La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > pa Chemi

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 7 april 2004 - 20:17:29

pa Chemi

pues si, parece que somos de la misma epoca, o del mismo "periodo geologico".
yo soy del ´70, y tu?

mi hermano me introdujo en esto del btt alla por 1989. Recuerdo la primera vez que oi hablar de ello:
-"Me he comprado una bici para ir por la montaña"
-"Una de cross? O de bmx?"
-No, no. Es como de carretera pero para ir por los caminos"

Yo flipaba, no lo entendia hasta que la vi. "que invento!!", pensé.
Recuerdo cuando le hacia de asistencia en las primeras carreras-aventura, la inmensa mayoria de los participantes eran guiris, con sus incribles Klein attitude, las Gary Fisher, Rocky Mountain, Scott... con suspension y todo!!!, que tiempos

Le acompañe en la primera y hasta el momento unica edicion de la Bike-Valencia, en 1991, 750 Km de Madrid a Valencia, pasando por Cuenca y Teruel (ni un solo Km sin montaña hasta llegar a la huerta, en serio), en solo 6 dias (pues el 7º fue de paseo), imaginaos el tute... Yo iba de asistencia y cai enfermo, no veas los que acabaron.

Por cierto, ganó el que despues seria campeon de españa veterano varias veces: Bermudez de Castro.

otra vez la frase, y no me canso: "que tiempos"

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 april 2004 - 18:49

 
Thursday 8 april 2004 - 09:54
Del 71, abuelete
Y creo que también tuve mi primera "montanbai" en el 89. Una Orbea naranja fosforito.
De lo poco que había por aquí si no querías gastarte un pastón en una "made in USA", como esas Klein que veía en la tienda de Juan Garriga (Bike House, todavía existe, pero ya no es suya) y llevaban los hermanos Misser. Me caía la babaaa ....
Yo venía del "trialsín"así que cuando descubrí esa bici, con tantos desarrollos, esas ruedas, ... uffff ... la bomba!!!

Y la primera carrera a la que fui, por esos años: el "Raid del Moianés". En bermudas, camiseta veraniega, zapatillas ... Muy "pro". Ganó Paco Sala, que venía del ciclocross y carretera y luego fue una fiera del BTT. Yo casi me muero.

Como bien dices ... "¡¡que tiempos!!"

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 april 2004 - 08:39
joer paco sala .................quien se acuerda .....................(yo del 72 y la primera marin del 90 creo..........) ............ vaya tiempos ........
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 08:43
Joer  paco sala, el bell image presonalizado (os acordais de las pegatas de plumas  de troy lee a lo jonh tomac ) .........las primeras kona, la miticas klein de nuestros sueños  ............joer que nostalgia  ultimamente los post me estan haciendo sentir un poco vejete no?

acabaremos hablando de los cascos de poliexpan blanco con funda de lycra ...

UMM  creo que tendre que cambiar de generacion ........

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 09:21
Pues si que me acuerdo si....... Las pegatas de Troy Lee.....anda que no ha llovido.....el manillar de carretera de la Raleigh de Tomac y su inseparable rueda lenticular Tioga..... las primera apariciones del incombustible Tinker Juarez...(hoy en día sigue dando caña en las "ultra maratones"....) ....La primera aparición de Missy Giove en descenso con una piraña disecada colgada del cuello..... Greg Herbold batiendo records en la "kamikaze" (Mammoth mountains...) El debut de la familia Misser.. La Klein Attitude y sus colores....  La aparición de los primeros "trajes-condón" de Tomac y Perakis.... Los Jason Mc Roy,Myles Rockwell,la Bonazzi,Julie Furtado,Alex Vidal,Axier Albizua,Garro.....Ned Overend El casco Shoei y mi primer casco de porex blanco y funda de licra color bandera de Andalucia..... y la primera aparición de la Pro-Flex de Henrik Djernis y su casco con vikingo incluido.... Verdaderamente estamos algo nostálgicos..... Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 09:34
Si de verdad os queréis sentir nostálgicos,pioneros y algo "vejetes"..... no dejéis de visitar esta página.....
http://www.mtnbikehalloffame.com/inductees.cfm?page=2       Todos los personajes del mundo del Mtb desde el año 1988 hasta nuestros días...... Si "clikais" encima de las fotos de los personajes,más historia sobre ellos.....
Joe Breeze,Murray,Overend,Fisher...etc....etc....       Echarle un ojillo....vale la pena....

PD. Os acordáis de la Kactus...una carrera de tres días por la zona centro.....  Fuentes bien informadas y muy cercanas a mí  me han susurrado al oido que tal vez vuelva a realizarse.......                  Pekas nostálgico

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 09:39
 joerrr!!! cuanta nostalgia leo por aquí!
...y el Friskies (jamás fui capaz de memorizar ese nombre), y Olabeirria, y Comesaña, Marga Cuesta...
Al final se me están removiendo los recuerdos de aquellos buenos tiempos

Aunque hace años que no pedaleo, aquí uno que todavía tiene su Bell image, y una Trek 970 del 92, que aunque sea sólo a pasear junto a mi hija, todavía salen a la calle en alguna ocasión.

salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 09:50
TÍos, habéis mencionado a los MITOS:
- Sr. Tinker Juarez
- Sr. Ned Overend
- Sr. John Tomac (la Raleigh mu guapa, pero antes de eso iba con una ... YETI!!!)
Están un escalón por encima del resto. Al pronunciar estos nombres siento como una extraña sensación de felicidad (¿seré rarito?)

Sin llegar a la categoría de mito, algún otro clásico pa la lista: Julie Furtado (la clase), Friskies (que grande), ...

PIT, no cambies de generación!! que ésta es la buena!!

Aiinnsss, nostalgia.
Al mediodía me voy un rato a dar pedales!!, (seguro que algún jovenzuelo al que "Johnny T" le suene a marca de whisky me machaca en las subidas)

Happy Trails

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 14:53

somos todos de la misma epoca!! (huy que viejete suena eso...)

Frischnecht creo que se llamaba el chaval. Era igualito a mi amiguete Pascu, le llamabamos Friskis cuando venia en bici, a otro le llamabamos "Toni Dominguer"...

Y tambien conservo mi casco de poliestireno cubierto con funda de lycra, color verde y negro, como el de pekas. Un Matrix...

y la Kaktus, y el Mammoth... y todo lo que cuenta pekas...

Yo estuve en el primer mundial de Llinars del Valles, que pasada!!! no recuerdo el año, pero ahi estaban Frischnecht (me subi en su bici, tengo una foto y todo), Djernis (empezaba a dominar), Tomac, Overend, Juarez (el favorito del publico), Nicomoto, los Misser... y tambien estaba la italiana esta, como se llamaba? esa rubia que hacia anuncios bastante sexys... Paola Pezzo?? Siiiiii.

alguien quiere ojear mi coleccion de revistas BIKE, Solo Bici y BTT????


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 14:56
Jus esa dir la recomendasteis hace un tiempo ............y casi me deprimo por que solo conocia a la gente de 5 años hacia atras ..........dios ... me senti un carcamal ...... tengo que volverme a leer alguna revista ..............................

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 17:11
Eehh!! Yo también estuve en la Grundig de Llinars!!!
La zona de bosque, la trialera de bajada, el circuitillo de cross de los Misser (vaya espectáculo el Tomac, en cada vuelta el tío pegando saltos: que más da si pierdo tiempo, poniendo a la peña de pie).

¿La Pezzo no sería una con un mono verde no?, porque macho no era muy buena pero no veas cómo animaba la peña cada vez que pasaba (¿tarjeta amarilla?)

Y un par de años más tarde estuve en la de Madrid (Manzanares el Real creo que era).

Ufff, habrá que hacer un Madstage-remember-betetero. Pero presentarnos todos con las ropas, cascos y utensilios de entonces  (Lástimas que la mayoría de bicis ya no están)

Por cierto, que no hay edad para esto. Este mediodía he salido con uno que me ha hecho sacar el hígado, el muy cab*** Pues el chavalín pasa de los 40!!

Atención batallita: cuando hice la mili (uf!, esto empieza fatal, suena a batallita de las plastas) contaba los meses por revistas de Bicisport (creo que el Bike todavía no existía). Las numeraba en la portada, y el día que me compré la novena ...  
Adeeeeeu ...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 17:11
http://www.paolapezzo.it/index-it.html    

Entrar en la galeria.....y poneros un babero bien grande.....  Debo de reconocer que es un "peaso" mujer.....(o eso parece..... )  En la página de
http://www.bikezona.com   también podéis "disfrutar" de alguna foto muy "sugerente" de Paola y de otra (totalmente sin maillot ) de la Corine...
Viva la primavera y las mujeres.....!!!!!               Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 17:16
Afortunado tú......... Creo recordar que cuando yo hice la mili,estaban llegando las primeras btt.... unas Peugeot bastante feotas pero muy resultonas...de hecho mi primera btt fue una Botechhia allá por el 86.... joderrrr!!!! como pasa el tiempo...
 
Pekas preparando la bolsa para pirarse a Guadarrama mañana mismito....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 17:40
ehh yo fui a linars a correr   12 horas de tren hasta bcna para acampar y correr al dia siguiente vaya paliza ........desgraciadamente no pase las clasificatorias pero todavia me acuerdo del maillot verde de una de las que que corria (joder como no la iban animar con lo que marcaba la tia .............llevaba un culotte verde corto sin badana)................ todavia me acuerdo .........y los de tioga daban un chubasquero azul a los que corrian que aun tengo en casa (me lo firmo el ingles tim gould ) ............. y los saltos en la rampa que habia al pasar el circuito de cross eran de miedo para la epoca ..........pff como ha cambiado la historia .............. por cierto menuda finca tenian los tios ...........
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 18:05
Sí señor, la del culotte verde sin badana!!!
Juas, juas ...que risa macho, que me parto , con lo que ha llovido y que nos acordemos de la misma tía!!! Eso es que nos impactó mucho eh?

Por cierto, eso es afición, pegarse esa paliza para correr.

Y sobre la finca de los Misser, cada año organizan allí una marcha que es cojonuda, casitodo el circuito es sendero y trialera. Muy divertida.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2004 - 18:49

Joer !!  Me recordais que yo también me estoy haciendo abuelete.... aunque del 72 !!

Pekas, corrí unas 6 horas de resistencia con una "Bottechia", .... han pasado unos cuantos añitos... ya!!! 

Veo que en aquella Grundig eramos unos cuantos del foro, supongo que fué la primera gram movida de BTT que ví por aquel entonces, allí estaban todos y había de todo....!!!  !!   Estuve de "ayudante" de un equipo, de los cuatro sólo uno pasó el corte (qué tiempos !!).

Un Saludo,
freu


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies