La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Condiciones Montardo y Punta Alta de Comalesbienes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 8 may 2017 - 12:40:58

Condiciones Montardo y Punta Alta de Comalesbienes

Hola:
El proximo fin de semana nos gustaría conocer algo del pirineo leridano.
Habíamos pensado en el Montardo y Punta Alta de Comalesbienes, pero no tenemos ni idea de si son aconsejables en esta época, si son zonas avalanchosas, etc
La idea es Montardo por Restanca, y Punta Alta de Comalesbienes desde Cavallers, no sé si mejor pasando por el refugio de Joan Ventosa (ambos refugios parece que están cerrados ahora).
También suponemos que ya no es época de cruzar p.ej el  Lac deth Cap deth Pòrt ...
Agradeceremos si nos podéis comentar condiciones, y aspectos de las rutas. o bien recomendarnos otras actividades.
Vamos andando, no con tablas.

¡Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 11 may 2017 - 18:01

 
Wednesday 10 may 2017 - 17:29
Bueno, veo que no hay noticias más frescas, o sea que te comunico las mías.He estado en el Montardo por La Restanca en febrero, hace ya bastante, y en la Punta Alta por el Ventosa y bajando por el sur hace apenas un mes, a mediados de abril. En fin, no es fácil lo que pides, y encima no tengo info fresca de verdad.... Supongo que la nieve ha disminuido en la zona. La ruta de Montardo por Restanca no me parece especialmente avalanchosa, y ahora habrá menos nieve que hace dos meses y medio. En cuaquier caso, piensa en la posibiidad de hacer el Montardo dede el sur, desde el refugio Ventosa.... Respecto a la Punta Alta, estoy casi seguro de que su flanco norte desde el Ventosa debe de conservar aún bastante nieve.  Es una ascensión sostenida, y lo avalanchoso dependerá de cómo esté la nieve: la clave es moverse lo más temprano posible, y quizás que llames al refu y preguntes a los guardas. Prevé también crampones y piolet necesarios en el tramo final hasta cima, empinado de verdad. Desde Cavallers directo supone remontar por el barranco de Coma Les Bienes, que encontraréis pelado hasta muy arriba; podría haber nieve en los útimos 500 metros bajo la cima, y piensa en llevar también piolo y crampones. Que vaya bien y precaución.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 may 2017 - 23:47
Coincido plenamente con las indicaciones de Gerardo. Nosotros subimos al Montardo por La Restanca el pasado 13 de Abril y aún había mucha nieve, crampones antes de llegar a La Restanca. Supongo que ahora habrá cambiado bastante la cosa; hace años subimos al mismo desde el Ventosa y me pareció bastante menos exigente. Estando en primavera y con lo cambiantes que están las condiciones no sé qué más decir. Yo si fuera este fin de semana me llevaba piolet y crampones aunque es probable que no salgan de la mochila, lo que sé seguro es que no me arriesgaría a intentar hacer la cima sin llevarlos.

En cuanto a la Punta Alta, más de lo mismo. Magníficas ambas cimas. A ver el parte de la meteo que en este momento no lo veo muy claro para este fin de semana...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 may 2017 - 23:51


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 may 2017 - 23:52
Así estaba la cosa hace un mes por ahí... a saber lo que queda. 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2017 - 17:32

Gerardo , Fjavier, muchísimas gracias por las informaciones.


No terminamos de ver clara la meteo, estamos acostumbrados a salir con anticiclón del bueno....

Ambos refugios parecen cerrados según la web de reservas, pero pensamos que si nos animamos, seguiremos el consejo de hacerlo desde Ventosa. Seguramente lo dejemos para cuando estemos seguros de poder hacer ambos picos, ahora el Punta Alta no lo vemos tan claro, y aquello nos pilla lejos.

Las horas que son y todavía no nos hemos decidido... 



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2017 - 18:01
Meteocat ahora ya no lo da tan malo para el sábado y supongo que domingo. Yo dormí hace años en la parte libre del Ventosa y muy bien... pero hace muchos años.
Que vaya bien hagáis lo que hagáis.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies