La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Tour del MontBlanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 10 march 2019 - 13:20:35

Tour del MontBlanc

Alguien ha realizado este tour? me podeis contar vuestra experiencia? esta muy concurrido en verano?

gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 march 2019 - 19:59

Monday 11 march 2019 - 20:08
Hola, la hicimos el año pasado ( yo y mi esposa ) en agosto, si es concurrida ,muy bien señalizada,no hay perdida,diferentes opciones de intinerarios y etapas, ,la reservas en los refugio hay que hacerlas .¡¡YA ¡¡..en paisaje, recorrido ambiente es espectaculare no te decepcionara..

en face,hay un grupo muy activo y que aprovechable y la pagina web de "tourdelmontblanc" donde encontraras todo..todoo, o casi todo .¿la conoces ?..si te puedo ayudar en algo aqui estoy.
Saludos ...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 march 2019 - 20:34
Muchas gracias RATON-4!! 
Me he comprado una guia del tour y voy leyendo todo lo que puedo por internet pero siempre es bueno saber q vas a encontrar a alguien por el camino de vez en cuando. En cuantos dias la hicisteis? Cuantos dias os llovió?
No nocozco la web q me dices ni el grupo de FB pero me lo apunto y lo miro todo.
Es posible hacerlo en tienda o mejor refugio? Sabes si hay osos en esa zona de los Alpes? Es q no leo nada sobre osos en las guias pero si no me equivoco en los Alpes si los hay, hay alguna señalizacion al respecto por alli?

Gracias

Wednesday 13 march 2019 - 19:50
Hola,windy.
La hicimos en 9 etapas..9 días., nos llovio 3 tardes ,pero ya estabamos en el refugio y el último dia amanecio lloviendo pero paro  al momento de comenzar a caminar.
Osos no hay,es más te diria que me he encontrado con más animales en los Pirineos..
......en Face  .(.Tour Du Mont Blanc )
Pagina web....http://www.autourdumontblanc.com/es/..aqui lo tiene todo,mapa,direcciones del lo refugios,itinerarios,etapas....
nuestro planning

DIA SALIDA LLEGADA DORMIMOS
15 BCN Hotel ibis budget  Hotel ibis budget 
16 LES HOUCHES R. Nant R. Nant
 Borrant  Borrant
17 R. Nant Refuge des Refuge des 
 Borrant  Mottets Mottets
18 Refuge des R.Maison R.Maison
 Mottets Vieille  Vieille 
19 R.Maison Rifugio Rifugio
Vieille  Bonatti Bonatti
20 Rifugio CHAMPEX Pension
Bonatti En Plein Air
21 CHAMPEX TRIENT Auberge
Mont-Blanc
22 TRIENT Tré-le-Champ Gîte 
 Chamonix Boerne
23 Tré-le-Champ Refuge de Refuge de
La Flégère La Flégère
24 Refuge de LES Y
La Flégère HOUCHES FIN

Los mapas que yo compre, fueron..CHAMONIS-MONT BLANC  IGN 3630 OT
                                                         ST5.GERVAIS /les bains massif mtb) IGN 3531 ET
Muy grandes ,si quiers comprar uno lo hay que tienen todo0 el recorrido en un solo mapa,alli mismo lo puedes comprar.
no dudes en pregunta ,GPS .llevaras.?

saludos.

Wednesday 13 march 2019 - 19:55
windy, en la etapa del Bonatti al Champex Lac, caminamos hasta Ferret,donde cogimos un autobus,hasta Champex,vale la pena por si te sale alguna etapa un poco larga , en algunos sitios encontraras que dice que puedes cogerlo en La Paule....pero no es cierto..

saludos.

Wednesday 13 march 2019 - 19:59
Huy...se me van viniendo cosas a la cabeza........el refugio de La Flégère,está cerrado y el refugio del Lac Blanc.."mitico" el año pasado estaba cerrado para este verano he leido  que lo abren y estan aceptando reservas.

...................................................

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 - 2019 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies