La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >problema ruedas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 11 october 2005 - 11:33:12

problema ruedas

Tengo un problema con la btt que me acabo de comprar...
He pinchado ya como 10 veces las ruedas y la bici esta nueva, los pinchazos siempre son en la parte inferior de la válvula (se raja) tanto en la rueda de alante como en la de atrás.
He probado con varios tipos de cámaras y sigue pasando lo mismo.
No se si es culpa de las cubiertas o de las llantas, la verdad es que las cubiertas se quitan sin necesidad de desmontables, simplemente a mano las puedes sacar...
Me puede ayudar algien?? Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 13 october 2005 - 11:27

Tuesday 11 october 2005 - 11:51
Buenas, Hashman !!

Vamos a ver, la parte inferior de la válvula...?... mmm...  !!!  Justo por dónde queda atrapada la válvula a la llanta?... justo en la inserción de la válvula a la cámara?... porqué si és así... puede que sea la llanta que te la pinche... o a lo mejor sea la cabeza de algún radio.. pero si te sucede por igual a las dos ruedas... pues serán los agujeros de la llanta que estarán mal pulidos?... prueba de limarlos un poquito, con mucho cuidado... y si el agujero és siempre al mismo sitio justo en este punto... prueba de recortar un trozo de cámara vieja, le haces el agujero para la válvula y le metes otra vez la cámara reparada, a ver qué pasa?....

No sé, dudo que sean las cubiertas las que te provoquen los pinchazos, y menos si no necesitas desmontables, que seguro que no hay pellizco...  !!!

Salutacions,
Freu

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 october 2005 - 12:18
No será una Specialized...?????  Me explico...cómo por muchos de aquí es sabido...(y sufrido... )  he estado (cómo tú...)  durante una buena época...que cada vez que salia con la btt pinchaba (hasta tres veces...!!!!! ) 
después de analizar ( al más puro estilo CSI... ) llantas,cabezas de radio.analizar el tipo de compuesto de la goma de las cámaras,fondos de llantas...etc..etc.. al final lo he solucionado cambiando el tipo y la marca de cubiertas que llevaba... Las Specialized que llevaba de serie eran demasiado finas (muy ligeras...) y pinchaba con verdaderas "nimiedades"...  Ahora llevo unas Tioga de "fruta madre" y a parte de funcionar muy bien en todo tipo de terrenos y de no ser muy caras... llevo unos 1000 kms sin pinchar...(toco madera...) A parte de haber colocado entre cámara y cubierta unas bandas de Kevlar (Geax...??? )     Paciencia.... y a por ellas...!!!!
Pekas

Tuesday 11 october 2005 - 12:24

veis, veis como las bandas funcionaban ..... panda de excepticos.... y sin tubeless

De todas maneras pekas no te confies que aun con bandas de vez en cuando se pincha ....

Tuesday 11 october 2005 - 13:49
Si...es cierto...seguro que se pincha...pero yo por ahora...voy de "fruta madre" .....

También creo que influye el estilo de conducción.... (a menos de que vivas en "Cactus Valley"... )     Con los años...pienso que voy "afinando" más al montar con la btt en terrenos "peliagudos"... De hecho sigo montando por la misma zona en la que solia pinchar antes del cambio de "zapatos"...   (mucha ramita y zarza acechandome por todos lados... ) pero creo que "transito" (o eso intento ) de una forma más "limpia".... No sé si me explico....                       Pekas

Tuesday 11 october 2005 - 14:16
Pekas, tú vas más fino desde que sales con gente como yo  y desde que seguiste los consejos de PIT (ese sí que va fino de verdad )

PIT, sobre el tubeless ... vamos a dejarlo

Lo de Hashman a mí me parece que es del agujero de la llanta no?. Que esté mal acabado.
También puede ser que lleves poca presión, con lo que la cámara va girando dentro de la cubierta y acaba estrangulando la válvula. a mí me había pasado (aunque tantas veces ...)
Todo eso sólo puede pasar con válvula gorda, con la fina es imposible.

Tuesday 11 october 2005 - 20:46
estoooo...perdón....la banda esa de kevlar que decis, que és?
Tuesday 11 october 2005 - 23:41
Es una tira de kevlar, material muy resistente, que se coloca dentro de la rueda, entre la cámara y la cubierta.
Añades un poco de peso a las ruedas (poquito) pero a cambio resiste bastantes pinchos (no es infalible pero funciona bastante bien)

Yo en mis tiempos mozos hacía un truco casero: doble cámara. Cogía una cámara vieja, le sacaba la válvula, la abría longitudinalmente y la colocaba en el interior de la cubierta, "abrazando" la cámara.
No es un antipinchazos pero mejoraba bastante (tanto pinchos como pellizcos)

Thursday 13 october 2005 - 06:51
hola, yo he leido en alguna parte, aunque no lo he provado, que funciona muy bien utilizar una pelicula de fotografia vieja, es un material muy resistente y ligero (no valen tarjetas de memoria digitales)
Thursday 13 october 2005 - 11:27

Si señor...!!!!  Esa es otra de las "ñapas" alternativas a la compra de otros materiales...junto con el de la cámara que comenta Chemi...
Yo habia llegado a recortar radiografias viejas,hacer un "corta-pega" entre trocitos y así hasta "cubrir" la cámara..Lo del carrete es mucho más rápido y socorrido...
También no está de mas recubrir la parte de la llanta (cabezas de los radios) con una tira de cinta americana (a más a más de la cinta protectora que suele venir de serie...)                              Pekas                             

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies