La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Besiberris, hacen falta crampones?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 september 2018 - 17:20:30

Besiberris, hacen falta crampones?

Este fin de semana, si la méteo lo permite, vamos a hacer la cresta de los Besiberris. Alguien ha estado por allí y puede decir si es necesario llevar crampones? 


Gracias!!

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 september 2018 - 08:48

 
Sunday 9 september 2018 - 12:06
buenas eloy yo tengo pensado estes martes hacer el besiberri sur por conangles. ya que has ido este finde semana me interesaria saber si hace falta piolet y crampones para ascender hasta el collado. gracias saludos y montaña,
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 september 2018 - 09:53
Buenas!
Nosotros fuimos sin crampones ni piolet y acertamos. Encontramos neveros en el estany gelat de comaloformo, pero pudimos cruzarlos con cuidado. 
Te diría q fueras sin nada, aunque si quieres asegurarte del todo puedes coger el piolet por si acaso, los crampones no. 

Suerte!!! 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 september 2018 - 13:16
Poniendonos puñeteros, el piolet sin grampones... solo te sirve en caso de autodetención, que podrias evitar en muchos casos(la autodetencion) llevando los grampones. o sea, es un pez que se muerde la cola... 

Para mi, piolet sin grampones, o grampones sin piolet, no tiene sentido... es un equipo que SIEMPRE debería usarse conjuntamente. lo contrario puede llevar a coger riesgos innecesarios, falsa sensación de seguridad...


Si hay neveros y no se pueden evitar, no sabes como los vas a encontrar... un dia hace mas frio y estan mas duros, vas sin nada y te quedas con la cara de gilipollas, con el equipo en el coche o en casa...

Asi que este tipo de preguntas, bajo mi humilde punto de vista solo tienen dos respuestas:

1.-Esta pelao de nieve y hielo. No lleves grampones y piolet
2.- Aun hay neveros que cruzar, imprescindible grampones y piolet.

La respuesta " con cuidadin se puede pasar" me parece un poco insensata... El cuidado, los conocimientos, la experiencia, las botas, la temperatura, el horario... todos los factores influyen y lo que un dia esta en unas condiciones excelentes, al otro dia... no se puede pasar.

Todo esto sin que nadie se me ofenda... son reflexiones personales mías... y mas vales ser prudente que lamentarlo después. He visto caidas en neveros, muy poco peligrosas en teoría, que han acabado con huesos rotos, alguna cabeza abierta,.. sustos importantes, y mas de una vez con los grampones en la mochila....

Y repito, que nadie se ofenda, este post no es para criticar a nadie, es para que la gente se piense las cosas...

Jander is back





Editado: 10-09-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 september 2018 - 13:28
Buenas!
Totalmente de acuerdo! Pero poniéndonos todavía más puñeteros, y viendo que las mínimas en la cumbre según las predicciones no bajarán de 5 grados (8en el valle) y que yo pasé bien sin nada hace dos días, un piolet como apoyo parece suficiente yendo con cuidado!! 

Saludos!! 

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 september 2018 - 16:54
Hola eloy yo te había preguntado que si habías encintradós neveros en el ascenso al collado de avellers.  Mi idea es subir desde conangles ascender el besiberri sur y crestear Hasta el comaloformo y descender por la mima ruta de ascenso. 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 september 2018 - 17:11
Hola, 
Perdona pasé por alto lo de conangles. 
Yo subí por cavallers. Seguramente haya algo de nieve por su orientación en el collado, yo los cogería por si acaso. 
Ya contarás como te ha ido! 

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 september 2018 - 08:48
eloi

repito, TU pasaste sin nada "con cuidado".

conoces a irlandes? Conoces sus capacidades? Si no es así... creo que es un riesgo innecesario decirle que vaya sin grampones.

pero bueno, eso solamente es mi opinion... y como todo, me puedo equivocar, pero intentare equivocarme SIEMPRE por exceso que por defecto...

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies