La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > GPS para BTT

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 25 march 2004 - 10:58:11

GPS para BTT

A ver si alguien me puede decir como van la gama de Garmin Etrex (Summit, Legend, Vista) para la BTT.  Son lo suficientemente robustos, fiables, se suele tener buena cobertura de satélites, aguantan la humedad (para no decir algun chaparron...), etc...  ya que es para el Club de BTT y debe ser algo muy robusto....

El tema del soporte en el manillar, es verdad que con el soporte de manillar de la casa Garmin la tapa de las pilas coge bastante juego y a veces no hace buen contacto??   Alguien sabe o utiliza el soporte de la casa "touratech"?? funciona bién?? Aunque sea muuu caro.... supongo que amortigua mejor y no daña al GPS...

No sé, a ver si alguién me puede echar una mano !

Salutacions,
freu

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 26 march 2004 - 09:02

 
Thursday 25 march 2004 - 11:50
Hola Freu.
Hace un par de años que uso un GPS Garmin Etrex Venture (el verde). A pata y en bici. Te comento:

Cobertura: bastante bien. Pierde a menudo, pero no es nada grave porque pierde la señal intervalos cortos de tiempo. De hecho, a mí me pierde la señal menos en bici que a pie, supongo que por ir por zonas más despejadas.

Soporte manillar: estuve pensando hacer una ñapa con un soporte de cuentakm o de luces, pero al final desistí. No quería ver saltar el GPS por los aires en una bajada. Tengo el "oficial" Garmin. Perfecto. Pero es carísimo, un auténtico robo por un trozo de plástico.

Movimiento pilas. Puede suceder pero a mí me ha pasado muy poco. Hay uan espumilla que s epone dentro d ela tapa para presionar las pilas y que no s emuevan. no he tenido problemas.

No he tenido problemas de humedad. (Tampoco lo he utilizado más que con lluvia fina)

Problema: después de usarlo bastante en la btt empezó a fallar la pantalla. Salían rayas horizontales (parecía el Canal+ codificado). Cada vez eran más frecuentes hasta que se hicieron permannetes. Lo llevé a la tienda, lo enviaron a la casa y en 15 días tenía uno nuevo.

Modelos:
El etrex básico (amarillo) es suficiente.
Si quieres estirar un poco más el presupuesto, yo iría por el que tiene altímetro y brújula electrónicos (creo que es el Venture). Es útil en bici porque te guarda desnivel acumulado y con gráfico.

Adeu

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 12:22
Estamos mirando los dos tipos de Garmin, con altímetro barométrico (Etrex Summit y Vista) y sin él (Etrex Legend).

Nos interesa bastante el tema de la altimetría lo más real posible, ya que una de sus funciones principales va a ser registrar rutas, y así los socios que quieran podran realizarlas posteriormente, y claro, creo que es un tema a tener en cuenta para saber si estas capacitado para realizar una ruta con un desnivel determinado.

Lo del soporte del manillar.... como bién dices.... "es un robo"..... por una pieza de plástico.... pero el precio en comparación con el "touratech"... pues es muuu baratito!
http://www.touratech.de/spanien/index.html

Saludos,
freu.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 12:33

Eso, el Summit. Yo estuve dudando.
Al final me lo quedé sin altímetro y brújula porque ya los llevo en el reloj.
A cambio el Venture tiene más capacidad para cargar mapas pero creo que es algo que nunca utilizaré.
Pero si tuviese que elegir ahora me quedaría con el Summit.

PD: a ver si puedo apuntarme yo también el 30 de mayo a vuestra marxa!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 12:51

Eso, eso, Chemi, tú también a la Marxa !!!   Que quiero conoceros !!  

Venga, que ya estamos preparando la movida !!!!  (Eso sí, dentro de nuestras posibilidades.... pero se hace lo que se puede...)

Lo que pasa.... si no cambian las cosas, es que os vais a poner como unos "cencerritos" en los avituallamientos.... el año pasado habían algo de pastas, melon, higos, "melindros", manzanas, naranjas, isostar, coca-colas y derivados, etc... y a la llegada también hay el bocata de rigor con patatas, aceitunas, etc...

A ver quién se resiste !!!

saludos,
freu



P.D.:  a ver quién mas se apunta..... !!! 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 14:43
Los garmin no van bien para btt


Mi compañero ya ha cascado dos .... por uso normal (cubiertos por garantia al 50%) con las vibraciones la pantalla da fallos ..........otra cosa es que los lleves en el maillot  hemos pedido 2 gecko .... a ver si estos van mejor ..............

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 15:20
De aquí que esté un poco en el tema del soporte, ya que me han dicho que está un poco la cuestión... ya que se de gente que lo lleva en el quad y el tema de las vibraciones es una de las cosas que siempre intentan cuidar al máximo... dicen que vale la pena hacerse con un buen soporte, que al final se rentabiliza la inversión.

Pero es que me interesa el tema de los perfiles, y el summit y el vista (si se llega...) creo que son bastante fáciles de usar, robustos, pequeños, ligeros, etc... y no sé, no sé, tampoco eres el primero que lo dice... que al final te quedas con el "canal +" sin decodificador...!!

También lo usaremos para montaña, ya que bastantes de los que estamos con la Btt también vamos a la montaña, pero al final no sé como acabaremos...... 

Por cierto Pit, tú dónde lo compras, en una tienda personalmente, o los pides por internet?  En la península o de USA?? 

Ah, con qué soporte teníais los Garmin a las Btt??  A lo mejor es para probar algun otro, no??

Salutacions,
Freu

P.D.: Por cierto Pit, los Gecko no son de Garmin también??

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 17:18
Vaya, ya veo que no era un problema del mío. Es frecuente.
Desde que me pasó no lo llevo en el manillar casi nunca. Maillot o mochila.
Eso sí, a mi la garantía me cubrió el 100%. Me lo cambiaron por otro nuevo muy rápido.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 march 2004 - 09:02

Pff la verdad es que los hemos comprado en todas partes ... mi colega lo compro en una tienda inglesa hace un par de años entonces el importador de garmin se pasaba tre pueblos con los precios .. ahora creo que hay un nuevo importador y alguna tienda web que tiene unos precios mas razonables ...de todas maneras comprar fuera compensa a poco que mires cuanto mas caro sea el gps mas son las diferencias , aunque es mas facil encontrar ofertas de los modelos basicos ya que son los mas vendidos ........ 

Los gecko los he pedido a estados unidos (este año con el curre nuevo me he dedicado a renovar el material...) entre el tipo de cambio y que son mas baratos creo que compensa (eso si me puedo ir olvidando de las instrucciones en español ;-) tuve que buscar una tienda que vendiera a europa y ver los gastos de envio ....por ejemplo habia tiendas que lo vendian a 117 dolares y 52 dolares de gastos y donde lo compre me cuesta 139 pero me cobran 26 de gastos asi que como ves todo influye ...a ver si el tipo de cambio se mantiene...........

Hay empresas con muy buenos precios pero no todas venden fuera de estados unidos .....

El soporte era el original garmin pero no es tanto problema de soporte si no que las vibraciones le afectan por lo que no creo que otro soporte mejore las cosas ......

Si los gecko son garmin ... tienen las prestaciones similares a los etrex (excepto en los modelos altos de gama del etrex que tienen mapas y toda la pesca ) pero son mucho mas pequeños usan pilas pequeñas (como las del frontal) y estan bien precio..........y claro ..... ya me conoceis .... pesan menos .....aunque ya hay uno nuevo mas pequeño aun (el foretrex) solo usa bateria de litio recargable asi que para varios dias no me vale :-(   .............a ver si me llegan para marruecos y hacemos una prueba comparativa etrex-gecko en uso real ..........ya os contare .....

sobre lo del altimetro barometrico he tenido grandes dudas y conversaciones con los gurus del tema y al final lo vamos a comprar sin el.......... ya que ya llevo uno en el reloj y la diferencia de precio es importante ........ademas por experiencia de campo, el altimetro del gps es mucho mas preciso, y da menos problemas en la practica siempre acabamos calibrando los altimetros barometricos con el gps y los dejamos de noche para ver la tendencia barometrica y ver el tiempo,  ademas el gps no tienes que andar calibrandolo y todo eso.... de todas maneras yo me planteo el gecko como algo de transicion por que en pocos años si la cosa va bien habra en el mercado gps de pulsera ....por el lado tamaño / peso mas atractivos ..............o bien gps con mapas mucho mas baratos ..por lo que seguramente acabare pasando a una de estas dos opciones ...siempre que los precios acompañen claro ...............(para muestra el etrex basico ya roza los 60 euros al cambio en USA)


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies