La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > el de los 600?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 13 april 2004 - 09:32:16

el de los 600?

hola¡¡

ante todo gracias por vuestros consejos.
al final me he pillao una conor wrc2 con horquilla marzochi bomber i todo LX menos el deviador XT por 550 ? de segunda mano año 2002.
Estuve mirando la rockrider 8.1 de decathlon pero no me convenció( a parte 799?)

aprovechando pediría consejo para las zapatillas automaticas i visera para un casco bell image de hace unos 7 años( no encuentro en ningun sitio)
gracias otra vez

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 april 2004 - 17:55

 
Tuesday 13 april 2004 - 10:20

Lo de las zapatillas es cuestion de probar, normalmente a mas caras y mas alta gama son mas rigidas y mas aptas para pedalear y menos para andar ... todo depende que es lo que busques

En mi caso suelo buscar zapatillas comodas para andar por que me paso un monton de tiempo empujando la bici trialeras arriba   y a veces las uso por ciudad, para ir a la playa etc etc ...........vamos busco polivalencia y comodidad  que sean lo menos caras posibles...................................... pero todo depende .......si las usas para pedalear exlusivamente busca unas rigidas ........

En cuanto a marcas .............. sidi.................muy buenas pero caras horma ajustada y frias muy especificas para pedalear ....pero lo pagas a la hora de andar

shimano comodas (pero son shimano y cuanto menos se financie a los monopolios mejor ) .... duracion media (las blandas acaban rompiendo por la suela)

scott tengo unas.... son comodas pero llevan una suela vibram que es una mierda en barro ...(despues de todo no vibran es perfecta)

como todo en calzado lo mejor es que pruebes y tu pie decida ..........y no hace falta que te gastes una pasta ......

En cuanto a lo de la visera es dificil el bell image era un standar en el marcado  y habia muchas viseras para adaptar con velcros hace años lo malo es que ahora todos los cascos vienen con ella por lo que este tipo de accesorios ya se encuentran menos ... tendras que peregrinar de tienda en tienda preguntando (lo cual no es malo por que asi de paso pruebas zapatillas ;-)


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 april 2004 - 11:25
Joe, un Bell Image, un auténtico clásico. Creo que todos hemos tenido uno .
Yo lo tuve hasta que lo partí .
No te puedo ayudar en lo de la visera porque nunca las he usado, no me gustan.

Respecto a las zapatillas, pues no hay dos pies iguales.
Para mí las mejores: SIDI. Buenas, muy duraderas, muy cómodas, rígidas de suela (como dice Pit eso puede ser un inconveniente en algunos casos, para mí no). Yo no las encuentro caras (modelos de gama media) pero sí frías. Muy fresquitas en verano.
Tengo unas "Bullet", con cierres de velcro (nada de cierres raros).

También he tenido unas OF3 que me dieron un resultado excelente. Pero creo que depende mucho del modelo.
Unas John Luck. Muy bien de precio, pero calidad y comodidad mejorables.

Lo más importante: el uso que le des. Básicamente: más rendimiento / más comodidad al patear.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 april 2004 - 17:32

Pues parece que todos hemos tenido un Bell Image .....en mi caso me lo pinte con aerografo yo mismo ....con unos dibujos bastante "guapos" (unicornios y cosas de hadas.....)Como Chemi,lo tuve que retirar debido a una "leshe" que me endiñé...
Las zapatillas.....como ya te han dicho,que te sean cómodas.....y planteate que tipo de MTb vas a relizar.....más descenso,más "free-ride",más bici-aventura... dependiendo de ello, deberás escojer mejor unos modelos que otros..... Ya te han dicho algunas buenas marcas....pero se han olvidado de una que me gusta mucho...( de hecho tengo un par de ellas) North Wawe....de velcros y suela rigida (he hecho varias cimas con ellas y la btt y me han ido de "muette"..... Un pelín caras (como casi todas....) pero es un calzado de mucha calidad y muy bien construido....    Las otras zapatillas que poseo son unas Shimano.....taqueado muy agresivo,más dos tacos metálicos (al estilo de las zapatillas de rugby)....cierre con tres velcros y un mini "calcetín" de neopreno (las llevo todo el año sin problemas ).......  Jhon Luck....buenos precios...pero no puedo con los colores.....(aunque recuerdo un modelo en tonos marrones bastante discretos...... Y luego te queda Specialized....muy técnicas...y con el rollo del Body Geometry,unos "dolares" caras.....Por último recordar las Cannondale....muy buenas para ir de viaje,bici-aventuras.....de colores discretos y muy cómodas.....                         Pekas


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 april 2004 - 17:43
Ah.....!!!!Perdona,pero creo que se nos ha ovidado a todos... y aunque pienso que todos lo sabemos y lo tenemos más o menos claro,no está de más comentarlo.....   Recuerda que las calas y los pedales sean compatibles......Hace unos años un compañero se "pilló" unos pedales Rytchie y en la tienda le dijeron que eran compatibles con las calas Shimano........ahora imagino que sí...pero el no tuvo "güendalines" de montarse en la bici con los pedales nuevos.....Y ya puestos....si eres forofo del peso....(....) hay pedales y calas realmente ligeros....si pedaleas en zonas lluviosas o de terrenos arcillosos,recuerda limpiar y mantener tanto pedales como calas.... Y por lo demás....que disfrutes mucho de tu nueva bici.....!!!! Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 april 2004 - 17:55
Peaso artista!! con aerógrafo y todo.
Yo, como soy más cutre, me lo decoré todo a cuadritros, hechos con "airon-fix" negro.
Fue una currada, pero coñe, es que era blanco, y como todo quisqui lo llevaba pues había que diferenciarlo.

Lo de las zapatillas, un ejemplo de que no hay dos pies iguales (o 4): las North Wave son unas zapatillas que te cagas, pero a mí al probármelas en la tienda no me son cómodas, me rozan el tendón posterior del tobillo (ese es el de Aquiles ¿no?).
Lo mismo me pasa con otras muy buenas: Pearl Izumi y Carnac.

Como bien dice Pekas Cannondale tiene buenas zapatillas tipo "aventurero". Pero yo tengo unas (antiguas) y no son muy cómodas. Hay un modelo parecido a unas zapatillas de trail running que tiene una pinta buenísima.

PD: Yo, en un arrebato mega-pro-Pericodelgado-antesdeunapájara, después de tragarme todas las etapas del Tour  me compré unas John Luck de carretera azules y marillas y todavía me arrepiento de lo horteras que son!!.




   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies