La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Página Specialized (y para Pit....)

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 23 february 2004 - 10:01:13

Página Specialized (y para Pit....)

  Peaso "maquinilla"..!!!! que te estás hasiendo...noooo...????      (esto es la "coshina" envidia que me corroe por dentro..... ). Ya me dirás que tal la horquilla,este año toca (después de muchos,muchos.....años...) cambiar mi maltracha y "dolorida" suspensión.....y la  Fox es una de las candidatas....( el precio final,hará que me decante por una o por otra........"la pela es la pela..." ).
http://www.it-knows.com     Curiosa página que nos enseña el comportamiento de una EPIC dependiendo los baches que escojáis ("garabatos" que se hallan en la parte inferior de la imagen.....) AHHH!!!! y no os perdáis la "DEMO 9"......
Buenas pedaladas........!!!!!!!                        Pekas

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 23 february 2004 - 21:10

 
Monday 23 february 2004 - 10:22
Bueno despues de 14 años con mi entrañable marin con cantilever .... me tocaba una renovación (la marin me la quedo y la voy a volver a renovar ) .....que conste que la pillo por que llevaba 10 años soñando con una bici con ese sistema (amp b5) y los de specialiced compraron la pantente ....pero me parece una bici carisima .......................hay bicis mucho mas baratas que fijo, van como minimo casi igual ........pero puestos a gastar ............tengo claro que paso de quedarme con la duda

MMm la verdad es que si al final pongo la fox (todavia tengo dudas) es por que es una de las pocas horquillas buenas sin aire (solo muelles y aceite) ............... de todas maneras tengo que decirte que tengo varios conocidos que las estan usando (varios modelos) y el consenso es que van muy bien ........pero cuestan demasiada pasta sinceramente no estoy seguro que su relación calidad/precio merezca la pena, a ademas su desmontaje es mas lioso (procuro repararme yo la bici hasta la horquilla si es posible) ...........aqui en donde vivo hay una gran tradicion de bici de montaña (vigo es un paraiso, a mi entender uno de los mejores lugares de europa para esto ..y por que no conozco el resto) y hay bastante nivelillo tanto en bicis como en usuarios.....y el consenso es claro ..... la mayoria de la gente usa  y apuesta por marzocchi (yo incluido ) aunque ultimamente la calidad de las horquillas has subido tanto ..... que casi todas son buenas..........eso si los precios en todas las marcas  se han pasado dos pueblos (y no veo que el tipo de cambio les afecte .......alguien se debe de estar ganando una pasta y fijo que las tiendas no son ¿??

En cuanto a la epic uno de mis compis uso una el año pasado, y estoy aburrido de ella y la verdad...............no soy un entusiasta de ella ..............de lo que te digan ........la mitad (paginas espectaculares incluidas .........eso si joder como se lo curran estos de specialiced en promocion) ahora tiene una s works enduro y esta la mar de contento ....si tengo que decirlo claro a mi no me gusta mucho y que conste que me lo pense por que la diferencia de pasta no era mucha ...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 10:55
Totalmente de acuerdo con el tema de suspensiones y  los "putos" precios....
Yo le doy un uso más bici-aventurero a mi "machine" (entreno bastante y me meto "cañilla".....sobre todo desde que salgo algún día que otro con el Chemi... ) vaya,que soy de los de hacer Kms y Kms. y cuando hay alguna trialera.......   soy de los que no me corto,pero que bajo con estilo propio........  Y es por eso que mi bici ideal es sencilla y repleta de material fiable  (y algo asequible....)
Tengo un cuadro Cannondale CAAD 3,el grupo es casi todo LX (el nuevo)....lo cambie hace cuatro meses y estoy encantado.....La verdad es que tengo un "pepinillo"   (estoy cerca de los 80.000 kms...en 10 años......) con este cuadro llevo la mitad (más o menos)....y estoy muy contento.
Pero claro,el hecho de poder probar varios tipos de "verdaderas tragalotodo" ...   (colaboro en alguna que otra movida con la gente de Probike....peaso de tienda en Barcelona....) hace que miles de dudas me asalten..... (aunque al final prevalezca mi sentido común..... )..... y claro....después de estar probando una Trek Liquid  (después le voy a "echar" un último "tiento".... )                        ........Sigue....

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 11:00
..........Pues eso....que el hecho de poder probar máquinas diferentes,me hace plantearme nuevas dudas.....y algún que otro cambio....nueva horquilla (que ya toca.......) cambo de manillar...o me cambio a una Fuel....???? (mi espalda y los años -y las experiencias-.....comienzan a tener algo  que decir....).
En fin ....ya os iré contando las pequeñas modificaciones que sufra mi "aparato"  
o tal vez una nueva "machine" entre a formar parte de mi larga lista de material....                        Nos vamos leyendo...... Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 11:32
Los precios son un escándalo ... pero si la gente los paga (los pagamos) ... es lo que hay.
Ayer salí por Collserola y vi como un millón de ciclistas. Pues bien, la gran mayoría con bicis de mucho nivel, y muchísimas dobles.

En horquilas las Fox tienen muy buena fama pero te meten un sablazo que te dejan desplumado. Pero si te lo puedes permitir ...

En mi caso, si no fuese por chollos que he ido buscando no podría tener las bicis que tengo.

Respecto a la Epic he oído alguna que otra crítica. Concretamente problemas con chupados de cadena que han dejado la vaina hecha puré. ¿Sabéis algo?
Por suerte si compras Specialized y en una tienda seria no hay problemas con la garantía, pero ...
Particularmente me quedo con la nueva Stumpjumper.

Para Pekas: ¿Que tal una Yeti? A lo mejor podemos encontrar algo apañadito  

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 12:49
bueno la verdad es que 80000 kms son muchos kms ......ya sabeis que por etica en la mayoria de mis post no suelo citar marcas ni modelos ...........pero aprovechando que nadie nos oye .........................tengo que decirte por lo bajinis que la trek fuel me ha llamado mucho la atención por su relacion calidad precio ...........no soy un forofo de trek pero ......... hay modelos muy buenos y es una suspension que funciona (algo que no pueden decir muchos) y con bicis asequibles...(he visto fuel por debajo de 1000 euros) y no es como "otras marcas" que en las dobles "baratas" (los huevos baratas) usan un cuadro total diferente al de alta gama ...........que suele ser bastante peor ...........tengo un amiguete que como tenia muy buena realación con una  tienda y  le desmontaron el cuadro de una fuel barata y se lo vendieron suelto ... y le salio tirado ... pero claro esto no se puede hacer ...... (es un secretillo) lo normal es que esto NUNCA se hace.............y con la piezas viejas se ha montado un pepino por cuatro duros..............
En cuanto a lo de si doble o rigida ..........yo lo tengo claro desde que ando en bici (y preguntaros cuantos hacian bici de montaña en este pais hace mas de 16 años )  la bici doble, con discos y ruedas de 24" (bueno para esto ultimo tendremos que esperar.... son cosas de pit .....)  para todo, salvo que hagas carretera o viajes de cicloturismo y este verano (estuve haciendo una ruta por islandia con la bici) hasta me quedo claro que hasta en los viajes con alforjas fuera de carretera una doble es una doble (y a ser posible con carrito)  en esto ultimo antes de ir, pensaba que podian ser mejores las rigidas pero ni en estos viajes .....
         Solo existe una pega .........................no hay dobles buenas baratas .............los precios son de escandalo ...............y personalmente pienso que muchas veces no compensa la pasta que cuestan  .............mejor una rigida buena que una doble barata ..........(no creo que haya dobles que merezcan la pena por menos de 1000 euros.....y eso por que vi la fuel el otro dia ......pero lo normal es que por menos de 1500 euros poca cosa hay pero bueno con ruedas normales y sin disco hay cosillas.. ... casi mejor una buena rigida


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 12:51
En cuanto a lo de los chupados de cadena de la epic ojala esa fuera la pega que encuentro.........lo de los chupados depende de la transmision mas que del cuadro ....si el eje es muy corto es facil que se quede engachado...........yo tenia un truco ..con los ejes antiguos siempre montaba el eje mas largo que habia  asi la cadena subia y bajaba libremente .......esto tecnicamente es discutible por que se supone que la medida del eje tiene relacion con el ajuste del cambio .........pero yo NUNCA he tenido ningun problema ni de cambios ni de chupados de cadena .... de todas maneras ahora con los platos micro y que los ejes son ms cortos por las bielas con curvatura han reducido las variedad en medidas de ejes (para estandarizar y ahorrar costes) ...la cosa esta mas jodida que nunca.............y hay que tener la trasmision en perfecto estado ....
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 21:10
Supongo que ya estareis enterados... pero Fox avisa de no poner frenos de disco de más de 160 mm. así que a ver lo que le metes...No sea que te veamos con dentadura postiza


Salu2

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies