La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > OPEN NATURA

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 18:46:17

OPEN NATURA

Hola a todos/as,

Por si a alguien le interesa:
http://ocisport.net/open_natura/?seccio=detall_cursa&cursa=27

Lo que me interesa preguntaros es como es la subida a la Mina Margalida, el estado del firme, (si está muy deshecho), inclinación, (fuerte o subida constante sin superpendientes),... Todo esto os lo digo porque me he comprado un calzado automático y no hago más que pegarme lechazos cuando la cosa se pone muy inclinada y el firme está muy descompuesto.

Gracias a tutti.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 22 may 2004 - 20:54

 
Thursday 20 may 2004 - 10:35
Hola urko,
No he hecho nunca la subida a la Mina Margalida, pero he leído sobre ella.
Es una ruta clásica de BTT en la Vall d´Aran (sale en guías y folletos), así que supongo que no será muy técnica. Como la mayoría de caminos ciclables por allí: pista buena, subida constante y larga.
No creo que tengas problemas con los automáticos (con tus piernas ... no se ).
Con los automáticos sólo hay una manera: práctica. Al poco tiempo ya dominarás el sacar y meter el pie.
Por cierto ¿Has aflojado la dureza?

Muuuuuu buena pinta tiene la ruta.
Pero yo ese día espero estar en Porqueres con algún otro forero haciendo la Marxa Xalions.
www.marxaxalions.com


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 may 2004 - 16:12
Hola Chemi,

Vaya, me he estado mirando lo que vas a hacer y está la mar de bien... vamos que porqué coincide el día, que sino seguro que estoy allí.

En cuanto a lo de Margalida, me has aliviado, espero no tener problemas con los automáticos aunque es verdad, mis piernas me parece que lo van a pasar un poquillo mal.

El problema que tengo en las fuertes pendientes de tierra deshecha es que voy muy despacito y a la que pierdo la tracción... ¡¡PIM!! ¡¡PAM!!... estoy en el suelo..y es que no me da tiempo a sacar el pie. He aflojado la dureza, quizás tenga que dejarla al mínimo. De todas formas tienes razón, me falta bastante práctica.

Muchísimas gracias por tu ayuda y que vaya muy bien en la Marxa Xalions.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 may 2004 - 16:50

No te confies eh?, que ya he dicho que es una suposición, no lo conozco.
Pero tranki, que al principio todos nos hemos pegao leches con los automáticos.

Por cierto, por si te interesa, hoy he visto que en la Vall d´Aran hay otra marcha montada para principios de julio, en Bossost. No tengo más info (sale en la revista BIKE)


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 may 2004 - 17:26
OK. Lo más seguro es que me vaya un día antes, así aprovecharé: descansito, comer bien y de paso miraré a ver como es la subida. Ya os comentaré como está por si vais alguna vez.

Gracias por lo de la revista, la miraré. ¡¡Ahh!! Y felicidades por las rutillas
me las he bajado porqué tengo intención de hacer alguna de las que has colgado.

Un saludo y gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 may 2004 - 18:11

OK, ya nos contarás qué tal la ruta. Creo que la zona de la Mina Margalida es muy guapa.
Si te animas a hacer alguna de mis rutas y necesitas + info no tienes más que pasarte por aquí y pedirlo.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 may 2004 - 20:54
Pues Urko.....como bien te dice Chemi...práctica,práctica y práctica..... Yo recuerdo mis primeras pedaladas con los automáticos (allá por el 91..... ...joder como pasa el tiempo....)  recuerdo una vez en un semáforo no pude sacarlo a tiempo y "m´esparrame" en el suelo....  Suavizando la cala y con práctica todo te irá mucho mejor...aunque todos tenemos un "lado" mejor que el otro...me explico...yo el pie izquierdo lo saco de "fruta madre" y casi nunca me caigo por ese lado....pero el derecho es el lado tonto....y si algún día caigo,casi siempre es por ese lado.....creo que se debe también a un problema anatómico (teoria barata después de alguna birra que otra.....) ...me cuesta sacar el pie derecho ,sobre todo cuando el pedal está en la parte alta del giro,en donde creo que mi tobillo no tiene la movilidad suficiente para conseguir girar el pie y sacarlo de la cala.....Todo y que he mejorado a base de "entrenar" la caida,es decir "tirarme" hacia la derecha en zonas blandas intentando sacar el pie a tiempo......Algo mejor si que voy.... (o no...)
Pekas

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies