La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > ¿como se desmonta el nucleo?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 9 march 2004 - 20:58:28

¿como se desmonta el nucleo?

Ahora que ya mas o menos sé que tengo una avería en el núcleo me gustaría saber como se desmonta. Ya tengo fuera las coronas pero no sé cómo sale el núcleo. Me habían dicho que con una llave allen del 10 pero el mío no sale así (o no sé como sacarlo). Seguramente me haga falta algún útil especial porque hay como 2 muescas en el interior donde podría encajar "algo".
Gracias.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 march 2004 - 13:11

 
Wednesday 10 march 2004 - 09:27
No estoy seguro pero yo diría que necesitas herramientas especiales.
Así que creo que tendrás que visitar el taller, porque ese tipo de herramientas son caras, y no vale la pena comprarlas para utilizarlas 1 o 2 veces en la vida.

Pero para desmontar el cassete y las coronas también has necesitado una llave especial ¿no? (esa que tiene como un trozo de cadena enganchado).

Por cierto: ¿te has puesto a desmontar sólo por las apreciaciones y comentarios del foro? Ummm, peligroso ...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 march 2004 - 09:41

bueno yo que tu no lo haria ...............eso por descontado pero si le hechas huevos vamos alla

desmontas el cassete de piñones con un extractor ....

Despues tienes que desmontar el eje del buje con dos llaves de conicos (llaves plana finas) u con llaves normales (los bujes nuevos lo permiten)

Despues sacas eje conicos y sacas las bolas y limpias las pistas (aprovechando)

ES entonces cuando metes la llave allen gorda (del 10debe ser ) y con eso lo que hacemos es separar el nucleo del buje .............hasta ahi todo relativamente facil ...

cuando tenemos el nucleo suelto por la parte exterior con un martillo y un destronillador golpeamos con cuidado unas muescas que tiene la pista de las bolas esto nace que podamos sacar una especie de "tapa roscada" que nos da acceso al interior del nucleo (de verdad quieres hacerlo?????)
se saca la tapa ..... el eje hueco del nucleo ...........y un mogollon de bolas de rodamiento finitas ....... queda el cuerpo exterior y los trinquetes ...........se limpia se comprueba su estado ..........(si alguno estubiera mal se puede sustituir por otro de un nucleo reciclado) y sobre todo se limpian los restos de grasa que a veces pegan estos trinquetes .........................

Ahora lo mas dificil colocar las mini bolas de rodamiento (mojas el dedo en grasa y le das muy muy  poco lo justo para que peguen en la pista y cierras con cuidado ... lo normal es que se caiga alguna bola (si no la has perdido ya) y te cagues en todo por que tienes que volver a empezar .......................

si el nucleo tenia holgura hay unos separadores muy finos (discos metalicos) que si quitas uno se reduce la holgura

DESpues cierras la tapa roscada (la pista exterior) y le das un golpecito en la muesca para cerrarlo bien ................roscas de nuevo con la mega llave allen y despues pones de nuevo las bolas y el eje ...............ahi tienes que ajustar los conicos de la rueda (para mi un coñazo) haciendo tuerca contratuerca y que no quede holgura.............

Consejo ...........NO LO HAGAS ....... yo cuando lo hago es dentro del taller de alguna tienda donde el mecanico es colega y tengo toda la herramienta y me lleva bastante te tiempo ............................por eso los mecanicos no suelen hacerlo es mas rapido y seguro poner uno nuevo ..................... (yo lo hago por que soy como soy ..............ya me conoceis....:-)


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 march 2004 - 09:57

Estoy totalmente de acuerdo con PIT, .... NO LO HAGAS.... pero si eres de los que les gusta este rollo.... y eres un buen manitas con paciencia..... pues sólo un consejo, desmóntalo sobre una base grande en forma de caja o parecido,.... porqué sino lo más seguro es que estés un ratito distraído buscando bolitas.... (sobretodo una vez las has limpiado de grasa.....)

Salutacions,
freu.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 march 2004 - 13:11
De todas maneras si que te recomiendo a ti y a todo el mundo que una vez cambies uno pidas el viejo para experimentar en casa con calma y sin miedo ................la mecanica tampoco es tan dificil .............eso si lo del nucleo es de las operaciones mas complicadas .............nada grave pero como ademas no es algo que se haga amenudo ....se olvida con facilidad y requiere pelin de practica ...........
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies