La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > ¿Qué es mejor?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 26 march 2004 - 20:41:08

¿Qué es mejor?

Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera haceros una consulta. Me quiero comprar una bici nueva y tengo unas miradas, a ver que opinaís:
--MASSI TRAX SIX; con juego completo Deore, horquilla Manitou Six, pedales automáticos, por 720?
--TREK 6500; cambio LX y el resto Deore, horquilla Rock Shox Pilot C por 675?
--KONA BLAST; cambio LX y resto Deore también y horquilla Marzocchi-MZ-Comp por 600?
--ORBEA COMPAS; igual que la anterior pero horquilla Rock Shox Judy TT por unos 550?
Del resto de los componentes no me acuerdo mucho. Me gusta más la primera y además me hacen unos regalillos, pero no se que hacer. ¿Qué pensaís vosotros?, decirme también algo de las horquillas. Muchas gracias por todo.

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 7 may 2004 - 19:18

 
Saturday 27 march 2004 - 10:07
Dificil pregunta........ Partiendo de la base que todas me parecen buenas btt´s...
(y centrandome sòlo en los modelos por los que preguntas....) pues yo me quedaria entre la Trek y la Kona....  (sobre la Massi no puedo opinar porque no he encontrado el modelo....aunque por lo que cuentas y si además te hacen algún regalillo..... con Orbea.....lo siento pero es superior a mi..... hacen muy buenos productos....han mejorado muchisimo.....pero el tema de los colores de  las bicicletas me echan para atrás..... a mi me van más las btt´s "discretas".... )   Y entre kona y Trek .....Trek....el cuadro es de mejor calidad,los componentes son algo mejores (Bontrager,Deore,LX.... ) y son bicicletas muy fiables....(además si la encuentras por ese precio....ni lo dudes....Hablas de la Trek 6500,cuyo precio está sobre los 900/1000 euros...lo dicho....ni lo dudes....)...           Sigue...

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 march 2004 - 10:23
....Luego está la Kona....bicicletas duras y muy "juguetonas".....Te llevarias una muy buena btt.... pero por muy poquito más (euro arriba,euro abajo...)        tienes un"clásico" de Kona y mejor modelo,monta la misma horquilla,pero el aluminio es de mejor calidad (7005)....
la FIRE MOUNTAIN....!!!!!   De verdad que esta es una SRA. bicicleta
,y tendrías una muy buen base (un buen cuadro) con el que poco a poco (con los años)...montarte una muy buena Btt.....   Si te gusta más el "bici-aventurismo",las rutas largas,excursiones...etc......Me quedaria con la Trek......Si lo que te va es la "caña",excursiones,"juguetear" con la bici,los senderos,sin olvidarte de largas rutas,etc....Me quedo con la Kona (Particularmente me gusta mucho las Konas y su filosofia...... )     Sobre suspensiones soy algo "patata"  aunque creo que las tres opciones son bien buenas....Manitou,Roc Shox,Marzzochi....son las reinas......  por aquí,los "entendidos"... unos son partidarios de Rock Shox y otros de Marzzochi.....Ellos te orientarán mejor   (seguro.... ). Por cierto no dejes de consultar  http://www.bikezona.com       encontrarás todas las bicis,componentes,  horquillas,precios....             Suerte en la búsqueda.....           Pekas.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 march 2004 - 14:11
Hombre las Orbeas está bien... y si puedes pillar algo mejorcito de la Orbea (es que la Judy TT...).
De las Trek no he oido hablar tan bien como aqui el Sr. Pekas y en cuanto al resto de marcas no puedo opinar.
Las horquillas de Marzocchi son buenecillas (dicen) pero también pesadas.
En cuanto al grupo.. creo que todas están bien... no es que sea na pasada, pero para el presupuesto que hay... ya es más que suficiente.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 march 2004 - 15:23
Es que la Massi no conozco mucha gente que la conozca, pero a mí me gustó mucho, y el cuadro parece decente, Aluminio 7005 Tensión 6 (que esto no sé muy bien que es lo que és). En la dirección http://www.casamasferrer.com/indexcm.htm está la bici, agur
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 march 2004 - 09:37
A mí las 4 me parecen a priori buenas bicis.
Aunque hay algo que no me cuadra: Massi es una marca de muy buena relación Calidad/precio, pero según dices es la más cara, con un grupo todo Deore. Supongo entonces que el resto de componnetes deben ser de mejor calidad.
Ya nos dices que lleva automáticos. Muy bien 
Mira el resto de componentes: tija y sillín, potencia, manillar, y ruedas!! (muy importante).
De las otras:
Me gusta Trek. Los componnetes suelen estar a la altura.
No tanto Kona (por calidad de cuadro y componentes). Aunque lleva una buena horquilla.
Orbea: siempre discrepo con Pekas. A mí me gustan mucho, pero lleva la peor horquilla con diferencia.

Y otra cosa importante: geometría.
Pregunta el tipo de bici que es cada una (¿posición más cómoda o más "competi"?, ¿rodadora? ¿estable en bajadas?, ¿trepadora?...) y pregúntate que tipo de btt haces tú.

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 march 2004 - 11:11
Pues viendo la Massis de la que hablas....y sabiendo que "algo más" te puede "caer" ....yo no me lo pensaría mucho.....Tiene muy buena pinta....   y aunque en el tema de las Orbea....Chemi y yo nunca estaremos de acuerdo..... (que le vamos a hacer)...creo que en muchas otras cosas opinamos igual...(o parecido...) y creo interesante que te preguntes antes de adquirir cualquier btt,que tipo de "biker" eres.....aventurero,más racing,más bajador,trialero.......etc.... valores las geometrias y cuadros de las btt´s que te gustan.....y luego decides.....   (Aunque la Massi es muy tentadora......)                   Pekas babeante por tiendas beteteras andorranas......           Hasta el Viernes....!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 march 2004 - 14:13

la verdad cuando se comparan bicis de este tipo poco hay que compararar si son de marcas grandes los productos son demasiado similares ..........es una cuestion de gustos ..... una vez que sabemos que son parecidas yo me compraria la que mas te guste a primera vista (si no tienes una gran experiencia) o la que se te adapte mas ....

A mi las kona me gustan, por diseño y por el estilo de bici (hasta montan marzocchi) aunque me gustaban mas las primeras series que eran incluso mas cortitas y juguetonas

Trek son buenisimas y a mi entender un poco mas sosas..........

Yo compraria la que mas me tirara ...........cualquiera es una buena eleccion ....


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 april 2004 - 10:20
   Pit .....has sabido resumir de una forma breve lo mismo que pienso yo.....(a veces no sé como explicarlo por escrito.....) y aunque en los temas de peso .... podamos "diferir" un poco....creo que en btt tenemos (más o menos) los mismos gustos.....Trek...muy bien pero un pelín sosas o sobrias (excepto modelo tope de gama....) y Kona....muy guapas y muy juguetonas..... (y llevan Marzochi
..)           Lo has definido a la perfección.....          Pekas

PD: Y Candil....entre estos modelos,quedate con la que más "tilín" te haga....prueba come te sientes encima de ellas....(mal que ha sonado esto..... ) y disfruta mucho del mundo de la Btt.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 april 2004 - 10:35

ya me di cuenta por tu post anterior  por eso puse ese post ..........para apoyar tu opinion pero si que cantara mucho ...

Es que ya que las bicis son cada vez mas parecidas hay que buscar cosas con algo de personalidad........¿no te parece?


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 april 2004 - 10:51

Pues yo, aunque sólo sea pa llevar la contraria, discrepo de vosostros.
Kona es una marca que hace años me encantaba.
Recuerdo aquel modelo de acero, verde, con XT, que era un pepinillo de carreras, ligera y manejable (¿nombre?)

Pero luego creo que ha ido perdiendo, y actualmente su calidad está por debajo de otras marcas. Pero también su precio, eso es lo bueno.
Creo que ha quedado un poco como "la marca americana barata" (ojo, dicho esto con todos mis respetos, no es una crítica.)

Si ves una Kona de gama media-baja, pues la ves algo ... no se ... poco atractiva. Te fijas en la potencia, tija, sillín, ruedas ... y no hay mucha calidad.

En lo que sí que coincido es en Trek. Algo sobrias (¿sosillas?)

Yo he llegado a una conclusión personal: las grandes marcas americanas suelen tener muy buenas bicis de gama alta, pero en gama media o baja puedes encontrar mejores bicis en marcas de aquí (aunque todas vengan del mismo sitio, los montajes y diseños son diferentes)

A dar pedales !!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 april 2004 - 14:37
Kona Explosif, se llamaba, Chemi. Una de mis "deseadas" cuando tuve el suficiente dinero para comprarme btt de verdad.

Las otras eran la Specialized M2 (la que tiene mi hermano), la Marin Pine Mountain (me compre el cuadro), y la Trek 970 (la de "Nicomoto")... que tiempos...

mi hermano se compro la M2 S-works en el 91, creo, con su direccion de 1", sus Onza blancas "for race use only" (todavia usables, no se desgastan tanto como dicen) y sus componentes Specialized. Yo iba tirando con su bici vieja, una Monty de "Cromo-Plomo" que pesaba la friolera de... 17 Kg!! Y todavia la usaba ultimamente para la city. Pero que placer cuando me pille el cuadro Marin y consegui un monton de componentes poco usados a un precio ridiculo, me monto la bici mi amigo Marcos (el manitas) y que pasada!! tengo bici de verdad!! que tiempos... Esta primavera me esta afectando de verdad...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 april 2004 - 09:46

Sí señor, la Explosif!!. Peassso maquina!!
Creo que somos de la misma quinta: Trek, Marin, la M2, ... Yo también soñaba cambiar mi viejo hierro por una de esas.
Finalmente tuve una Trek 7000 y luego una M2.

Un saludo y a dar pedales ¡¡ A MUETTTE !! que ya es primavera (no sólo en el Corte Inglés)


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 april 2004 - 21:01
Al final, cuando iba a comprarme la Massi, no estaba mi talla y miré otras, me hice la pixa un lío y encargué una BH A50S4 Expert Gold por catálogo que ni siquiera había mirado antes, estaba por el precio de la Massi, pero en la BH los frenos, cambios y desviadores son LX, llantas Mavic XM 117, de color negro y gris mate oscuro bastante bonico (no como el dorado de la foto) y la horquilla SR Suntour XCP con bloqueo en el manillar.
Ayer la estrené y la verdad es que me gustó bastante como iba, muy ligera, la horquilla en principio me ha parecido bien, sillín muy cómodo, frena que no veas...
En fin, que muchas gracias por molestaros en contestarme y más siendo que no me he comprado ninguna de esas, espero que me valla bien la BH,

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 may 2004 - 19:18
yo me acabo de pillar la trek 6500, e dudado con alguna kona, mas pesadas pero mereze la pena.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies