La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > De Gavarnie a Goriz pasando por Tucarroya

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 24 october 2018 - 20:24:13

De Gavarnie a Goriz pasando por Tucarroya

Este invierno me planteo este recorrido, quiero ir desde Gavarnie a Goriz pasando por Tucarroya. Las dificultades las veo en la brecha de Tucarroya, y la subida al cuello del Cilindro. Mi idea es ir con solo un piolet y los bastones. Iré sólo. Lo veis factible? Que tal la subida a Tucarroya? Y la chimenea que hay de acceso al glaciar del Monte Perdido? Ya sé que depende mucho de las condiciones de nieve, pero alguien que pueda ayudarme. Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 25 october 2018 - 19:47

Thursday 25 october 2018 - 13:22
La pregunta se las trae.

Pero vaya, si te planteas hacer ese recorrido solo pues me imagino que ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar.

No sé, es que no se me ocurre mucho que decir. El invierno es muy largo y no hay las mismas condiciones todos los días.

Siento no aportar nada.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 october 2018 - 13:51
Totalment d acord amb el fern,si fas aquesta pregunta potser no saps on et fiques,pero si vols et puc orientar una mica.
La pujada de gavarnie a l hourquette d alans te risc d allaus al final de tot,aixi com la canal qur dona al refugi de tucarroya,nomes sha de fer amb risc baix,potser millor a la primavera.
Per accedir al galciar del perdut tens dues canals,una amb una corda fixe vella i una altra mes a la dreta sense res.millor per la de la corda,es mes facil. La part alta del collado del cilindro tb es propensa a les allaus i la baixada cap a l estany gelat no es fa per la faixa,es fa directe,mes facil amb molta neu.amb poca neu potser has de rapelar.
Jo sol no hi aniria perque per alla a l hivern 
Hi ha poca gent.a la primavera trobaras millors condicions i mes gent que va a fer la nord del perdut o que baixa del swan.

Thursday 25 october 2018 - 19:47
La pregunta se que no es fácil pero es por saber como es en invierno esta ruta. En verano ya la conozco bien, pero en invierno las cosas pueden cambiar mucho. Hay veces que la ruta puede ser más sencilla si las condiciones de nieve acompañan. De todas las maneras, gracias a los dos, sabiendo que el acceso a Tucarroya es una zona de peligro de aludes, creo que optaré por ir por la brecha que es una ruta más segura en invierno.

Editado: 25-10-2018

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2020 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies