La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Necesito algo "pal culo".... !!!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 16 march 2004 - 09:25:11

Necesito algo "pal culo".... !!!

Pues eso, que mi "Flite Titanium" ha dicho basta !!!   Y ya estoy harto de destrozarme los huesos del culo..... !

A ver si me podeis ayudar con el sillín.... prefiero algo de comodidad.... me parece que la fiebre "Racing" ya me ha pasado un poquito..... pero sin que sea un verdadero sofá.

Y puesto a pedir..... a ver que me aconsejais para suspensión delantera....  algo que tenga una buena relación "precio / calidad / peso"... es que últimamente estoy algo perdido con todo esto del material...

Salutacions,

freu.

  

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 april 2004 - 08:36

 
Tuesday 16 march 2004 - 09:48
Pues el Flite, a pesar de su aspecto y de lo que digan, a mí nunca me pareció un sillín incómodo. Yo llevé el Titanium normal durante muuuchos años, pasó por 3 bicis, y estaba muy adaptado a él, pero finalmente lo tuve que cambiar, y me puse uno más mullido.
Bueno, si te sirve mi experiencia (la de mi trasero): 
En la BTT llevo un Fizik Nissene con raíles de titanio: es muy cómodo. No es pesado. La versión sin titanio está bien de precio.
En la de carretera un Specialized Body Geometry, de esos antiprostáticos: comodidad regular, peso regular, precio: carísimo

Pero en el tema asientos no hay 2 culos iguales.
Y en realidad sólo hay una solución: hacer más km.

Respecto a la horquilla, pides la luna: peso + precio + calidad
A grandes rasgos, y hablando de horquillas "de rally todo-uso" (las que llevamos la mayoría) mi opinión es:
Funcionamiento: Fox dicen que es la bomba, pero son caras. Marzocchi muy finas, pero pesan demasiado.
Peso: las Rock Shox de rally (SID y compañía) son muy ligeras, pero poco rígidas y no son las más finas.
Manitou: a mí siempre me ha gustado. Buen equilibrio entre peso/calidad/peso.

Pero falta un dato importante ¿de que presupuesto estamos hablando?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 march 2004 - 10:25

No soy un experto en tema de suspensiones....(de hecho no me gusta "remenarlas" demasiado........) pero estoy de acuerdo con Chemi ( una vez más coincidimos... ) en que me gustan mucho las Manitou....De hecho si tuviera "pasta" me compraria una de las nuevas Manitou Minute..... (sistema SPV .. ) ..."Este sistema minimiza el vaivén involuntario generado en las suspensiones al pedalear....equilibrando el funcionamiento interno del amortiguador u horquilla y permite aprovechar y sacar mejor partido del recorrido de la bici.....Además este mayor control ayuda  a mantener la bicicleta más tiempo en contacto con el suelo,así como a evitar topes en la caída de los saltos,rebotes incontrolados....otorgando una nobleza de reacciones y unas sensaciones nunca antes experimentadas..."  (De un Especial Suspensiones que corria por casa... )  Pero como que la "guita" es la que manda...y uno no es tan "sabio"....     ahi van 196 fichas sobre horquillas...con precios incluidos:                                      http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentes.asp?Marca=&tipoComponente=7&precio=&BotonBuscar=Buscar&Pag=1         (Sigue)


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 march 2004 - 10:40
.........Y una muy buena opción relación calida-precio.....
http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=127    Luego,los "verdaderos entendidos"  sobre materiales,rendimientos y eficacia,mantenimiento..
etc...etc...ya te aconsejarán (y seguro que mejor que yo..... )

El tema "culero" :yo llevo un Specialized BD (Body Geometry y una fantástica campaña de marketing ....... ) es nuevo (como la bici...) y ya te contaré....pero uno de lo mejores sillines para mountain.....(sin entrar de nuevo en temas de la "extrema ligereza".....)   http://www.sellesanmarco.com/products/aero.asp                                Sigo pensando que hemos de ir comodos en nuestras bicis para poder pegarnos "palizas" y no "morir analmente" en el intento .... Otro "truquillo" es "gastarte" los "dirhans" en un buen "culotte"....y que la calidad de la badana sea de primera....Este invierno me pillé un Nalini (Pro)...en las rebajas de El Corte Inglés (a mitad de precio.... ) y la diferencia de la comodidad y de la calidad es "abismal" con respecto a otros culottes de cierto "nivel" y precio...... Hasta lueguito....Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 march 2004 - 11:07
Bueno a mi le flite no me parece malo (es el que tengo) ... hay una version (el flite max) que es mas comodo y tiene amortiguacion

Eso si si haces kms y pistas y estas mucho tiempo sentado o tienes una doble (en la que es mejor ir sentado) .......... no es la mejor opcion (en islandia me destrozo el trasero ... mientras que aqui me parecia buenisimo....)

Los specialized nuevos tienen pinta de comodos pero son caros ..(me han regalado uno conel cuadro pero todavia no lo he probbado)

Horquillas para mi no hay color .... marzocchi ........ son mas pesadas pero en vigo son la opcion recomendada .... las demas han mejorado mucho ...........ahora compres lo que compres acertaras pero hace unos años no habia duda........ como siempre todo depende del uso que le des .... para uso general marzocchi manitou y rock shok van muy bien

Pero aqui con barro lluvia  y trialeras lo unico que daba la talla era marzochi (y creo que en canada tambien opinaban algo asin .... asi que por algo sera) eso si en los ultimos años la cosa ha cambiado y las demas estan al nivel sin duda ......

Las fox tengo poca experiencia (solo conozco a 2 personas que la tienen y le dan mucha caña pero todavia es pronto)  pero ... el desmontaje es mas complicado y el precio me parece un exceso ...la primera impresion es que van muy bien ........pero que las pague su padre ..... (bueno estoy negociando una de oferta para la bici nueva pero solo si suena la flauta .....)


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 march 2004 - 21:57
vaya, otra vez estoy totalmente de acuerdo con Chemi... (seremos hermanos??)

el Flite es el sillin mas comodo jamas construido. Yo me puse el Trimatic y me lo volvi a cambiar. Aunque el Flite estaba bastante dado de si, lo preferia mil veces.

que ganas tengo de que unos extraterrestres me abduzcan y me cambien la espalda por una nueva, en su mesa de operaciones galacticas... y asi poder coger la bici cuanto antes...

nos vemos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 march 2004 - 10:58

Hermano Gabi...... por pura curiosidad.... cuál es el mal del que padece vuesa espalda...????.....Es "mejorable"..???? Has probado fustigarte la espalda con un látigo...????  (Aprovechando que ahora viene Semana Santa.... )

Un saludo,y ojalá mejores del mal que te tiene en el "dique seco betetero".. Pekas


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 march 2004 - 15:53
pues si te digo la verdad, no lo se.

parece ser que tengo una protusion discal lumbar (la medico de rehab dice que es una hernia hecha y derecha) acompañada de una fuerte contractura cronica, aderezado con una desviacion a nivel de las cervicales que ayuda lo suyo, y junto a un defecto de caderas llamado "cadera en resorte", ademas se me ha juntado una disminucion del tono muscular del tronco, que hace que todo se machaque mas.

Total, que a mi me duele. Y resulta que si escalo deportiva, esquio o pateo, no me duele hasta las 2 / 3 h de actividad, y si me pongo a barrer, fregar, hacerme la mochila o atarme los zapatos, me duele mucho mas.

He estado en medicos de la MGD, de la SS y quiero ir a un osteopata muy recomendado (pero ultimamente no dispongo de los 50 eur que vale cada visita), he rehabilitado durante meses (laser, radar, abdominales inferiores y oblicuas, estiramientos, masajes...), he ido a nadar (aunque menos de lo que deberia), he dejado la bici, la mochila, la espeleo, los barrancos, las escaladas largas,... pero no noto mejoria. Y me estoy cabreando, sobre todo ahora que me empiezan a dar pinchazos en los gluteos y no me mola mucho la pinta que lleva esto.

Y como tendinitus me diga que soy un quejica, le meto el ordenata por el cacas, a ver quien se queja entonces.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 march 2004 - 20:03
1º Eres un quejica
2ºYo no tengo tan claro que hayas rehabilitado tanto como dices, eres bastante vago y poco disciplinado para estas cosas.
3ºMe meterás el ordenador cuando estés rehabilitado, mientras tanto, no podrás ni levantarlo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 08:35
Bueno, al final....... otro "flite" (el normal....)  pero éste "e ma modernno" !!!  El jubilado tendría ya unos...... ya no me acuerdo...... 10 años???  ... No sé...  !!

Y la verdad, lo probé el sábado, salímos tres horas y media (que últimamente no estoy muy acostumbrado....) y se portó de maravilla, mucho más cómodo que el modelo superviejo!!!  (aunque un poquillo del dolor ese, sí que me dejó.  je,je,je).

Salutacions,
freu.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 08:41

Pues lo del presupuesto..... estaba pensando en más o menos 250 ó 300 eurillos como muuuucho!!   Porqué tengo la bici muuu vieja, el cuadro tiene más que mi jubilado "flite", y aún tengo los mandos XTR último modelo antes de salir el sistema V-Break, o sea que.....     Pero como tengo un poco jodida la espalda y ya no voy como antes.... pues eso que gastarme una pasta y no poder disfrutarla como querría... me da como.... (coño, que me jode un montón!!).

Pues eso, haber si me echais una mano con el amortiguador.... que ya estoy mirando para meterle algo que se lo coma todo!!!!!!

Salutacions,
Freu.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 09:50
Algunas opciones recomendables:
- Manitou Axel Super: http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentesFicha.asp?idComponente=1881
- Marzocchi MX Comp: http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentesFicha.asp?idComponente=1919
- Rock Shox Pilot XC: http://www.bikezona.com/componentes/todobici-componentesFicha.asp?idComponente=1900

Un dato importante: si tu cuadro es tan antiguo asegúrate de que puedes instalar una horquuilla moderna. Lo digo porque antes se usaban varias medidas de dirección (1 pulgada, 1-1/4, 1-1/8). Y hoy en día todas las horquillas (excepto algunas de freeride) son 1-1/8.

PD: "el sábado salímos tres horas y media (que últimamente no estoy muy acostumbrado....) " Pos pa no estar en forma no está mal 3,5 horas de BTT, fiera

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 09:57
marzocchi .....marzocchi .....marzocchi........marzocchi .......

umm este post me esta quedando algo marquista no?????

bueno realmente .....cualquiera de ellas es buena ......  ¿o no ???

Eso si a mi me gustan las de muelles y aceite sin aire (me parecen mas fiables) ...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 11:24
CHEMI....!!!!!! no veas como va la peña....!!!! " 3 horas y media...que no estaba acostumbrado..." y con un Flite nuevo....!!!!! y cuando se vuelva "acostumbrar".....qué será capaz de hacer....????    miedo me da...!!!...Me voy al gimnasio....y a inflarme de "clambuterol"... que me voy a tener que poner en forma para el Madstage...betetero....   Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 11:46
¿Gimnasio?  Quita, quita ...
Lo que tenemos que hacer es poner unas alforjas a la bici (o tu carrito), llenarlas de piedras, un mochilón a tope  ... y a hacer series a la rampa que sube desde la Vall de S.Just hasta Mas Pins (carretera de Molins).
¡Hasta reventar!
¡¡A MUERTEEEEE!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 11:56
Vale, vale.... me habéis pillado !!!   Es que a lo mejor mi post ha quedado un poco "chulillo...."  !!  Os lo voy a aclarar un poquito para no crear falsas sensaciones, hace años había realizado bastantes quilometros tanto en BTT como en Carretera, (prefiero la BTT) y con el tema de la espalda me dijeron que dejara la bici para ver como evolucionava...(de momento me quedé sin bici y con la espalda igual de jodida... problemas musculares, contracturas, y demás... que hacen que mis trapecios parezcan piedras, y mis cervicales como si les faltara "aceite" comprimidas, crujiendo todo el día, y provocándome de vez cuando, mareos, distorsión en la vista, dolor insoportable de cabeza, vómitos, etc..).

Cómo la cosa tampoco se arregla (aunque parece que estoy un poco mejor) he decidido volver a probar con la bici (es que esto de ser miembro directivo de un Club de BTT y no poder andar en bici..... como que es una pu....) y en el último mes, ha salído tres o cuatro veces..... pero es que en dos años había salido otras tres!!!

Y realmente el sábado estuvimos marcando parte del recorrido de la Marxa de BTT que realizamos cada año (os espero ver en ella el 30 de mayo), y claro el ritmo tampoco fue alto, las paradas aunque cortas pero sucesivas, con algun que otro alto para sacar algún árbol del camino, etc... con lo cual, había tiempo para recuperar.  Creo que eso os aclara que mis tres horas y media de BTT fueron así como un poco descafeinadas !!!!  y por mi parte permisibles y muy sufridas !!!

Salutacions,
freu.


P.D.: Espero que me perdoneis   !!!  I Pekas, no entrenes tanto con la BTT para el MadEstage Betetero que luego no te vamos a seguir, y si tú nos tienes que enseñar las rutillas..... como que tendré que llevar el arnés y la cuerda de escalada para que me arrastres.....!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 12:11
Si....si...si......al que vamos a tener que meterle mi carrito lleno de piedras es al Chemi.....!!!! a ver si así cambia de plato y pone el "molinillo" algún "ratillo"...  Por cierto Freu....se puede decir donde es la pedalada....???? o es
               todavía...material  ...La fecha exacta y definitiva es el 30 de Mayo...??
Lo digo por que como tenia la idea de montar el Madstage betetero hacia Mayo...es para buscar fechas adecuadas....(hay un fin de semana que me toca currar......)
Pues lo dicho...a disfrutar de nuestras "burras"......!!!!!  Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 12:47

Sip, sip se puede decir..... "A la ville de........... PORQUERES" Aleeee, Aleeee!!  !!!

Pekas, la fecha está confirmada, ya que la "III Marxa dels Xalions de BTT - Porqueres" (como el año anterior) es la primera del calendario de "Gran Fons de la FCC".... que si no cambian las cosas.... tendrá sobre unos 60 km. de recorrido con una dificultat alta (más por su dureza que por técnica), ya que su desnivel acumulado creo que al final será importante, aunque también hay una bajada bastante técnica de poco más de 3 quilómetros que es para disfrutar!!!! (y a la vez es una bajada cultural, ya que transcurre por una parte de la história..... está ahora marcada como "Ruta Salamina" http://www.plaestany.net/salamina/)

Nada, tú mismo, prepara el MadStage cuando puedas, está claro que a gusto de todos y para todos es imposible realizarlo.... se comprende !!!

Salutacions,
freu


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 march 2004 - 20:08
....que a lo mejor no me he explicado bien.... o a lo mejor no te he entendido bien....!!!!  El Madstage se montará cuando más o menos nos vaya bien al máximo número de personas,y en las fechas que la casa pueda disponer....  Además la consulta de la fecha era puramente "egoista"    Yo tengo un calendario de trabajo un "poco especial"....ahora viene mi época de "curro" fuerte.... y como durante el mes de Mayo trabajaré bastante.....era simplemente ver si el día 30 lo tenia libre para poder asistir a la pedalada...(me hace "ilu"....) Además creo que  el 15 y 16 de Mayo hay un curso para sacarte la titulación de Guía de MTB (que hace la EEMTB y se hace en Banyoles....)  y hasta ahora parece que todo encaja perfectamente.... voy a poder ir a la pedalada....   ..voy a poder ir al curso......y hasta voy a poder ir a trabajar...!!!! Taluego...Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 08:41

Ok!  !!!!   Pekas !!   A mi también me hace "ilu" que vengas!!!, y así nos conocemos!   Cómo para poder controlar mejor el tema, entregamos dorsales a los participantes.... para tí ya te reservo el número.... 1 !!!   o prefieres el "setenta menos uno"??!!!

Bueno, veo que no paras.... tú siempre "pa arriba y pa bajo" !!!  Pues eso, que si te va bién poder venir a la pedalada... pues.... " TA INVITAO POR LA GONISACIÓN", Ale, va ser invitao de "LUJU" !!!  

Salutacions,
freu.   


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 17:28
  Lo has conseguido....ya se me han salido los colores....!!!!....Pues nada...contar conmigo para ese día....y seguro que "engañamos" a Chemi.....!!!!   Hay máximo número de participantes.....???? por que "engañaré a peña de Probike.....y a ver si hacemos un "grupillo cachondo..."...
   (Como que algo así...... )                Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 17:49

Vale, ya veo... te reservo el nº 1  !!!!  

Eso, eso, traete toda la peña de Probike, que seguro es que peña maja!!  Si mal no recuerdo, cada año hemos mandado folletos a Probike de la Marxa... y también si no recuerdo mal, también ha venido gente de Probike !!!

No, en principio no hay limite de participación, ya que cada año contamos con poco mas de 200 participantes, y es un numero que se puede manejar bastante bién.  Lo que si hacemos son inscripciones anticipadas hasta el miercoles anterior, para así tener una previsión.  Bueno, a menos que este año se dispare la cosa, o que tú nos vengas con todo Probike (que es muy grande!!!) pues no lo vamos a limitar...

 

Este año otra vez recorrido nuevo.... cada año lo hemos cambiado, aunque no siempre el trazado entero..... pero casi!!!

Pues eso, en cuanto tenga mas detalles, te los paso!!!!

Salutacions,
freu.



P.D.: Hay que engañar a Chemi como sea......  !!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 18:25
Ah, por cierto Pekas, si vas al curso a Banyoles el fín de semana.... si te quedas por ahí y nos va bién, podemos dar unas pedaladas por la zona, y así te enseño algun caminillo...... y alguna bajadilla....  !!  Eso sí, siempre y cuando me esperes!!!!!!!!

Salutacions,
freu.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 18:49
Muchas "zanquiuses".....!!!!!  Ya te diré alguna cosilla.....Tengo que confirmar las fechas del curso......que no se les haya ido la "flapa" con el tema del precio....y luego acabar de concretar mi calendario laboral para Mayo....Lo que seguro y fijo que me guardo es el día 30.....   Nos leemos....!!!!!       Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 april 2004 - 08:36
Hola, perdón que me entrometa, me he sentido identificado con tu espalda y aunque sólo sea por animar te diré que en una situación parecida a la tuya (lo mio realmente eran pinzamientos pero casi constantes y ante los esfuerzos más insignificantes, luedo tardaban 2 o 3 semanas en soltarse, luego en el último año he estado más tiempo "pinza´o" que normal). El caso es que con unas plantillas que llevo desde hace un mes no se ha vuelto a repetir y además la bici me va de p.m. (las plantillas eran para pies cavos y una pata más corta que otra -no es la de enmedio-). Un saludo y ánimo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies