La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Presión de inflado de ruedas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 25 july 2005 - 23:34:24

Presión de inflado de ruedas

Sé que tiene difícil contestación, o por lo menos una universal, pero ¿qué presión soléis llevar en las ruedas? para rally, claro, y terreno mixto.

Y ¿cuál sería la optima para unas ruedas de 195?

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 30 july 2005 - 00:18

Tuesday 26 july 2005 - 08:50
Todas las cubiertas tienen una presion de hichado recomendada en el flanco de la cubierta ............y tomandola como referencia puedes variarla ligeramente en funcion de tu peso y estilo de conduccion

como norma general entre dos kilos y medio  y tres es una buena orientacion pero lo mejor es que veas tu cubierta y te bases en lo que ponga la cubierta

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 july 2005 - 09:56

si, más o menos, eso lo sé.
tengo unas Kenda, las que regalaron en la marcha de la Pinilla.
En la cubierta recomiendan entre 4.0 y 6.0 a mi me parece demasiada presión.

Por eso os pregunto, no por saber cuál es la ídonea para cada rueda sino más o menos que tipo de presión es recomendable para cada terreno.

Obviamente para asfalto creo que tiene que ser superior pero no sé muy bien cuál poner por ejemplo cuando voy por camino y según sea este; más llano y con mucha tierra, bacheado, descenso, camino amplio con pocos baches y piedras, etc,.

A lo mejor el dato de la presión (en números) no es lo más destacado sino más bien diciendo "baja, media, alta"... claro tomando como referencia que en asfalto puedo cargarle hasta casi con 5.5, o más.

Perdón por la "Chapa" que os he dado.......

salu2 a to2

Tuesday 26 july 2005 - 10:04
chapa ? que chapa?

Bueno cuidado por que a veces las medidas se dan en psi otras veces en bares la gente habla de kilos ............

Y para joderla mas la mayoria de los manometros varian un huevo por eso es mejor referirse a uno que tengamos de referencia

Desde luego en mi opinion meter mas de 4 kilos yo solo lo haria en carretera y personalmenten nunca bajaria de 2,5 ...  yo por ejemplo suelo llevar presiones tirando a bajas por que peso menos de 65 kilos y no suelo  tener problemas de llantazos ..... pero claro yo siempre recomiendo llevar sobre los 3 .....

Por supuesto todo esto es muuuuuy personal

Tuesday 26 july 2005 - 10:17

Yo...al contrario de Pit... suelo llevar presiones algo más altas.... (peso unos poquitos kilos más... ) Suelo llevar 3,5  ks. casi siempre...   Como bien dice, rozar casi los 4 es para pistas asfaltadas o carretera....aunque si sueles pedalear por carretera,yo recomendaria cambiar los neumáticos y colocar unos slicks (o semis...)

También dependeria la zona por la que sueles pedalear habitualmente.... (pistas anchas y duras...trialeras...zonas pedregosas...) En cada una se suele pedalear mejor con un tipo de presión u otro....  Hay las "medidas" standars... y luego dependiendo de pesos,de tipo de terrenos o de las amortiguaciones... ( y de nuestras sensaciones y gustos...) le meteremos un poco más o menos....
Lo que te recomienda casi todo el mundo es inflar entre 3 kgs. y 3.7 kgs... 
(Evidentemente luego irás teniendo en cuenta las otras variantes y ya le irás encontrando el "puntito" adecuado...)               Pekas       (sigo...)

Tuesday 26 july 2005 - 10:23
....Otra cuestión,que he podido vivir en mis "propias carnes" ( y varios foreros también....   )  También influye un poco el tipo de neumático que utilizes... Me explico....Hasta hace muy poquito llevaba unos neumáticos ligeros de Specialized (los que me venian de serie....) Yo suelo ir bastante "inflado"   (ya te digo que llevo a bastante presión los neumáticos...) Pues salia a pinchazo por salida...(veridico...en la salida del Meridiá,los colegas...a parte de "odiarme"  fliparon al ver que en los priemros 35 kms. habia pinchado dos veces.... )  A partir del segundo pinchazo no inflé tanto las ruedas...(a 3 más o menos...) y no volvi a pinchar en el resto de excursión....    Moraleja.... cuidado con los neumáticos ligeros...  
Pekas

Tuesday 26 july 2005 - 10:59
Bueno creo que más o menos me ha quedado claro. cuando voy por camino suelo ir por la Casa de Campo y ahí hay de todo, desde pistas casi lisas hasta trialeras complicadas. Últimamente le estoy pillando gusto al circuito que hicieron los del mundial de btt.

Lo de la presión es porque ayer en un circuito un poco enrevesado casi me como el suelo  dos o tres veces porque notaba que se me iba de delante (llevaba lo mínimo que me marca el neumático, 4.0) y le tuve que quitar aire, parece que me fue mejor

Supongo que a menor presión mayor rozamiento y menor velocidad pero se gana en maniobrabilidad verdad¿??

En cuanto a los slicks para carretera si que los tengo sólo que estoy esperando mis nuevas ruedas para no tener que estar todos los fines de semana demontando y montando cubiertas.... en esos cargo 7 Kgs.

gracias compis.....

Tuesday 26 july 2005 - 11:51

a mayor presion menor rozamiento y es mas rapida de maniobrar mas "precisa" ...........las ruedas mas blandas dan una cierta amortiguacion y una mejor adeherencia (por tanto una cubierta demasiado dura agarra menos en segun que tipo de terreno)    pero claro al tener mas superficie de adherencia arrastran mas

pero bueno ... todo esto es bastante interpretativo ya que en funcion del terreno y sobre todo " la sensibilidad del ciclista" ...... tiene bastantes variaciones ..... yo soy bastante poco sensible a estas cosas salvo que las diferencias de presion sean extremas

Y estoy convencido que en 90%  de las situaciones de este tipo son culpa de una falta de adaptacion al nuevo comportamiento de la bici ...vamos que tendrias que pillarle el punto a las nuevas cubiertas y a la nueva presion

si por ejeplo compites y el cicuito es sencillo .... te puede interesar ir muy duro de presion .... pero arriesgas a que la bici se te vaya un poco mas y pierdas traccion en cuestas duras o de poca adherencia

Tuesday 26 july 2005 - 22:43
Holassss!!
A ver que os parece mi razonamiento, creo que es correcto (es lo que pienso y hago yo y de momento me va bien !!
Para generalizar un poco, en tierra, terreno argiloso o arenoso y demás hay que ir más inchado, (3.5 o máx. 4.0) el neumatico por el peso se unde y ya se tiene suficiente superficie de contacto para no perder adherencia. En suelos mas "pedregosos" ir más blando (3.0 a 3.5) para aumentar la superficie de contacto, aunque hay que ir con muchísimo cuidado con el llantazo ahí depende de lo suave que sea cada uno y los riesgos que quiera asumir a la hora de pinchar.
Y finalmente para "filar més prim" yo (que llevo una semirigida) siempre llevo la rueda delantera un poquito más floja que la trasera, ya que el amortiguador absorve algo quando someto a demasiado peso la rueda, en cambio la trasera lo tiene que absorver toda ella y és mas fácil el llantazo y pinchar. Al igual sirve en el pinchazo por algo punzante ("maldito clavito de mie. . .") en ese caso si te imaginas un clavo intentado clavarlo en un globo poco inchado, este, primero se deformarà un poquito y acto seguido PAM, pero si esta inchado a tope, solo con un pequeño contacto . . . PAM, Pit, creo que podria ser lo que te pasava a ti, no??
Total, como siempre en los camios hay de todo, yo llevo 3.0 delante y 3.5 detras (mas o menos) y peso 65 Kg.
Bueno, vaya rollo os he pegado !!! a ver que os parece, se aceptan criticas a saco  y podeis destruir mi teoria sin rencor, al revés, hay que aprender !!!!
Marky

Wednesday 27 july 2005 - 15:26

Yo soy de la vieja escuela, inflo siempre "a ojo". Si voy a ir por carretera, las dejo duras, que no pueda hundir los dedos en los flancos. Para monte, voy quitando presión, si es pista, casi igual que en carretera, para caminos de piedras, que se clave el dedo en la banda de rodadura.

No uso manometros desde que un compañero reventó una cámara en una gasolinera, y solo estaba a 2.0 (obviamente, aquello marcaba mal).

Saturday 30 july 2005 - 00:18
Yo en ruedas con cámara llevaba 3 kilos.
En tubeless llevo 2,5 aprox (no hay riesgo de llantazo)
Siempre hablo de neumáticos de rally-todo uso de 1.95 o 2 aprox.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies