Mountain Bike
Sé que tiene difícil contestación, o por lo menos una universal, pero ¿qué presión soléis llevar en las ruedas? para rally, claro, y terreno mixto.
Y ¿cuál sería la optima para unas ruedas de 195?
10 Respuestas
Última respuesta Saturday 30 july 2005 - 00:18
si, más o menos, eso lo sé.
tengo unas Kenda, las que regalaron en la marcha de la Pinilla.
En la cubierta recomiendan entre 4.0 y 6.0 a mi me parece demasiada presión.
Por eso os pregunto, no por saber cuál es la ídonea para cada rueda sino más o menos que tipo de presión es recomendable para cada terreno.
Obviamente para asfalto creo que tiene que ser superior pero no sé muy bien cuál poner por ejemplo cuando voy por camino y según sea este; más llano y con mucha tierra, bacheado, descenso, camino amplio con pocos baches y piedras, etc,.
A lo mejor el dato de la presión (en números) no es lo más destacado sino más bien diciendo "baja, media, alta"... claro tomando como referencia que en asfalto puedo cargarle hasta casi con 5.5, o más.
Perdón por la "Chapa" que os he dado.......
salu2 a to2
Yo...al contrario de Pit...
suelo llevar presiones algo más altas.... (peso unos poquitos kilos más...
) Suelo llevar 3,5 ks. casi siempre... Como bien dice, rozar casi los 4 es para pistas asfaltadas o carretera....aunque si sueles pedalear por carretera,yo recomendaria cambiar los neumáticos y colocar unos slicks (o semis...)
También dependeria la zona por la que sueles pedalear habitualmente.... (pistas anchas y duras...trialeras...zonas pedregosas...) En cada una se suele pedalear mejor con un tipo de presión u otro.... Hay las "medidas" standars... y luego dependiendo de pesos,de tipo de terrenos o de las amortiguaciones... ( y de nuestras sensaciones y gustos...) le meteremos un poco más o menos....
Lo que te recomienda casi todo el mundo es inflar entre 3 kgs. y 3.7 kgs...
(Evidentemente luego irás teniendo en cuenta las otras variantes y ya le irás encontrando el "puntito" adecuado...)
Pekas
(sigo...)
a mayor presion menor rozamiento y es mas rapida de maniobrar mas "precisa" ...........las ruedas mas blandas dan una cierta amortiguacion y una mejor adeherencia (por tanto una cubierta demasiado dura agarra menos en segun que tipo de terreno) pero claro al tener mas superficie de adherencia arrastran mas
pero bueno ... todo esto es bastante interpretativo ya que en funcion del terreno y sobre todo " la sensibilidad del ciclista" ...... tiene bastantes variaciones ..... yo soy bastante poco sensible a estas cosas salvo que las diferencias de presion sean extremas
Y estoy convencido que en 90% de las situaciones de este tipo son culpa de una falta de adaptacion al nuevo comportamiento de la bici ...vamos que tendrias que pillarle el punto a las nuevas cubiertas y a la nueva presion
si por ejeplo compites y el cicuito es sencillo .... te puede interesar ir muy duro de presion .... pero arriesgas a que la bici se te vaya un poco mas y pierdas traccion en cuestas duras o de poca adherencia
Yo soy de la vieja escuela, inflo siempre "a ojo". Si voy a ir por carretera, las dejo duras, que no pueda hundir los dedos en los flancos. Para monte, voy quitando presión, si es pista, casi igual que en carretera, para caminos de piedras, que se clave el dedo en la banda de rodadura.
No uso manometros desde que un compañero reventó una cámara en una gasolinera, y solo estaba a 2.0 (obviamente, aquello marcaba mal).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.