La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Meridià Verd

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 15 march 2004 - 16:57:39

Meridià Verd

Hace tiempo hablé aquí del Meridià Verd, una ruta que atraviesa Catalunya siguiendo el meridiano de París.
Entra por el Coll de Pal (cerca de Ulldeter), atraviesa el Ripollés, Garrotxa, Osona, el Montseny, el Montnegre-Corredor y finaliza en El Masnou, en la playa.
Son casi 200 km. muy variados y bonitos. Marcados con señales.

Pues PROBIKE organiza la ruta para el 1 de mayo !!! 
Es la nueva Transcatalunya
http://www.probike.es/ (link en portada)

También se puede hacer a pie (durillo se presenta ...)

Si alguien tien dudas, tengo la Guía que publicó hace muy poco el Departament de Medi Ambient.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 1 april 2004 - 19:23

 
Wednesday 17 march 2004 - 00:04
Wenas Chemi!! Esta ruta parece interesante... mmm... para esta semana santa estaba contemplando diversas posibilidades para hacer con la bici. Te dejo el mail por si me puedes pasar mas informacion de la ruta esta o donde podria conseguirla. Es que las zonas por las q pasa las he recorrido casi todas en bici... pero unirlas todas del tiron ha de ser bonito. Moito obrigado!! Ens veiem!!

Dani

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 april 2004 - 07:48
en probike no sasle nada..no la habran suspendido no??? a mi me interesaria mucho hacerla,pero lo mejor sera pasarme por la misma tienda,si sabes algo mas me informas..albertribera@msn.com  gracias si tu tambien vas espero nos conozcamos,salut
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 april 2004 - 09:59
Sale en el apartado Calendari dentro de Probikeclub.
Que yo sepa sigue en pie.
Y en la página de Intemperie (que por fin funciona) sale la ruta a pie en portada.

Yo no la haré. No estoy en forma para hacer los 180 km. del tirón.
Estoy pensando hacerlo en 2 días, un finde de mayo, durmiendo a media ruta.

PD: ¿tú no salías en BTT por Collserola algún mediodía? Yo en principio saldré hoy hacia las 13 h. (hay que aprovechar que hoy no llueve)
Si quieres quedar dime algo: chemideus(arroba)terra.es

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 april 2004 - 18:28
somos 5 de ibiza que nos apuntamos a la trans catalunya me podrias facilitar la guia de la ruta. muchas gracias
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 april 2004 - 19:23

¿Qué significa "facilitar"?

Tenía varios ejemplares, pero los repartí entre los colegas, así que sólo me queda uno (es miiiiiiooooo).

Te pego un mail que le envié a otro forero sobre el tema
(Supongo que entendéis el catalán. Sinó me lo dices)

"L´any pasat el Departament de Medi Ambient de la Generalitat va editar una guia del Meridià Verd.
Està força bé per qué té tots els mapes, descripció de l´itinerari, altimetries, punts per dormir o menjar, ... i fa especial menció a trams difícils per la bici i dona alternatives.

Per una altra banda, la ruta està senyalitzada sobre el terreny, amb uns postes de fusta. Però suposo que en un parell d´anys alguns hauran desaparescut, altres trencats, ...

Suposo que pots consultar la Guia a la llibreria del Departament
Diagonal, 523-525 08029 Barcelona, baixos. Tel: 93 444 50 00

I deu estar a la venda a la Llibreria de la Generalitat
Rambla dels Estudis, 118 08002 Barcelona Telf: 93 302 64 62
Horari: feiners, de 9 a 14h i de 15.30 a 20h, Dissabtes: de 9 a 14h i de 16 a 20h

Potser si la demanes al Departament s´enrollen i te la regalen (prova-ho)"

Pos eso, que siendo de Ibiza no sé como la podéis conseguir.
Llama al Departament de Medi Ambient, da la vara y a ver si se enrollan.

Igualmente, Probike os dará RoadBook para hacer la ruta.

Ánimo y mucha suerte.
El recorrido es muy guapo (y duro).
¡A entrenaaaar!!!

Chemi


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies