La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > trek 8500 (2004)

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 14 march 2004 - 17:43:56

trek 8500 (2004)

Estoy pensando en pillármela, pero antes quería asegurarme de si el precio que me han dado aquí es humano, porque hay mucha diferencia respecto a los que he visto en extranjeria. Y si alguno la tiene, pues que comente un poco qué tal se porta y si es cómoda para rutas largas. Lo digo más que nada por la geometría que tiene, bastante racing y que no sé si se acaba notando en el cuerpo tras horas/días dándole candela. Tengo de todas maneras que consultar porque no sé ni si se puede poner un portabultos, al ser freno de disco y una bici prevista para competir. Si alguien lo sabe, pues lo mismo, se agradece la información.

Aquí (en Pucela) me han dicho 2500 (precio de catálogo) que se quedan en 2250 leros. Esos descuentos de coña marrinerra  . He visto gente en foros extranjeros que la ha comprado por 1800$, que tal y como está el cambio es un 33% más barato que lo que me han dicho a mí, pero me gustaría comprarla aquí por razones diversas.

Gracias y saludos.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 15 march 2004 - 23:58

 
Sunday 14 march 2004 - 20:11
Hombre... yo he oido hablar bastante bien de las bicis españolas. En los campeonatos de españa usan mucho Orbea y BH.
Tambien he odio de Trek (una que tiene los tirantes de carbono) que no responde a la garantia como deberia, alegando que la rotura no era defecto de fabrica...

Que uso le quieres dar mayoritariamente? si no es par acomeptición quizás ese presupuesto sea más de lo que necesitas... Por la mitad encuentras máquinas (rigidas) que están muy, muy, muy bien.

Y no te puedo decir nada más... ya te daran la opinion Pekas, Chemi, Pit & co.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 march 2004 - 00:36
Bueno, lo de escoger bici de esta gama es casi más un capricho que otra cosa. Hago kilómetros tanto en bici de carretera como de montaña (unos 9000-10000 al año) pero no compito ni nada de eso. Llevo (agárrense los machiossss ) 11 años con una trek 950 (para carretera uso una de carretera), sólo le queda original el cuadro, me ha dado muchos km. y muy buenos ratos, pero creo que voy a jubilarla o al menos a dejarla para otros menesteres. La verdad es que he ido a tiro fijo a mirar la 8500, supongo que debería mirar otras antes de dejarme la pasta, también se aceptan sugerencias.

Bueno, que me enrollo: la bici de montaña la uso más que nada para salidas cortas, pero de vez en cuando me meto entre pecho y espalda rutas largas; de hecho en junio tengo pensado hacerme la transpirenaica, si puede ser con bici nueva mejor, si no pues con la que tengo que aguanta lo que le echen, el cuadro pesa pero puede durar otro tanto como lo que tiene. Me da un poco de miedo coger una bici con geometría demasiado agresiva precisamente por estas rutas, ya que suelo pasar muchas horas al día sobre la bici, y el cuerpo se resiente, pero si te vas a esta gama suelen ser de este pelo, supongo que por lógica.

Gracias por la atención y salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 march 2004 - 09:31
Bon día...company...!!!! Peazo de "maquinilla" que te "regalas".....   (Entiendo lo del caprichillo..... ...hace tres días que yo me he dado uno...... )
A lo que ibamos.....Trek es una de las marcas que están entre mi "top-ten" particular..
...por geometrias,por componentes,por precios.....Si que es cierto lo que dices que para pasarte muchas horas encima de ellas (qué mal suena esto.....)...tal vez sea una BTT algo radical....pero yo también me he pasado muchos años en pose "algo racing".....pero ahora he dado el paso hacia las "full suspension"....y no hay color...!!!!
No tengo nada que decir sobre la adquisición de este modelo de Trek
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=2829    ....lo único es tal vez otra geometria "algo más relajada"....otras marca que por precio pueden competir con Trek.....Specialized,Cannondale  (con las diferencias que pueden haber de calidad de componentes o de horquillas...) Una muy buena relación calidad-precio-estética la tienes en la marca (española) MONDRAKER  .....Y por lo demás decirte que mires entre el mundo de las dobles....que ahora hay muy buenos precios...y para el uso que le quieres dar....te aseguro que tu cuerpo te lo sabra agradecer......Happy trails...Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 march 2004 - 09:49
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4885

Aquí está el enlace de Mondraker,bicicletas de fabricación española....y en concreto el modelo Podium....tiene una pinta excelente....y el precio está muy ,pero que muy bien.

Para visitar más marcas y sus modelos......
http://www.bikezona.com/bicicletas/Default.asp  
                                                    
Que la fuerza te acompañe....!!!                             Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 march 2004 - 11:13
Hola, respecto a la 8500 no puedo decirte más de lo que hay "a la vista": por componentes y calidad de cuadro es un pepino.

Pero, pa meterte dudas en el coco: ¿Has pensado en una doble?
Te doy mi opinión personal, por si te sirve.
Personalmente creo que hoy en día, en bicis de gama media-alta las rígidas sólo están justificadas para un uso totalmente racing.
Por lo que explicas eres un ciclista parecido a mí: el uso que le vas a dar, los km., tienes otra bici de carretera, ...
Yo me pasé hace un par de años de una rígida bastante racing (Stumpjumper M2) a una doble "de rally" (YETI ASR) y estoy encantado: más comodidad, más control, más diversión, más facilidad en tramos técnicos (en trialeras de subida aluciné el primer día).
Las teóricas desventajas de una doble:
- ¿peso? poca diferencia.
- ¿contaminación de pedaleo? con una buena doble "de rally" o "enduro" y la tecnología actual, es inapreciable
- ¿Mantenimiento? Mínimo en este tipo de dobles.
- ¿precio? ahí sí que lo pagas. A mismo precio, tendrás que bajar un pelo en componentes. O estirar un poco el presupuesto para igualdad de componentes.

Sin salirte de TREK y un precio similar:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=2806
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=2821

Hala, a darle vueltas al coco.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 march 2004 - 16:51
Jeje, marito roedore. Pues sí me sembráis dudas, aunque en parte para eso posteaba precisamente, porque se me ha metido la 8500 entre ceja y ceja sin haber mirado más cosas y con lo impulsivo que soy me extraña que todavía no la haya pillado sin más XD. Lo de la doble suspensión, pues soy un carca en el sentido de que me quedé anclado en la época en la que eran únicamente para bajar, tanto por el peso (que me preocupa menos) como por la contaminación del pedaleo (que es lo que realmente me tira patrás). Me gusta mucho subir, tanto por pistas como por trialeras, casi más que bajar (la edad y las caídas me han vuelto más precavido, quizás en exceso), y es justo ahí donde no estoy seguro de si una doble es adecuada, aunque lo digo desde la absoluta ignorancia, porque nunca he probado ninguna, y menos una de gama alta.

No sé, la página que me habéis dado me da para echar una o varias tardes viendo bicis, precios, componentes, etc. Me queda trabajo por delante, ciertamente. Gracias a ambos por las respuestas y consejos, me son muy útiles.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 march 2004 - 23:58
Voy a intentar escribir un post...... voy algo "bolinga"(veridico.....he quedado a las 2 a comer y acabo de llegar a casa con medio "pedal" encima....).....
Yo también soy de los que pensaban que las dobles no eran para mi ..... iluso....
fue probar una Liquid (Trek)....frenos de disco....y mi "columna" me dijo.....esto es lo que necesitas.....Es evidente que antes de que te "lanzes" a comprar alguna Btt......
busca,compara.......y piensatelo bien.....Con el tema de las dobles.....más "divertimento".....más descanso "global"....mi nueva "montura" pesa 13.200 kg...... (no es tanto....)y el precio respecto a las rigidas "top-ten" anda bastante igualado....(por no decir más baratas......algunas....)      O sea......como dice un proverbio chino....
"La paciencia es amarga......pero su fruto es dulce....."     Paciencia amigo....paciencia..
Bona nit......... Me voy con la "taja" a otro lado........... Pekas...algo borracho....

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies