La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Dudas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 16 april 2004 - 09:30:53

Dudas

perdonad por mi pesadez, y agadeceros vuestros consejos que me sirven de ayuda a mis dudas( y rapidez¡¡)

Pekas:
lo de las calas ya me las compré, i me dijo el de la tienda que eran standard. cuando compre las zapatillas, para más seguridad, llevare los pedales i las calas...

lo de la visera, si no la encuentro...pues no pasa nada, es solo question de estética.

+preguntillas:
-para engrasar cadena que es lo mejor: grasa, aceite o petroleo...yo antes lo hacía en petroleo...
-para quitar pegatinas del primer propetario de la bici...no veas...creo que son especiales para no ser quitadas...
-Aprovecho un contakm que tenia cateye con cable, pero el diámetro de la barra de la horquilla (35mm) para sostener la celula es demasiado grande para la abrazadera...¿pongo una metálica de la ferreteria o pueden que existan recanvios de abrazaderas de plástico para este diàmetro?

gracias a todos, creo que ya estoy preparado para participar en el madstage betetero
adeu

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 19 april 2004 - 10:02

 
Friday 16 april 2004 - 09:46
Para la cadena: yo uso aceite fluido. La grasa es demasiado espesa. Una recomendación: Finish Line (el de tapón rojo, que es el de condiciones normales). Es el mejor que he probado.

Para el cuentakm: de Cateye seguro que existen recambios válidos, pero yo pasaría. Yo he adaptado alguno con bridas de plástico.

Para las pegatinas:  ¿Has probado con gasolina? ¿Alcohol? ¿Acetona (Quitaesmalte)? 
¿Tan feas son las pegatinas?
¿No serán originales de la bici?


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 april 2004 - 15:40
jejeje
feas no son, pero són de una entidad btetera, i hay 7 0 8.
probaré lo del alcohol.
gracias chemi

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 april 2004 - 16:40
Para engrasar la cadena, pues eso, algún aceite fluido, pq si usas grasas y te metes por caminos, se te va a hacer una pasta considerable.
Que yo sepa, el petroleo se utiliza para desengrasar...
Para las pegatinas... lo mismo la acetona va bien, pero prueba primero no se te vaya a comer el barniz (lo dudo).
Y para las abrazaderas... como te ha dicho Chemi, usa bridas de plastico.

Jolín... si es que he repetido todo!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 10:02
Como ya te han dicho....aceites fluidos...."Finish Line" es muy nuena opción en todas sus opciones : tapón rojo.... tapón verde (para condiciones extremas y largas distancias...) tapón gris..(con ceras de parafina especiales,crea una capa más seca y que repele la suciedad exterior durante más tiempo..) Aunque también hay otros aceites igual de válidos y algo más baratos.....
Al respecto de las calas...yo soy de "los enfermos" que al colocarlas miden la posición exacta de la una y la otra,para tenerlas totalmente en la misma posición...Vale la pena....y al principio,regula al "dureza" de los pedales,prueba con ellos durante unos días diferentes "grados" de dureza hasta que te sea fácil sacar y poner los pies,no sea que te vayas a caer con la "bici puesta" al llegar a un semáforo y no poder sacar el pie.... (como a más de uno nos habrá pasado...)   Y con lo del Cateye...nada preocupante que no se pueda arreglar con unas bridas y un poco de cinta de doble cara.....                              Pekas

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies