.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 november 2016 - 18:22
http://m.infonieve.es/estacion-esqui/la-pierre-saint-martin/2225/webcams/

Webcam de La Pierre de San Martín...ñarece que ha caido nevada buena!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 december 2016 - 18:18
Bueeenas, retomo este tema que se acerca la fecha. Por el tema de nieve que hay, me gustaría concretar algunas cosas.

 - Para el Anie: recomendáis subir al Arlas, o llegar al collado del Arlas y enlazar al portillo de Pescamó. La vuelta por Soum Couy ¿qué tal la veis?

- Atxerito: si hacemos la circular, ¿en qué sentido recomendáis, subir por Paso del Caballo primero y bajar por Foxas del ingeniero o al contrario.

- Chipeta-Petraficha-Quimboa: supongo que no hay problema dejar el coche en Txaseras. Una buena sería cuello de Chipeta, Chipeta, collado Petraficha, Petraficha, Quimboa alto, collado de Quimboa y Txasera.
O me olvido del Chipeta y subimos directamente a Petraficha por el collado.

Saludos!




Editado: 04-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 december 2016 - 19:05
Anie: subir o no el Arlas es indiferente, pero la travesía por debajo a veces está helada o más complicada que subir el Arlas al ser más sombría, el terreno te mostrará la mejor opción donde veas la huella y las condiciones mejores. Lo habitual es esquivarlo a la ida y subirlo a la vuelta

La vuelta por Soum Couy no sé si puede hacer ..... bueno poder se puede pero:
-el acceso es por una zona kárstica sin senda que en Larra no se recomienda porque debajo de la nieve puede haber agujeros y debes darle la vuelta al Soum Couy para entrar por la cara fácil que es la N
-estarán los remontes funcionando y habrá esquiadores, pero es la única opción razonable pa volver a pescamou

Acherito: es más seguro por paso del caballo aunque el terreno es más irregular y el paso del onso no está balizado y la media ladera para bajar es Norte y a veces tiene hielo, porque las follas del ingeniero si hay mucha nieve pudieran ser avalanchosas. Actualmente parece que mucha no hay y si no hay mucha nieve entonces por ingeniero es más sencillo el terreno. Lo bueno de la primera ruta es que si lo ves mal puedes hacer chinebral de Gamueta (es lo que hice yo con Fern una vez en diciembre). Pero la otra no hay más montes porque el Sobarcal con nieve y frío es casi imposible pasar a la cima (chimenea helada expuesta en la salida)

Chipeta-Quimboas,...:
muy razonable, clásica de esquís o raquetas, pero es posible que debas empezar en la curva donde Zuriza como casi todos los inviernos, ten en cuenta que ya te avisamos que es pista que no se limpia la nieve y aunque no tengas en el inicio puedes pillar en el trayecto... otra cosa es que ha quedao fuera de la cota de nieve las últimas semanas y creo que no tendrá nieve (la webcam de Linza que está a la misma altura no tiene nieve), pero de eso a que no tenga barro, charcos, agujeros, nevero en alguna curva,... habitualmente la dan por cerrada generalmente. Son unos 2,5km de todas formas. Puedes preguntar en el camping


La cota de nieve esta semana tenemos en 1700m solo hasta mañana, luego nada

webcam de Linza: http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcam.php?id=85

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 4 december 2016 - 22:33
Rafa maquina.....

He llamado al camping de Zuriza. No hay nieve en la pista hasta Taxeras, asi es que perfecto si nos decidimos por la circular Chipeta, Petraficha, Quimboa.

Parece que la meteo nos va acompañar. Echaremos crampones, piolet y raquetas.

Tenemos 3 días de rutas. 2 de monte y una cultural-gastronómica-festiva.

Intentaremos Auñamendi. Para el otro día me llama especialmente la atención la sierra de Arrigorieta desde Armaia o el Ezkaurre, bien desde puerto de los Navarros hasta el ibón o haciendo la circular desde Isaba y Belabarze.
 Aunque Atxerito y circular Petraficha me gustaría también. Pero todo no puede ser. lo decidiremos en los días previos.

Como 3er dia en plan cultural-gastronómico-festivo por pueblos o sitios pintorescos, qué me recomendais? 0 metemos los 3 días de monte.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 december 2016 - 00:35
Otra preguntilla por si metemos en los planes Espelunga. 
He leido y visto algunas fotos sobre las canaletas de Ruzkia.
Suele encontrarse hielo, aunque estos dias puede que haya poco.
¿Qué inclinación suele tener? ¿Hay algún paso especialmnte complicado?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 december 2016 - 06:20
desde lejos parecen más inclinadas de lo que son las canaletas,... yo diría que 30 o 35º, pero sí que son sombrías las salidas, pero en los libros de dosmiles no encontré la inclinación exacta al hacer la reseña de Ruzkia para mendikat. Las verás desde la pista de Taxeras para hacerte una idea a ojo del estado en que estén.

La normal es el paso de taxeras que también tiene partes de nieve dura a veces. Ahora no creo tenga placas como la que soltamos una vez y debimos darnos la vuelta porque generábamos un mini-alud, pero era época con mucha más nieve.

de turismo te recomendaría ver Burgi, Roncal, Isaba,... y si puedes pasar al valle de Salazar (por el puerto de Laza si estás en Isaba o por el de coronas si estás en Burgi, y así puedes hacer circular) para ver Ochagavía


Editado: 06-12-2016



Editado: 06-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 december 2016 - 09:47
Gracias de nuevo Rafa, otro apunte. He visto algunas fotos y no me daban la impresion de que fueran muy inclinadas, aunque como dices de lejos sí que lo parecen!

Otra cosilla. He llamado a La Pierre de San Martín porque un miembro del grupo alquilará raquetas. De paso les he pedido información sobre el estado de la ruta al Anie y para mi sorpresa no han sabido decirme nada.
Ni cómo está de nieve la ruta, ni donde se inicia, ni nada de nada. Ni si se hace ruta hacia el Anie. 
He llamado tanto abajo en la estación como en los remontes...no sé si es que se me escapa algo.

Dónde se inicia la ruta?? Cuál es el sitio para dejar los coches?

Rafa, si voy por la normal sin salirme de la ruta marcada en mapa, hay peligro de pasar por simas? He llamado para preguntar estado de la nieve y no han sabido contestarme.


Editado: 06-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 december 2016 - 16:58
habitualmente se aparca en el mismo puerto, hay espacio de sobra a ambos lados. bajar a Arette no tiene sentido para andar (otra cosa para alquilar raquetas), aunque sí que el GR que sale de la estación lleva a Pescamou y conectas ambas rutas. lo gracioso es que no lo sepan si trabajan allí porque por culpa de la estación cambiaron el GR-10 que ya no va por el rocher de l'osque y va por pescamou y el Murlong, pero casi nadie sale por la pista a buscar el GR. yo lo he hecho una vez solamente, pero por investigar la ruta del GR-10 por donde va ahora (un cartel avisa del desvío). en caso de querer salir desde Arette es una pista junto a el refuge Jandel que queda al W de la estación

para alquilar raquetas quizás te venga mejor en lugar de en la estación alquilar en el lado navarro en el centro de esquí nórdico de el Ferial. es el que sale en las fotos del monte Zanpori.
 (otra cosa es que no sé si han abierto ya este año, dependerá del estado del Zanpori que es donde están las pistas balizadas, pero como pasar tienes que pasar no os cuesta nada mirar, y si no ya bajais a Arette y volveis a subir que no es mucha distancia)

en general si hay huella de gente se esquivan las simas bastante bien por los Arres de Anie, la referencia son siempre estos dos pequeños picos entre los que se pasa: Pourtet. (no me activa el enlace, lo copio: https://www.mendikat.net/com/mount/4164)


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 december 2016 - 23:20
He tenido problemas para meter los tracks de mendikat en el Garmin incluso metíendolo como archivo gpx.
Con los de wikiloc no he tenido problema nunca y en el buscador he puesto Auñamendi invernal:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3809923

Se asemeja bastante al enlace que me pones de Pourtet.

He leído este reportaje del 3 de diciembre y no recomienda hacer Anie por el estado de los puentes de nieve en las simas. Que sería mejor esperar a más paquetón.

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=4423

Y este otro:

http://www.climaynievepirineos.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=4420

El tema de la información de la estación de esquí me ha parecido increíble. La verdad que no han sido para nada desagradables, lo único que me han dicho que no podían darme información del estado de la nieve de la zona y para ir al Anie, tanto en la misma estación y en los remontes. Incluso, me han hecho dudar si se salía del puerto para la ruta del Anie. Por eso lo he preguntado, ya que las 2 chicas que me han atendido me decían que no sabían donde se iniciaba la ruta, ni si se podía hacer...no sé ha sido muy raro. Como que no querían darme información.

Para el alquiler de raquetas ya había preguntado donde me dices, en Roncalia.




   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 december 2016 - 19:23
Bueeeno, pues al final algunas cosillas hechas!
El jueves hicimos Petraficha y Quimboa, y ayer el Anie mucho calor. En el Anie nieve muy dura y las simas  estaban descubiertas pero había algunos puentes de nieve muy delgados y había que ir con muchisimo cuidado.

Y los pueblecitos de Roncal muy bonitos!


Muchas gracias a todos por vuestros aportes y haberme guiado a disfrutar de esta zona que ya tenía ganas desde que hace unos años visité la Mesa e Irati.

Saludos a todos!


Editado: 10-12-2016



Editado: 10-12-2016


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies