Wenas, resulta que hace un par de meses me pegúe un buen costalazo (nada roto, solo los raspones), pero claro... ahora me cuesta pillar confianza en las bajadas, las curvas las tomo con miedo y así no hay forma, con lo que me gustan a mi las bajadas...
Alguien sabe como puedo volver a recuperar la confianza? una medida que he tomado ha sido poner un neumático un pelin más ancho delante (1.95 --> 2.00) y estoy intentando cambiar la técnica al tomar las curvas (en plan moto GP) lo uqe lo mismo saco demasido el cuerpo fuera de la bici...
Help me
Buenas, Salem !! Tranquilo, creo que todos los beteteros hemos pasado por lo mismo, un día u otro.... nos llega.... y la misma confianza que hace que llegues a bajar rápido y sin dudar.... es la misma que en un pequeño despiste....hace que te pegas la grandísima leche!! Pero ahora lo que tienes que hacer, es bajar y bajar, y si antes eras capaz de bajar a tope.... ahora también lo serás, solo tienes que darte tiempo!!
Ah, y respecto a la posición, el cuerpo no se debe sacar mucho, es mejor que estés muy atento a la posición de los pedales, esto es muy importante y no siempre estamos por ello, y es que una buena posición de cuerpo y piernas es lo que hará que nuestra bajada sea controlada y correcta.... ya que es lo que nos hace posible aplicar la fuerza y posición de los neumáticos y que éstos se agarren por los tacos laterales (porqué a veces, sacar o tumbar el cuerpo, hace que desplacemos el centro de gravedad pero los neumáticos trabajan sobre los tacos centrales, con lo cual al mínimo encontronazo un poco fuerte, se despega el neumático del suelo, y al tener nuestro centro de gravedad desplazado, solamente nos queda el descontrol y la "gran leche"). Si os fijais en los "descenders" vemos que pliegan literalmente las bicis, pero su cuerpo nunca sobrepasa la línea de la bici, al contrario, a veces tiene más tumbada la bici que el cuerpo.... ésto hace que los neumáticos trabajen correctamente.... o eso creo !!! !!
Salutacions,
Freu !
En general de acuerdo con los colegas el foro. Añadiría:
Tema neumáticos. Creo que es más importamnte de lo que cree Pit, sobretodo el delantero. Pero más que el tamaño (aunque 1´95 me parece algo justo delante), es la forma y diseño. Pero sólo hay un método: el de "ensayo y error". He probado neumáticos que no agarran nada y otros que van de PM (las diferencias no son bestiales pero se nota).
Todavía me acuerdo del mítico Tioga Psycho, iba de collons!!!
Aparte de eso, que ayuda un pelín, no creo que haya fórmulas mágicas. Salir, picarse con los coleguillas, no obsesionarse e intenetar divertirse.
Bueno, y hay un tema que no debemos olvidar: los años no pasan en balde. Cuando era más jovencillo iba sin miedo, a saco, al límite. Ahora ya no.
Yo en carretera he cogico bastante miedo, sin motivo alguno (sólo me he caído una vez en la vida con la bici de carretera).
Serán las responsabilidades y la edad (alguno ya tiene 2 edades)
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