La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > como lo echo de menos esto

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 16 february 2004 - 21:47:30

como lo echo de menos esto

tios, no sabeis como echo de menos esto de las rutas y los viajes en bici...

como sabeis algunos, estoy con una lesion de espalda que me lleva ya 2 años jodido, y de bici muy muy poquita.

precisamente ayer lleve mi excursion anual de iniciacion a la btt de mi grupo, por una zona de teruel que no voy a precisar (no sea que se haga famosa. SI A LOS SECRETIVOS EN BTT, sobre todo los de cuenca, teruel y castellon!!). Y acabe con la espalda fatal, apenas podia bajarme y subirme a la bici, me daban pinchazos en los gluteos y lo pase un poco mal. La salida fue fenomenal, lo que hace echar de menos todavia mas todo el mundillo...

Mi queridisima Marin Pine Mountain... (http://www.geocities.com/gabibm/bici.htm) me mira con cara de pena... pero me comprende y... me espera

Tengo la ilusion de recuperarme algo la espalda y este verano hacer un viaje-mini, de prueba, unos 600 Km, por un sitio suave y bonito. Por ejemplo, la Laponia. La idea seria comenzar el Kiruna (suecia) y terminar en Inari (Finlandia), pasando por Noruega. Si me curo, y alguien me acompaña... (si encuentro compañia femenina, queda automaticamente anulada la invitacion... lo entendeis, verdad??).

taluego, amiguetes.

  

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Thursday 19 february 2004 - 09:54

 
Tuesday 17 february 2004 - 09:45
¡Ánimo Gabi!
¿Has pensado en hacer alguna modificación en tu magnífica Pine Mountain para mejorar la posición y la comodidad?
Por la foto he visto que llevas una posición bastante "rallye". ¿Has probado un manillar de doble altura? ¿Una potencia más corta y eleveda? ¿Una tija con suspensión? No se, quizás te mejore algo.

Aunque claro, tu joya perdería parte de su encanto. Me ha recordado mi vieja Trek 7000. Era del mismo color, horquilla rígida, geometría clásica. Aunque no fue mi primera BTT, con ella empecé a pegarle caña al asunto: marchas, carreras, Camino de Santiago, Ruta de los Pirineos, ... uf, que recuerdos.

Por desgracia ya no está conmigo, y he acabado sucumbiendo al encanto de las dobles (pero no me arrepiento ¿eh?, si no lo has probado te lo recomiendo)

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 10:02
Una "machine" preciosa.....!!!!!.....pero cuidado con mezclar el "amor" por nuestras máquinas con las molestias y lesiones........Como tú,arrastro ligeras (las normales... ) molestias de espalda.....SE ACABO...!!!!! Después de que Chemi me hiciera ver en una salida,que mi preparación fisíca no era la de antes....... vuelvo a montar en BTT tres veces por semana.....El primer cambio, manillar de doble altura y un pelín más ancho.....sillín más cómodo........y en tu caso.....aparte de estos ligeros y ecónomicos cambios,lo de la horquilla con suspensión....qué tal..????
y los neumáticos....??? (en la foto no los veo muy bien,pero me parecen más rodadores y estrechitos...)  unos buenos neumáticos de 2´0,te ayudarán a "suspensionar" tu maltrecho cuerpo.....Otra solución,no muy cara....es el tema de las tijas con suspensión....Si puedes probar alguna....  Evidentemente,todo esto sin comentar lo más importante...tú tipo de molestia o lesión.....muchos mimos y cuidarla mucho.....    Y lo del viajecito,dependiendo de las fechas...podemos hablar...  en breve me operaré.... y si eso no te convence,otro día te enseño el carrito para llevar cosas......(mirate el post de "la bestia".... )      Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 10:30

Gabi, no sé dónde radica tu problema de espalda, pero lo que sí te puedo decir es que el mío es de de la parte superior de la espalda, trapecios y cervicales, y te puedo asegurar que el cambio de posición es fundamental, así como los sistemas de amortiguación también.  Como ya te han comentado, el manillar de doble altura y una potencia un poco elevada (es muy importante) nos corrige la espalda mucho más de lo que creemos (eso sí, se pierde por completo la posición racing.... y la estética racing de tu btt.... pero yo no quiero racing, quiero disfurtar de la montaña con mi btt...).  Además si se le añade una suspensión delantera, aún corregimos un poco mas, ya que suele levantar un poco más la parte delantera de la btt, y nos arromos la transmisión de esos golpes más duros y los repetitivos de compresión entre vértebras constante, y la sobrecarga muscular por intentar amortiguar esos golpes... Y finalmente si disponemos de una "full suspension", nuestra posición normalmente será aún más recta, y evidentemente se sufrirá mucho menos.  Yo he tenido la ocasión de provar todos estos cambios secuencialmente, de una rígida con aún tuberia Reynolds...(aún la tengo en casa.....) hasta lo más moderno en doble suspensión, y la verdad es que no tiene punto de comparación, cuando llegas a casa después de 50, 60 o 80 quilometros de btt en las piernas, tu espalda no dice lo mismo.....

Si no lo has probado, intenta probar una doble suspensión con una potencia lo máximo alta posible y un buen manillar de doble altura.... veras como la cosa cambia.

Saludos y ánimos !!!!
freu


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 10:59
Talmente de acuerdo con el tema de la "full suspensión".....  Estos días me han dejado una Trek Liquid para "testear",y aunque no es la "filosofía" de BTT que a mi me va (demasiado "free rider" para mi gusto)....lo cierto es que llego a casa más "descansado", bajo por sitios más "radikales"..!!! en las subidas bajo un poco mi nivel de pulsaciones..... y mi espalda no se "molesta" tanto....por no hablar del tema de los frenos de disco.........En fin....SI a las "full suspension"
pero no me desharé nunca de mi querida Cannondale rigida ...!!!!
A darle a los "pedarles"...!!!!!   Pekas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 11:58
umm yo la verdad ...............pobre hombre el solo se queja de que hecha de menos la bici .............y vosotros ale .................que la cambie .........melones que sois unos melones..................encima de jodido a gastar una pasta nooo

Yo tengo una marin team marin un poco mas antigua (vale ...me acabo de comprar por fin una doble )  ............y ............dejala como esta que es una maravilla............................

Para los demas navegantes .............si tienes la espalada mal .......ojito .........por mucho que cambies la postura ............aumentas la comodidad pero no curas nada ...........asi que aunque lleves una doble y subas el manillar...........lo puedes tener jodido igual ............

otra cosa a veces en vez de poner doble altura, una potencia mas elevada nos cambia la posicion con menos peso y costo ........manteniendo una anchura de manillar que para determinados usos puede ser mejor........por ejemplo para uso en rutas ....es que ultimamente todos los problemas se solucionan con dobles alturas y no siempre es la mejor opcion...........

Por cierto aunque estoy totalmente namorao de mi rigida ...........una doble es una doble ...........

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 12:21

Es verdad que con las espaldas jodidas todo el mundo da como remedio el tema de las alturas potencias-manillares, pero es que a muchos les ha ido bastante bien.

I aún es más verdad, que con esto no siempre se arregla todo, que una espalda jodida antes de coger la bici hay que mirarlo y remediarlo, pero es que muchas veces las lesiones vienen fruto de la postura racing y todo lo que conlleva.

Tambien es verdad que con un manillar mas ancho se consigue un mejor apoyo, pero lo que más se consigue es una mayor estabilidad!!!

Creo que uno de los motivos por los que han triunfado las "dobles" es simplemente por su comodidad, hay muchos btt adultos (y no siempre en muy buena forma y con un gran físico....) que gracias a esas bicis se atreven a realizar rutas de cierta dificultat y recorrido.  También creo que muchas veces es más cómoda una "doble" para salir a pasear con la família que muchas bicis que se venden como "bicis de paseo"... aunque sean más pesadas !!

Salutacions,
freu


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 12:45
!00% de acuerdo simplemente puntualizaba ....................y trataba de dar alternativa a el tema de los doble altura que tan de moda estan..........Aunque yo sigo encantado con la rigida.........

Lo de las dobles no es solo comodidad, es seguridad, menos fatiga, mejor en las subidas.........sin mencionar los descensos............ en mi opinion te permiten disfrutar .......eso si ...mejor cualquier rigida que una doble sencilla ...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 13:03

Estoy totalmente de acuerdo, mejor una rígida (siempre que el cuerpo lo permita) y una modesta "doble", aunque yo soy de los que disfruta subiendo y subiendo con una rígida..... la sensación en una subida larga y dura con buen agarre con una buena rígida es una gozada....... (cuando estás en buena forma...) sientes com agarra y avanzas, te levantas y toda la transmisión de la fueza en los pedales pasa a la rueda transera, sin flexar ni horquilla ni cuadro, la sensación es impresionante!!!

Aunque "pa bajar" ...... un buen pepino "doble" se lo come todo, te da como bien dice PIT una sensación de seguridad impresionante, te la llevas a donde quieres, son maniobrables (la posición y el manillar lo permiten...) y cuando llegas a bajo te sale ese grito de pura descarga de adrenalina final "uuuuuaaaaaaaaa"!!!!!!!!!

Salutacions,
freu


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 17:59
Por pura curiosidad....!!!! qué "peaso" de "full suspensión" te has pillao...????      la has pillao en la "Espagne"...???? o te la has traido vía Portugal...???  o vía los  USA...??? Cuenta,cuenta....   Un saludo ...........Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 february 2004 - 21:37
Así que por cuenca...? mmmmmmm....a ver cuando me llevo la bici p´alla y hacer algo, y de paso el 11-S hacen una prueba del Open Castilla - La Mancha en el pueblo de mi padre así que a ver ...

En cuanto a la espalda... has probado la natación?

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 08:14

Con el tema de la natación también estoy en ello, a mí me ha ayudado bastante.... aunque no me ha solucionado el problema...(por ahora..)  Llevo ya casi año y medio yendo dos o tres días como mínimo a la semana, y suelo nadar entre 30 y 60 minutos (variando estilos.... mismamente... muy poca braza....no mucho crol y muuuchaaa espalda..), depende de como esté o como me sienta.  No suelo hacer intervalos ni nada de eso, no voy para coger forma (aunque te pone fino....) sino como tratamiento. Luego intento estirar, me pongo debajo los "chorros" de agua a presión (diferentes intensidades...) y finalmente uno o un par de sesiones de "piscina de hidromasaje" con sus correspondientes cambios de temperatura y ala !!! "pa casa" echo polvo....

También hay que decir, que la natación no es buena para cualquier problema de espalda, hay que visitar primero a los "fisios" o a quién corresponda, y que sean ellos que te "suministren unas dosis de piscinas".....

Salutacions,
freu !


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 09:02

Me acabo de comprar un cuadro specialized stumpjumper fsr pro m4  (llevo 10 años soñando con una doble con este sistema ........queria una AMP b5 pero ya se ha dejado de fabricar.........lo compre aqui por que por suerte hay muchas tiendas de bicis y llevo tantos años en esto que puedo conseguir un buen precio (ya soy de la casa )........ademas como las posibilidades de que me casque son altas (no preguntes....) y los precios de specialiced son parecidos ............por muy poco mas me curaba en salud, prefiero tener la garantia aqui .......................la horquilla (seguramente sera una fox vainilla....todavia esta llegando) si que vendra de fuera......y el resto es un popurri ....(xt, mavic, bielas race face normalitas de oferta ........discos XT del año pasado, por que me molan mas, manillar y tija de carbono sin marca, ruedas de 32 radios normalitas.) de piezas que he ido buscando de ofertilla  o de calidad pero sin marca reconocida...eje pedalier isis (que le den pol ..... a shimano y sus  pedalieres integrados) manetas shimano de las de toda la vida (las nuevas no me gustan nada) ....

en general el criterio de seleccion fue piezas de gama alta de oferta y que tengan un mantenimiento sencillo (suelo arreglarme yo la bici) y que haya repuestos en cualquier sitio por muchos años (importante)

De todas maneras un colega se acaba de traer un cuadro santa cruz+fox vainilla de usa y joer la pasta que se ha ahorrado es MUCHA.......en general si la marca es americana a mas cara y buena mas pasta te ahorras (y hablamos de cientos de euros) y el dolar sigue bajando .........y yo todavia tengo material de montaña pa pedir ...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 09:05

Me olvidaba ...........en portugal las bicis como minimo  cuestan igual o mas caras ........es una pena que en la feria no vendan bicis


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 10:36
Ah y sin acoples (soy defensor de los acoples a muerte que conste ) pero en donde ando son un coñazo por que me meto por trialeras a veces muy estrechas y con zarzas y es super habitual engancharse y/o rascarse con todo tipo de ramas ademas en las dobles cuanto mas tiempo subas sentado mejor ....

El manillar recto...ancho pero recto ...prefiero modificar la posicion con la potencia ahorro peso, pelas y los manillares rectos absorben un poco mejor las vibraciones que los doble altura (se nota poco pero algo hace).......

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 11:01
Sobre los manillares dobles, piensa que no es sólo cuestión de altura, que como muy bien dices se soluciona mejor con una potencia más alta + manillar plano.
Es también tema de ángulo de inclinación hacia atrás.

Yo toda la vida llevaba manillar plano (*), pero para mi actual bici (doble) encontré uno doble, con una elevación y ángulo que me encanta: voy más cómodo y controlo bien la bici. Es una posición que difícilmente encontaría con uno plano.
Es de alumnio, sin marca, comprado en decathlon por 4 duros.

* En mi anterior bici, una Stumpjumper M2 rígida iba en plan racing: manillar plano cortado a 56 cm (!!!), potencia invertida, acoples cortados a la mínima expresión. Muuu rasing, pero muuu incómodo.

Por cierto, vaya maquinón de estás montando!!! Felicidades (de la Fox todo el mundo habla maravillas)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 11:10
Inclinación hacia atrás y hacia arriba.
No sé qué ángulos tiene pero me va bien

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 19:01
MMMM que poco me estudiais ehhh.............en los planos tambien puedes elegir los grados de inclinacion del manillar .......... yo he elegido una bastante ancho y con inclinacion ........ (puedes elegir 0 5 y creo que hast 10 grados).........lo dicho que todo esta inventado en esto de la bici..................(es coña por supuesto).....en cuanto a la vainilla tengo mis dudas .............de lo que digan.......... la mitad..............la elegi por que cada vez quedan menos horquillas de muelles y aceite (sin aire)  y esta se supone que es de las buenas...........de todas maneras no estoy muy convencida.......(pero como es negra queda de p...m..) aun no se si la cambiare por una marzocchi....
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 19:27
Ya lo se profe, que soy muuu estudioso.
Si te fijas he rectificado el primer post diciendo "inclinación hacia atrás y hacia arriba".
Los planos tienen una sola inclinación (se pone hacia atrás normalmente, aunque he visto de todo, incluso hacia abajo rollo MotoGP). Al menos eso creía yo.
La mayoría de dobles tiene inclinación hacia atrás y además las puntas levantadas.
No es lo mismo ¿no?

Lo de las Fox no lo decía por las revistas y eso, sino por comentarios de usuarios (los pocos afortunados que he hablado y tienen uan Fox)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 20:13
Hombre... yo tenia entendido que la natación era bastante completo y servia para todo.
Haciendo braza se fortalecen lumbares y con crawl se fortalecen hombros y el costado, pero para hacerlo bien, deberá ser bilateral (respirando por la derecha y luego por la izquierda sucesivamente). Y la espalda... a parte de ser mi estilo más odiado (soy un ex-nadador) CREO que es con el que menos se trabaja la espalda. En cuanto a la mariposa: es cansadisimo y supongo que excesivo para lo que buscamos.
He visto gente con sifosis, escoliosis y no sé que más cosa practicando natación.. así que no sé...

Los estiramientos y las buenas posturas tambien son importantes, eh?

Adeuuuuu

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 february 2004 - 20:45
gracias por los animos y los consejos, tios.
es cierto que la natacion es la primera recomendacion que me dieron los medicos. Pero nada de braza, pues supondria añadir presion a la zona donde tengo la protusion. Me indicaron crawl y espalda para fortalecer el abdomen. Braza ni una!

estuve yendo un tiempo, pero cuando me quede sin compañia para ir, se convirtio en un castigo, personalmente la natacion la considero algo bastante aburrido, y como ademas iba obligado, pues era una tortura mental ir solo, asi que lo dejé. Es una pena que no me guste tanto como a mis amigos, pero bueno. Uno no es un ejemplo de fuerza de voluntad, que digamos...

Suplo la falta de natacion con ejercicios de abdominales, caminatas, escalada deportiva suave y un poco de esqui de montaña, siempre sin peso y con la faja.

Los estiramientos son la clave. Este finde estuve hablando con una chica con lesion grave de espalda y me comento que es lo unico que le ha ayudado: los estiramientos bien hechos. Parece ser, que debido a mi rigidez, no los hacia muy bien. Ahora, con los consejos de su novio, que era fisio, noto que estiro mejor los gluteos. A ver si dentro de un tiempo noto mejoria.

en cuanto a la bici, ya he pensado en ponerme una posicion menos racing, con una potencia corta y alta. Pero como no voy a pedalear mucho y ademas la pasta la tienen toda bill gates y zaplana, pues me aguanto.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 february 2004 - 09:54

Bueno solo un pequeño comentario (soy monitor de natación hace años) siempre que conozcais o tengais problemas de espalda mucho ojo .............
La natacion es un deporte excepcional para muchos problemas pero no siempre es lo mas indicado .........existe la tendencia, sobre todo entre los medicos de recomendarla por sistema y en muchos casos especialmente en lesiones leves es lo mejor que se puede hacer ........pero hay muchos casos en que la natacion no solo esta contraindicada si no que ademas puede agravar / alargar las lesiones  y es mas habitual de lo que se cree, especialmente en caso de que se realize natacion con una cierta intensidad .... Lo mejor es encontrar a alguien que controle de esto y es bastante dificil .............y la braza descartarla por sistema...........


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies