La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Sobre los tipos de cuadros

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 25 may 2004 - 21:32:53

Sobre los tipos de cuadros

Solo queria saber de que depende si un cuadro es más racing o más cómodo que otro... que tiene de especial la geometria para darles esta característica?

Salu2

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 may 2004 - 10:17

 
Wednesday 26 may 2004 - 10:12
La geomatría del cuadro depende de varias medidas:
- tubo superior más o menos largo
- vainas (los tubitos desde el pedalier al eje trasero) más o menos largas
- Ángulos de dirección y tubo de sillín, más inclinados o más "verticales"
- Distancia total entre ejes
- Distancia del pedalier al suelo
El conjunto de todo ello te da una bici más estable en bajadas (larga entre ejes, pedalier bajo), o más trepadora (vainas cortas, bici no muy larga), o más ágil (bici más corta), o más cómoda (ángulos "tumbados").

Hay unas medidas más o menos "standard", y a partir de ahí los fabricantes hacen pequeñas variaciones que influyen en el comportamiento.
Aparte de las bicis muy específicas (descenso, biketrial, ...)

Compara estas tres bicis. Fíjate por ejemplo en la inclinación de la horquilla, o en la distancia sillín-manillar.
A) Bici de uso tranquilo, cómoda.

 
B) Bici de "freeride" (próxima al descenso)

C) Bici de rally "racing"



Yo nunca me he comido el coco con todo eso. No tengo ni idea de las medidas de mi bici.
Sólo he adaptado algunas cosas a mi gusto que sí influyen bastante
(altura de sillín y manillar, potencia, ...).

Perdón port el ladrillo con fotikis incluidas

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies