La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > sobre portabultos para dobles en tija silin

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 23 june 2005 - 09:01:50

sobre portabultos para dobles en tija silin

estoo necesitaba informacion si alguien esta usando portabultos en dobles, de esos que semontan en la tija del sillin marcas modelos y experiencias ............

Cuales son los buenos ¿?¿?¿?¿?

chemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 10 july 2005 - 10:41

 
Thursday 23 june 2005 - 09:57

Hola Pit.
Yo tengo uno, pero no se la marca ni el modelo. Compré uno barato (el de la foto del artículo de rutas).
Es una barra de aluminio con un cuerpo de plástico encima y una goma de sujeción.
Peso max. 9 kg. (Lo he cargado bastante sin problemas)

No está mal, pero te diré lo negativo:
Se ancla a la tija con un cierre rápido. Como hay varias medidas de tija, el tubo que abraza la tija es bastante ancho y lleva unos adaptadores.
Pues bien, el sistema es una M. No había mamnetra de que quedase bien fijado (se giraba hacia los lados).
Pasé de los adaptadores y le pongo un trozo de goma (cámara vieja), y tengo que apretar a saco para que no se mueva.
Al final queda bien fijado, pero ...

Así que mira que la sujeción a la tija esté bien resuelta.

Mírate si puedes los de Topeak
http://www.topeak.com/products/rack_beam_lead.html

Y ya puestos, si tienes que comprar o aconsejar hay modelos que llevan una caja-bolsa acoplable (te olvidas de pulpos y ajustes)


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 june 2005 - 12:37
Hola Pit!

Yo tengo el MTX V-Type de Topeak, no tuve ningun problema con él, me adapto muy bien a la tija (tb lleva adaptadores) y no se movía nada.

Tiré la casa por la ventana y tambien me compre la bolsa, ningun problema tampoco, muy facil i rápida de poner, y nada de pulpos . Es la MTX Trunk Bag DXP.

Me recomendaron triangular un poco con las fuerzas y poner algun cordino de la parte trasera del porta bultos al sillin, para repartir entre sillín y cierre.

Si quieres ver alguna foto http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1215/ y http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1214/

Salut!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 july 2005 - 10:41
yo aunq si bien no lo use en una doble pero si en un cuadro rigido y bajo mi experiencia te digo q:
ademas de tener un limite medio de 10 kg debes de tener cuidado con las fuerzas de palanca q produciran en el cuadro y en la tija. Procura tener la tija mas larga del mercado y ponle la q tenga el grosor de tu tuberia, esto es sin casquillos. Yo ahora llevo una bbb de 400 mm y 31,8 de grosor como la tuberia del cuadro.
Si llevas la tija demasiado sacada ten cuidado porq se podra partir esta e incluso el cuadro por la junta de union con el tubo horizontal como a mi ya me ocurrio y por eso es bueno q la tija sea larga (debe de tener almenos un margen de 8 cm la tija por debajo de la soldadura de la junta del cuadro)
Estos portabultos hacen mucha palanca por ello yo solo los recomendaria si vas a ir por pistas faciles, etc, de hecho si vas por un camino con muchos baches te aconsejaria q te bajaras de la bici e hicieras el tramo andando.
Mi portabultos a la tija era de la marca amoeba y esta muy bien xq no va a la tija con cierre rapido sino con tornillos por lo q no tenia el problema de no kedarse fijo. Yo, ahora, prefiero, aunq el cuadro no lo permita por tornilleria, poner una parrilla normal aunq haya q fijarlo al cuadro con abrazaderas y con un trozo de camara para no rayar el cuadro. Ahora me he pillado la explorer de topeak q soporta 25 kg (eso habra q verlo) la puedes ver aqui:
http://www.topeak.com/products/rack_004.html
he tenido suerte porq mi cuadro, abajo, en las vainas traseras, lleva agujeros para portabultos aunq arriba no, pero esto no es un problema xq arriba lo puedes meter en el mismo cierre rapido de la tija y no hace falta q tengas agujeros arriba. Yo aunq abajo no tuviera agujeros de todos modos lo fijaria con abrazaderas sin problema y arriba como te digo metido en el cierre rapido.

suerte, hasta luego! 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies