La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > bonito marketing .............como nos toman el pe...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 2 june 2004 - 09:27:44

bonito marketing .............como nos toman el pelo

Antes de ayer por fin encontré la ultima pieza que me faltaba para completar mi bicicleta .........tras unos días de cálculos llegue a la conclusión que necesitaba una potencia de 120mm y 5 grados ......y por supuesto ...no muy cara .......después de varios días de peregrinación por los comercios de la provincia ........por fin encuentro una que se adapta a estas medidas ..........discreta y encima de una marca a la que yo (y algún otro forero) le tengo especial afecto ...............

En la tienda dos opciones de la misma marca ..........una de gama media 37 euros (un poco mas de lo que quería gastar) y el modelo alto de gama 60 euros largos ...... me asalta la duda .........parecen similares la única diferencia son los logotipos y que la tapa esta cromada en la cara .........le pregunto al vendedor ..........Dios ..parece mentira que preguntes eso .....la buena es mas ligera ........(la sopeso ........no noto nada).....bueno, vuelvo a casa con las dudas .................me enchufo el ordenata y en la excepcional pagina del fabricante busco las diferencias

Estudio las potencias ............primer comentario ...........la buena esta hecha con un aluminio diferente que la hace mas ligera .............mal rollo .............que a estas alturas alguien justifique la ligereza de una pieza por la aleación de aluminio que usa me parece una tomadura de pelo .........a estas alturas todos sabemos que el tipo de aluminio no influye en el peso de una pieza ..............pero cuando veo los pesos declarados descubro con sorpresa que la potencia de gama media pesa cerca de 150 gramos y la de gama alta 100 ............... desde luego por ahí ya no paso .........un tercio de peso en productos casi iguales ...........eso no se lo cree nadie

Realmente siempre he dicho que al contrario que en la montaña donde como todos ya sabéis el peso me preocupa a muerte .............en la bici es un tema que no me parece importante ..........1 kilo en una bici es inapreciable y te puede costar muchísimo dinero y en la practica poco se nota (es mi opinión) ..............es mas en mi nueva bici ninguna de sus piezas fue elegida por el peso ..............pero esto de la potencia no me lo creía...........al día siguiente me dirijo a la tienda ...........las vuelvo a mirar ..........y ahora lo tengo claro .............pesamos las dos potencias .............el peso ............ 4 gramos mas ligera ?la barata?............debe de ser que el cromado pesa...............resultado ...............la potencia es exactamente la misma.............no solo eso ..........hasta la barata pesa unos ridículos gramos de menos................y cuesta casi cinco mil pelas menos............de coña ....

Para mas coña se me ocurre pesar la potencia provisional que tenia montada en la bici ......... pesa menos y cuesta 25 euros que la que acabo de comprar..............pero lo que mas me preocupa es que hay gente y empresas que paguen / vendan el mismo producto con diferencias de 5000 pelas y que alguien pueda pagar 60 euros cuando por 25 puede tener algo similar y mas ligero ...................de coña .......lo que hace el marketing ....

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 june 2004 - 10:49

 
Wednesday 2 june 2004 - 09:58

Holaaa

el paño pasado estuve casi un mes mirando y comparando varias mtb para jubilar mi s´bike del 92,.... y el resultado fue cambiar la transmision completa, piñones, platos cadena, una buena limpieza y engrasado, y continuar con ella, porque, aparte de colores y algun diseño original, el viejo cuadro de cromoli continuaba siendo tan valido como lo que podia comprar, por lo que, hasta que no pueda pagar unos 2000 eurillos por una doble, me quedo con lo que tengo, que ya se que funciona i no se rompe.
v´sss


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 june 2004 - 10:34
Ufff  
Almenos tú eres de los que buscan y rebuscan, miran, comparan, comprueban ...
Imagínate la de potencias y otras piezas que han vendido a precio de titanio por llevar las iniciales WCS u otras.
¿Eran la marca del tío Tom?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 june 2004 - 10:49
sip  con lo que me gusta esta marca ..............y sip la potencia cara curiosamente ponia wcs............................

De todas maneras la marca me sigue gustando ..........(pero menos que antes.......)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies