La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Recuperar la confianza

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Saturday 1 may 2004 - 22:59:57

Recuperar la confianza

Wenas, resulta que hace un par de meses me pegúe un buen costalazo (nada roto, solo los raspones), pero claro... ahora me cuesta pillar confianza en las bajadas, las curvas las tomo con miedo y así no hay forma, con lo que me gustan a mi las bajadas...
Alguien sabe como puedo volver a recuperar la confianza? una medida que he tomado ha sido poner un neumático un pelin más ancho delante (1.95 --> 2.00) y estoy intentando cambiar la técnica al tomar las curvas (en plan moto GP) lo uqe lo mismo saco demasido el cuerpo fuera de la bici...

Help me

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 3 may 2004 - 18:26

 
Sunday 2 may 2004 - 16:24
Amigo Salem.....!!!! Paciencia,paciencia y algo de paciencia....o como dice el I-Ching (un oráculo chino) "Perseverancia"..... Hace años me pegué un "trancazo"....resultado : casco abierto como una sandía (no tanto...) palma de la mano izquierda en carne viva y la rótula izquierda me "salió a saludar" (me abrí la rodilla y vi de que color era mi rotúla....). 10 kms. de bajada en solitario después ....llegaba de urgencias al Hospital de Berga....Nunca he sido un gran bajador,pero nunca he perdido la ilusión ni la motivación por ir en bici....Te puedo decir que ahora sigo bajando por casi todos los lados....(bueno el otro día el Chemi me metió en alguna bajadilla "mu tiesa"....  pero antes ni loco me metería por donde me "mete" el company....) O sea....tranquilidad,buenos alimentos,paciencia
....y no dejes de montar en btt...el tiempo lo cura todo...(menos el amor.....snif....)
Pekas               Salem.....(y demás beteteros) el día 30 de Mayo,se celebra una pedalada en Porqueres (la organiza Freu  ) ....y con Chemi hemos quedado de ir..
Os apuntáis....????? Es una oportunidad ideal de pedalear a tope.....

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 08:48
Buneno yo por cicatrices que no sea ...................

La verdad el unico truco que existe aparte de placebos tecnicos (como el cambiar de neumatico o arreglar los frenos) ................que de todas maneras no es mas que auto engañarnos por que las caidas solo tienen dos causas ........la principal es que la culpa es nuestra ............y La segunda es que  de vez en cuando  es de alguna piedra, rama o agujero que no podemos evitar (las menos) ............

La realidad es que cuanto mas te obsesionas en volver a bajar como antes mas tardas en hacerlo ............en mi experiencia lo mejor es plantearte ir despacito los primeros dias y con calma ..........en la primera salida en el primer descenso SIEMPRE hay el tipico que te va a putear ...........ese es el momento de picarte ..........y en dos minutos se te habra pasado el miedo (bueno mas bien lo habras susutituido por ganas de pasar por encima del simpatico)

si esto no funciona lo mejor es no pensar en si bajas mejor o peor simplemente baja a tu bola ...........cuanto menos pienses mas rapido recuperas el ritmo.........

La ultima ley universal es que cuanto mas te caes antes te recuperas .........en mi caso antes iba a dos caidas por salida asi que eso no me afectaba ...........ahora caigo menos (pero las caidas son peores) asi que tardo mas en recuperarme .........pero lo importante es no pensar ........ir a tu  bola ..........y sobre todo a por el de delante que es colega y se deja ..............y si no se deja mejor

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 09:11

Buenas, Salem !!  Tranquilo, creo que todos los beteteros hemos pasado por lo mismo, un día u otro.... nos llega.... y la misma confianza que hace que llegues a bajar rápido y sin dudar.... es la misma que en un pequeño despiste....hace que te pegas la grandísima leche!!   Pero ahora lo que tienes que hacer, es bajar y bajar, y si antes eras capaz de bajar a tope.... ahora también lo serás, solo tienes que darte tiempo!! 

Ah, y respecto a la posición, el cuerpo no se debe sacar mucho, es mejor que estés muy atento a la posición de los pedales, esto es muy importante y no siempre estamos por ello, y es que una buena posición de cuerpo y piernas es lo que hará que nuestra bajada sea controlada y correcta.... ya que es lo que nos hace posible aplicar la fuerza y posición de los neumáticos y que éstos se agarren por los tacos laterales (porqué a veces, sacar o tumbar el cuerpo, hace que desplacemos el centro de gravedad pero los neumáticos trabajan sobre los tacos centrales, con lo cual al mínimo encontronazo un poco fuerte, se despega el neumático del suelo, y al tener nuestro centro de gravedad desplazado, solamente nos queda el descontrol y la "gran leche").  Si os fijais en los "descenders" vemos que pliegan literalmente las bicis, pero su cuerpo nunca sobrepasa la línea de la bici, al contrario, a veces tiene más tumbada la bici que el cuerpo.... ésto hace que los neumáticos trabajen correctamente.... o eso creo !!!   !!

Salutacions,
Freu !



P.D.: Y como te dice Pekas, te espero a tí y a todos los del foro a la III Marxa dels Xalions de Porqueres de BTT !!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 10:41

En general de acuerdo con los colegas el foro. Añadiría:

Tema neumáticos. Creo que es más importamnte de lo que cree Pit, sobretodo el delantero. Pero más que el tamaño (aunque 1´95 me parece algo justo delante), es la forma y diseño. Pero sólo hay un método: el de "ensayo y error". He probado neumáticos que no agarran nada y otros que van de PM (las diferencias no son bestiales pero se nota). 
Todavía me acuerdo del mítico Tioga Psycho, iba de collons!!!

Aparte de eso, que ayuda un pelín, no creo que haya fórmulas mágicas. Salir, picarse con los coleguillas, no obsesionarse e intenetar divertirse.

Bueno, y hay un tema que no debemos olvidar: los años no pasan en balde. Cuando era más jovencillo iba sin miedo, a saco, al límite. Ahora ya no.
Yo en carretera he cogico bastante miedo, sin motivo alguno (sólo me he caído una vez en la vida con la bici de carretera).
Serán las responsabilidades y la edad (alguno ya tiene 2 edades)


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 11:51
sip con lo de las cubiertas no quiero decir que no sean importantes lo son .......desde luego

Me referia a que la cubierta nunca debe de ser un motivo real de caida ...........si tenemos una cubierta " mala "   lo que debemos es adaptarnos a esa cubierta .....

bueno desde que se dejaron de traer a españa las panaracer smoke ya nada ha vuelto ser lo mismo .....

Por ejemplo este verano para ir a islandia compe una cubierta que es buena para lo que ibamos a hacer, una buena rodadora pero bajando no es lo mejor precisamente ....bueno ........bajo con mas cuidado consciente de los limites de la cubierta ............pero si me caigo no es por que sea mala .........si no por que no se llevar la bici con esas cubiertas ..........adaptarse es la palabra .......

no hay cubierta mala .............si no piloto inadaptado ............

bueno si que las hay ........pero espero que se entienda ...........

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 12:23
Panarecer smoke!!
Es curioso comprobar como recordamos el buen material.
Esa era mi combinación favorita: La Tioga Psycho delante (con su perfil cuadrado, agarraba de muerte y retenía en las frenadas) y la Panarecer detrás (más delgada, rodaba bien pero con buen agarre).
Uf, ya hace mucho tiempo de eso
Happy Trails

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 16:59
PIT!!! no me jodas que has ido a Islandia con la btt este verano!!!!

Pero tioo, la ilusion de mi vida!!!

cuenta, cuenta: que ruta hicisteis? como fue? como fuisteis? es tan caro como me han contado? llueve tanto?

y te preguntare si es posible hacer la ruta que tengo planeada cuando sea rico y tenga la espalda bien, te la enviare por mail.

PD: en cuanto a lo de las caidas, la solucion es no caerse, como yo, que solo he sufrido 3 tortas pequeñas, una sobre arena, otra en barro y otra sobre asfalto, solo he roto culottes, piel y cuentaKm, por suerte o por desgracia, no soy de los "kamikazes", yo me dejo la piel al subir, no al bajar.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 18:26
PFF ...............pos sip me pase el mes de agosto en islandia haciendo las rutas por el interior de islandia .......vamos pasando de la ring road y buscando pistas al maximo y cuando se nos acabaron hicimos el resto en coche 8 dias de ring road ........asi que de islandia lo que quieras por que acabe aburrio

la verdad es que no es un viaje  tan caro .......... el avion nos costo 90.000 pelas y llevamos comida por un tubo (otra de las ventajas de ir ligero se maximiza la comida ;-)  pero eso si el pais es caro de cojones lo normal cualquier cosa el triple .....pero bueno si vas de cutre da mas o menos igual

la ruta reikjiavik ...selfoss...pista interior al norte .....por kjolur ............ring road de varnahlid a akureyi.....reykjalid.......pista pa abajo a askja.........pista entre los glaciares de hofsjokull y vatnajokull (solo para MUY MUY MACHOTES :-)  desvio hasta lamnalaugar y despues a reikjiavik de vuelta 

aprovechando que nadie nos lee llevamos una grabadora de mp3 asi que aqui tienes las grabaciones de los 18 dias de bici y estas aburrido escucha alguna ...

http://www.dulfer.com/datos/buenas/dulfer/Extranjero/Islandia2003/_relatos/

eso si no quiero ningun comentario al respecto en estos foros sobre las grabaciones ...

en  www.dulfer.com/islandia   tienes todos los enlaces necesarios (dulfer era mi colega de desventuras)

y bueno si necesitas cualquier cosa sobre el viaje pregunta pregunta

de todas maneras tampoco creas que es el super viaje .........esta bien pero personalmente creo que hay mas opciones ...........

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies