La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Esta es la buena: BH vs. CONOR

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 25 may 2004 - 01:41:14

Esta es la buena: BH vs. CONOR

Gracias por vuestra ayuda. Este viernes ya voy a por la bici, pero para terminar de una vez por todas con mis dudas, quiero una ultima ayudita.

Mi primera opción era la BH porque me han hablado bien de ella pero bueno, la CONOR me cuesta aproximadamente lo mismo y no sé, me gustaría que me convencieras un poco más al respecto. Uno de vosotros por ejemplo me ha realzado el que los frenos de la CONOR son los magura julie 2004 (cosa que no sé si es bueno comparado contra los de BH o no), en cambio la horquilla de BH es con bloqueo cosa que la CONOR me parece que no, etc..., en fin, que a ver si me podéis echar un último cable :

Mirad, para ayudaros un poco tengo delante mío las características de las dos bicis. Os las escribo y a ver qué os parecen:

BH A55K sierra nevada disc
-----------------------------------
Cuadro: aluminio 7005 DB Slop racing disc
Horquilla: Suntour XCP-75 LO con bloqueo
Bielas: Truvativ isoflow
Mandos: Shimano deore
Cambio: Shimano lx silver 9v
Frenos: Discos formula b4 team
Bujes: Shimano M475 aluminio negros
Llantas: Mach tequila negras
Cubiertas: Michelin Wildgripper x-comp 26x1,95

Connor WRC 3 Disc
------------------------
Cuadro: Bi-Axial Alum. 7005 T-6 D.B.Disc
Horquilla: RST Gila 2004
Dirección: TIOGA ZST Semi-Integrada
Pedalier. Plato: Shimano Deore M-510
B.B. Axe. Eje Pedalier: BB-7420AL 110
Desviador: Shimano Deore M-510
Cambio: Shimano LX M-570
Mandos: Shimano Deore M-510, 27 vel.
Piñon: Shimano Deore HG-50-9 (11-32), 27 vel.
Frenos: Magura Julie 2004
Manillar: KALLOY 560 Aluminio WRC
Potencia: KALLOY 6050 Aluminio WRC
Tija: KALLOY 373 Aluminio WRC
Sillín: SAN MARCO Mercuri WRC
Llantas: MAVIC 223 Disc
Bujes: Shimano M-475 Disc
Cubiertas: MICHELIN X-Comp 26x1,95
Pedales: Shimano 505
Cadena: KMC Z-9900


THE END

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 may 2004 - 12:02

 
Wednesday 26 may 2004 - 09:58
Uf, pues por la info tan completa que das (gracias, así no tenemos que buscarla) creo que son muy parecidas.
Cuadro, grupo, ...
Las pocas diferencias son las que comentas y alguna más:
- Horquilla: mejor la de la BH. Por prestacions y lleva bloqueo.
- Frenos: los Magura de la Conor son de lo mejor, pero los Formula tampoco están nada mal
- Llantas: la Conor lleva Mavic. Eso es una garantía indudable.
- ¿Pedales?: la Conor lleva automáticos ¿La BH?
- Otros componentes: la Conor lleva mucho Kalloy = buena relación calidad-precio. Supongo que la BH llevará los de su propia marca (Intox), que son parecidos

Vamos, que no le veo grandes diferencias a estas bicis.
Son dos muy buenas bicis.
Y no creo que haya muchas diferencias tampoco de comportamiento (son marcas que suelen hacer bicis de geometría standarad, todo uso)
Yo me quedaría la que me entre mejor por los ojos.
Hala, a disfrutar dando pedales!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 may 2004 - 11:27
Gracias Chemi, de aspecto a lo mejor me gusta más la Conor, pero el bloqueo de la horquilla BH .... tengo entendido que es muy útil poderlo bloquear en subidas, sobretodo al pedalear en posición de a pie.

qué me dices? Es realmente útil? Es que prefiero la utilidad por delante de la estética, me explico?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 may 2004 - 12:02
Sí, es bastante útil. Aunque lo utilizarás menos de lo que crees.
Yo lo llevo y lo utilizo. Pero pácticamante sólo en tramos de asfalto.
En montaña, ni siquiera en las subidas. Pero eso va a gustos.

Además creo que la horquilla Suntour lo lleva en el manillar, más cómodo. (Yo lo llevo en la parte superior de la horquilla).


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies