La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Detalles sobre el Balcón de Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 4 july 2017 - 19:43:17

Detalles sobre el Balcón de Pineta

Hola, foreros.

Dos preguntas muy concretas:
1.- Para pernoctar en el Balcón de Pineta, ¿encontraré en esta época suministro de agua aparte del Ibón de Tucarroya? Cuando había dormido ahí casi siempre había nieve, y además hace mucho....
2.- Sobre la normal norte del Perdido. Hace veinte años que no subo por ahí... ¿La grimpada de la franja rocosa por encima del Balcón ha cambiado mucho? Me imagino que el retroceso del nevero haya dejado más roca al descubierto, y más vertical y sobre todo más lisa... Una vez la bajé a pelo, pero era muy jovencito.... Otra la bajé rapelando....
3.- Y ésta de propina, más que pregunta, confirmación: creo que el refugio de la Brecha de Tucarroya es libre y bastante pequeño, ¿correcto?
Muchísimas gracias por adelantado.


Editado: 04-07-2017



Editado: 04-07-2017

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 july 2017 - 19:29

 
Tuesday 4 july 2017 - 23:19
Por contestar algo. 

1ª pregunta. Ni idea. Sólo he estado a finales de junio de 2003 y ese año había mucha nieve (pero este año hay menos)

2ª pregunta. En las fotos veo que intentamos trepar por una que tenía una cuerda pero bajaba bastante agua por la misma y subimos por una segunda más alejada del Lago Tucarroya y estaba mejor. Luego si que bajamos rapelando.

3ª pregunta. Correcto. Nosotros subimos por verlo y ya no había sitio.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 july 2017 - 23:34
Curioseando con google veo que a estos les paso lo mismo (2ª pregunta) en el 2006: http://www.disc.ua.es/~jberna/alpinismo/0506/exp7/



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 july 2017 - 19:29
Hola,

Yo he pernoctado en el Balcón 3 ó 4 veces aunque hace años... 

1.Agua siempre he cogido del deshielo sin necesidad de acercarme al ibón aunque soy poco maniático y tengo la suerte que nunca me ha dado ningún achuchón; además, vacas ahí nunca he visto... 

2. La grimpada: la última vez que la hice fue en el 2010 (principios de Agosto) y había cuerda aunque no la utilizamos. Como buen montañero que eres, ya sabes que esto es maolo de aconsejar y depende ya no sólo de cada uno sino también del momento en que te pille.

3. El refugio ciertamente es pequeño y libre. A nosotros no nos gustó nada: sucio y lleno de franceses que se lo hacían como suyo. En cualquier caso, aunque estuviera vacío, las noches que he pernoctado en medio del Balcón en tienda han sido memorables...

Que vaya muy bien 



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies