La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Midi d´Ossau - Peyreget

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 30 may 2018 - 23:40:24

Midi d´Ossau - Peyreget

Muy buenas! 

En próximas fechas queremos estar por el Midi y zona.

Queremos contemplar hacer cima en el Midi d'Ossau, por la normal desde el ref. de Pombie. 
Si todo nos cuadra contemplamos también hacer el Peyreget. 

La idea es bajar de nuevo al refugio y hacer la subida. Pero supongo que habrá una manera de bajar del Midi e ir al Peyreget más directamente. Intuyo que sería bajar hasta el Col de Peyreget y posteriormente, sería enganchar con la normal.
¿Podéis comentarme cómo sería ese descenso desde el MIdi? Y posteriormente, sería enganchar con la normal del Peyreget.

Un saludo!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 31 may 2018 - 15:12

 
Thursday 31 may 2018 - 07:49
Buenos días.

Del Midi al col de Peyreget directo no se puede bajar (poder-poder, se puede, pero vaya es la vía por donde transcurre la ascensión al Midi pasando por el Petit Pic que es más difícil que la normal) Así que tendréis que pasar por Pombie de nuevo subiendo y bajando el Midi por la normal.

Si la idea es hacerlo en el día desde el parking más abajo de Portalet con hacer el Midi pienso que tendréis suficiente.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 08:48
Hola Fern, pues la idea es salir desde Pombie.
Suponía lo que me comentas. 

Asi es que si se nos da bien la ascensión al Midi, volveremos al refugio y veremos si subimos al Peyreget.
Porque la intención es hacer la circular,  al dia siguiente ir a Ayous y al otro volver al coche.

Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 09:02
Ummm, si váis a hacer tres días yo haría lo siguiente:

Dia 1. Coche - Midi - Pombie.
Día 2. Pombie - Suzon - Bious Artigues - Ayous.
Día 3. Ayous - Peyreget - coche. Es factible ascender al Peyreget en esta tercera etapa. De Ayous podéis ir al collado Peyreget (hay que bajar al valle primero), ascender el Pico y descender al collado de L'lou y al coche.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 09:27
El tema es que vamos desde Madrid, salimos una mañana, dejamos coche y la intención es hacer noche en Pombie.
El día 2, sería la ascensión al Midi y volver al Pombie. Creo que sería mucho ir al Ayous después de la ascensión al Midi, no, mucho kms?
El día 3 puede ser buena opción mantener lo que me comentas.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 10:05
Ummm, ¿lo qué queréis hacer el tercer día es Pombie - Ayous, vuelta al coche y vuelta a Madrid? Porque eso si que es largo.

Si lo que queréis hacer es conocer la zona de Ayous el 2º día me bajaría al coche y me iría a dormir al refugio del CAF en Gabas (o donde sea, no sé que idea tenéis) Y el tercer día hacer solamente la circular a los lagos de Ayous desde Bious-Artigues.

Otro asunto es si tenéis 4 días y el tercero hacéis Pombie-Ayous.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 10:14
Esta es la idea:

- Día 1: Madrid-Pombie.
- Día 2: Pombie-Midi-Pombie. Si se nos da bien y tenemos ganas subimos al Peyreget.
- Día 3: Pombie - Suzon - Bious Artigues - Ayous.
- Día 4: Ayous-coche- homenaje cervecero y pernocta en ya veremos donde...Si no hiciésemos el Peyreget el día 2, valoraríamos hacerlo en esta.
- Día 5: Vuelta a Madrid.

Alguna recomendación más, Fern?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 10:20


Si lo hacéis así yo dejaría la ascensión al Peyreget para el cuarto día y el segundo me dedicaría a disfrutar de unas buenas cervezas junto al lago en Pombie.

De Ayous al coche me imagino que tendréis pensado pasar por el collado de L'lou. Si es así y lo alargáis de la forma que indico (lac Peyreget - collado Peyreget - Peyreget - collado L'lou) no se os estira mucho la etapa.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 11:18
Lo de las cervezas en el lago, bueno, junto al lago jajaj en Pombie, perfecto, se perderán minerales en el Midi...

¿Cuantos kms salen en la del día 4?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 11:46
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/frontera-del-portalet-lac-de-peyreget-refugio-de-ayous-lac-paradis-frontera-del-portalet-14294695

Según este track son unos 10 kms. (Si no me he liado con la ubicación del lago Ayous)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 12:46
Fern, otra pregunta que me ha surgido antes.
 El tema de bajar del Midi para hacer el Peyreget directamente bajando al col de Peyreget y luego iniciar la subida.
¿Esa bajada desde el Midi se puede contemplar bajando rapelándola? ¿Está equipada para rápel?


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 13:37
Yo no he hecho la travesía Petit Pic - Grand Pic, pero vaya, si tenéis el nivel para hacerla en tal caso plantearía la actividad al revés. Pombie - Col de Peyreget - Peyreget - Col de Peyreget otra vez - Petit Pic - Grand Pic y descenso por la normal. No sé, nunca he leído descripciones de hacer la arista al revés, de bajada. Como actividad guiada siempre se ofrece a la inversa, como vía de subida.

Pongo un enlace que he encontrado que describe bastante bien lo que os encontrariais: https://www.mendiak.net/viewtopic.php?t=46722 Si se hace a la inversa desde el collado entre Petit Pic y Grand Pic tendríais que ascender al Petit Pic por donde se rapela normalmente. Y seguir haciendo toda la arista en descenso que siempre es más complicado de encontrar los pasos buenos.

Aquí tendrías descrito el descenso desde el Grand Pic a la Fourche y la posterior ascensión al Petit Pic para ir haciendo el recorrido a la inversa y no lo veo muy recomendable: https://www.mendikat.net/com/mount/2998

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 may 2018 - 15:12
Que guapas las actividades!
Pero no lo vamos a contemplar. Queremos llevar lo justo de material de escalada, la cuerda de 60 m, un juego fisureros y unas cintas. Lo basico para las chimeneas del Midi. Que llevar más material durante todos los día que queremos hacer van a pesar mucho en la espalda.

Asi es que haremos las acensiones por las normales y sin complicarnos mucho.

Gracias Fern por tus aportes.

Un placer.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies