La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Orbea Official 03

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 7 may 2004 - 11:53:53

Orbea Official 03

 Hola buenos días, mi nombre es Arturo y hace un año compré una Orbea Official 03. Resulta que cuando la compré en el Corte Inglés me dijeron que mi talla era la 22". Yo mido 1.94cm, y mis piernas miden 91cm. (desde el suelo hasta el perineo), la cuestión es que noto que el manillar está muy alejado del sillín, dijéramos que noto los brazos demasiado tensos y me noto muy agachado, he pedido asesoramiento y me dicen que esa bici me queda grande y que me tenían que haber vendido una talla inferior. Estoy proocupado porque ya ha pasado un año y ya no puedo hacer nada. La distancia que existe entre el sillín y la cruceta del manillar con la potencia, es decir la unión del manillar con la potencia es de 62cm, si hago la medición rústica desde el codo (apoyándolo en el sillín), hasta la cruceta de la potencia con el manillar, me faltan 9cm...Creo que de piernas me queda bien, porque cuando me pongo de pie con la bici entre las piernas, hay un espacio entre la entrepierna y la barra horizontal de 3 ó 4 dedos, pero estoy preocupado con la distancia del sillín-manillar. Me gustaría saber vuestra opinión para ver que puedo hacer, o si no es tan preocupante. Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención. Un cordial saludo ;-)

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 7 may 2004 - 15:51

 
Friday 7 may 2004 - 12:29

Hola Arturo, a ver si te puedo echar una mano.
Una Talla 22 para tu altura a priori no me parece incorrecta. Pero la talla se calcula en el tubo vertical, y hay que tener en cuenta otros factores: geometría del cuadro, tubo horizontal, si tiene o no slooping (inclinación del tubo horizontal), ... y la fisonomía de cada uno. Y no hay 2 marcas que midan igual las tallas.

Además como muy bien explicas, tú ya sabes como va el tema medidas de una bici, por lo que creo que por lo que explicas la talla se ajusta a tu estatura.
Y si no es así, ya no la puedes cambiar , así que ...

A partir de ahí ¿que podemos hacer? Variar tu posición sobre la bici, que por lo que explicas es bastante "racing".
¿Cómo? Creo que necesitas una posición más relajada.
Intenta probar con una potencia más corta (¿de cuanto es la que llevas?) y más alta, con mayor grado de inclinación (¿es plana la que llevas?).
Si quieres elevar más la posición, prueba con un manillar de doble altura, que suelen otorgar una posición muy cómoda.
La idea es que la posición de manos quede más elevada y más cerca del tronco, con lo que irás más erguido y más cómodo.

Te recomiendo que lo pruebes (algún colega, una tienda de confianza, ...) y verás como notas las diferencia.

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 may 2004 - 12:57
Hola de nuevo, muchas gracias por ayudarme y tomarte la molestia de contestar, haré lo que dices porque posiblemente me sentiré más cómodo. Acabo de estar mirando en una página y parece que no es del todo descabellado las 22" para mi altura 1.94cm. La verdad es que estaba un poco preocupado y ralladete...
La potencia que tengo es de 12 ó 13cm aproximadamente, y está inclinada hacia delante, no se como decirte... Es una potencia, considero, larga. La historia, si te soy sincero, es que ya me dijeron una vez que me quedaba un poquito grande en una tienda, y también mi hermana ayer se partía el culo y decía que mi bici era como un caballo!! y me acomplejé un poco... Y como soy un rallaoooo!! De todos modos ya no puedo cambiarla, asi que tendré que buscar soluciones y punto... Por cierto, ¿tú que potencia me recomiendas? y... ¿los manillares de doble altura me pueden beneficiar?
Bueno... pues lo dicho, muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar a este pesado novato, y los mejores deseos del mundo para ti, y para toda la buena gente que hay por estos foros.
Gracias ;-)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 may 2004 - 14:26
Así de entrada 12 o 13 me parece una potencia larga para un uso "normal" (excursiones y salidas "todo uso").
Creo que es una medida más propia de un bici de rally cañera, para darle pedales en competición o con los colegas pero en busca del máximo rendimiento.
Si a eso le sumas que tenga poco ángulo (plana, cercana  la horizontal), pues tienes una posisicón muy racing pero que carga los brazos y lo notas en la espalda.

Creo que una buena medida son unos 90-100 mm.
Si no es muy elevada la puedes combinar con un manillar de doble altura.
Si la pones ya con elevación suficiente puedes mantener tu manillar plano.

Yo aconsejo los manillares de doble altura porque dan una posición muy cómoda: a la vez que elevan las manos, inclinan algo hacia detrás y hacia arriba, y suelen ser un pelín más anchos.
Además de comodidad controlas más la bici en las bajadas.

Intenta probar algo así antes de comprar.

Y no re ralles, que 22 es tu talla.

Para tu info:
Mido 1´79 y siempre he llevado talla 19-20
Después de años con manillares planos y potencias bajas y largas (iba a carreras y eso) me pasé a una potencia algo más corta y manillar doble.
Resultado:

Y tranqui, que no es ninguna molestia.
Adeu

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 may 2004 - 15:51

Hola Chemi, oye que muchas gracias por todo, de verdad...
Y no me rallaré jajaja.... Un cordial saludo buen hombre!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies