La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Nuevas Rutas BTT

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 26 april 2004 - 18:49:12

Nuevas Rutas BTT

Saludos a todos los bicimontañeros.
Os informo que acabo de colgar en el apartado de rutas una en BTT por el Pirineo catalán.
Cada año organizo para los colegas una rutilla de un par de días.
2001: Vall d´Aran-Pallars
2002: Cerdanya
2003: Vall de Boí
2004: ... Nuria/Vallter? Andorra?

He colgado un resumen de la de 2001, modificándola para hacerla en un solo día. Con algunas fotikis y mapa (que no se ve muy bien, pero bueno).
Cuando pueda colgaré las otras dos, que también son muy guapas.
Os las recomiendo.

Cualquier duda me lo comentáis aquí.

Happy Trails!!!

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 april 2004 - 09:21

 
Tuesday 27 april 2004 - 13:47

 Ole, ole, ole!! Una rutilla interesante como las q a mi me gustan... km´s y con las alforjas detras . A ver si mas gente se anima y vamos colgando alguna rutilla mas, q tenemos la seccion abandonada... Ens veiem!!

Dani


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 april 2004 - 17:16
Gracias Dani, me alegro que te guste.
Tengo un par de rutillas más con datos y fotos. Cuando pueda las cuelgo.

Por cierto, el tema alforjas es mi eterno dilema: la autonomía es de PM pero lastran que no veas.
Además al tener una doble no puedo colocar un portabultos normal, llevo uno anclado en la tija, que aguanta poco peso, pero pongo las cosas más voluminosas (el saco, mi parte correspondiente de la tienda, y poco más). El resto, mochila a la espalda 
Otras rutas las he montado para no tener que cargar el equipaje encima.

¿Que pensáis los demás cicloturistas y ruteros? ¿Sois partidarios de las alforjas?
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 april 2004 - 18:54
Chemi ya sabes que yo estoy a favor del carrito.....
http://www.bobgear.com      Si no hay otra cosa,más vale alforja en mano....
pero hay una serie de inconvenientes :las buenas no son baratas....siempre hemos de hacer inventillos para adaptar un buen porta alforjas (y con las dobles lo llevamos claro.....) desequilibran un tanto la btt,a menos que las lleves muy bajas,con lo que depende de por que caminillos mejor no meterse....y si sois dos todo esto lo multiplicamos.....En el caso del carrito,el único inconveniente que le veo a día de hoy es que ha subido un montón ( a menos que lo compres en los USA....el mio vino de allá....) Fácil de colocar en la rueda trasera (dos pasadores y YASTÄ..!!!! ) por donde seas capaz de pasar y de subir el carrito te seguirá ....Las cosas de dos bikers caben de sobras en la bolsa estanca que viene de serie (ahora,antes te jodias....) con lo que con un carrito vale para los dos,y si un día estás cansado que lo lleve el otro y tú a disfrutar del paisaje.....  Alforjas SI (pero sólo si son de las buenas).....
Carrito.....SIEMPRE SIIII;SIIII                  Pekas recordadndo la trialera del mediodía......

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 april 2004 - 19:57
Bueno yo soy de la opinion que en bici lo unico valido es no llevar nada  cuanto menos mejor la herramienta y la camara el bombin y el bidon pero cuando la cosa va para mas de un dia hay que joderse........

Lo que siempre tuve claro es que de mochila ni hablar ..........incluso este verano que andabamos muchas horas al dia (pero muchas muchas ) hasta quede hasta las narices del camelback (que en uso normal nunca me molesto)

Lo primero que aprendi fue que las alforjas tienen que ser buenas buenas sobre todo si lo usas fuera de asfalto (la mayoria de ellas estan pensadas para esto) lo aprendi despues de quedarme sin alforja haciendo la ruta de la plata ... menuda jodienda ..... vaude y ortileb las mejores de calle

Lo segundo que aprendi fue este verano en islandia que lo mejor que hay son los carritos, unos guiris con los que coincidimos multiples veces (pequeña que e la isla) los llevaban y la verdad ..........impresionado me quede con lo que se puede hacer con ellos ....
En cuanto a las dobles en vigo he visto adaptaciones impresionantes sobre todo aprovechando los alojamientos de los vastagos donde se ponen las pinzas de los frenos convencionales, lo malo es que necesitas encontrar un mecanico manitas con mucha paciencia y enrrollado pero he visto cosas realmente impresionantes en cuanto a funcionalidad calidad y aspecto .....
En cuanto a los de los portabultos que se adaptan a la tija creo que aunque no son lo mejor del mundo pueden llegar   a ser una opcion a considerar si tomamos en cuenta dos cosas una comprar uno bueno (hay pocos y hay que buscarlos) y el segundo es tener un planteamiento minimalista ......... estos portabultos creo que estan homologados para 5 kilos .... hace tiempo me parecia poco pero hoy 5 kilos me parecen muchisimo ........asi que si encima lo combinamos con una bolsa de material y llevamos un camelback pequeño podemos lllevar de todo (y ya no en plan minimalista si no con ciertos lujos) para salidas de varios dias repito que no creo que sea la mejor opcion (sobre todo por que el peso va alto y eso es un coñazo) pero las alforjas tampoco son super comodas y el carritos (ains quien lo pillara ) es demasiado caro y especifico para las pocas veces que lo vamos a usar ...........

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 april 2004 - 09:21
Totalmente de acuerdo......el "puto" carrito lo caro que se ha puesto....!!!! El otro día, saludando a los colegas de Probike,me di cuenta de que tienen el carrito en la tienda.... (lástima del precio....realmente prohibitivo....siempre lo podéis comprar entre dos o tres.... ) y es que hasta hace muy poquito no habia nadie que lo tuviera   (hubo un tiempo en que habia un distribuidor portugués que los traia...)
Yo tuve la suerte de aprovechar un viaje a los USA de unos amigos y consegui (bajo amenaza de muerte.... ) que me trajeran el carrito....y hace unos siete años me costó  180 euros (30.000 pelillas de las de antes...)      De todas maneras.os mantendré informados,ya que tengo un amigo que ha diseñado un par de carritos (sobre la idea del YAK de Bobgear..) y está en proceso de fabricación y elaboración.... y de seguro saldrá algo más barato.....            Pekas

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies