La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >dudas collserola y pulsometro-

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 23 october 2005 - 16:05:04

dudas collserola y pulsometro-

Buenas bttros,

realizo habitualmente rutas por collserola, el sector vallvidrera-tibidabo-carretera de les aigues mas o menos controlado, pero ahora va la pregunta: como puedo ir del aparcamiento de la carretera de les aigues, por el parque para llegar al laberinto de horta?

Se aceptan rutas...

Por cierto y ya que estamos estoy pensando en la compra de un pulsometro "sencillito" tengo un presupuesto de 60 euros mas o menos que me recomendais?

Saludos y gracias anticipadas por vuestros seguros comentarios

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 november 2005 - 12:37

Sunday 23 october 2005 - 16:25
Para hacer la ruta que dices...de la carretera de les Aigües comienzas a subir y cojes el primer desvio que te sale a mano derecha....Subida constante... (pasarás por encima del tranvia blau y por los "viveros" de árboles (no recuerdo el nombre... ) llegarás a la carretera que lleva a tú izquierda al Tibidabo y a tú derecha a un cruce...(izqda. San Cugat - dcha. Barcelona....) Tú en bajada hacia Barcelona. A unos 100/200 metros del cruce, (en plena recta ) a mano izquierda hay una casa (Vista Rica) y un parking para los coches :Font Groga (fuente..) Desde aquí dos opciones... Cojer la pista más ancha o un camino que hay al ladito de la carretera (señalizado) en fuerte subida.... Tú elijes... si cojes la pista ancha : sigues por ella tomando más tarde un desvio (el de la derecha...en subidilla) Llegas a otro cruce...a la derecha de nuevo...al poco llegarás a una cadena a mano derecha y otra a mano izquierda...tú coje la de la izquierda.... Primero por plano hasta que llegues a un nuevo y definitivo cruce (a mano izquierda asfaltado y prohibición de circulación de btt´s ...sube a una torreta de vigilancia... ) delante dos caminos de tierra...debes de cojer el de la derecha. En fuerte bajada y curvas "paelleras" llegarás a la zona del laberinto...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 october 2005 - 16:35
Espero haberme explicado... está es una de  las opciones... Desde la Font Groga tienes alguna otra dando un poco más de vuelta... Hay un mapa muy recomendable que es el del patronato del Parque de Collçerola... (es útil para ver la situación de los caminos ....las casas...etc...) El de la Alpina es muy "lioso"...

Respecto al tema de los pulsómetros... cualquiera de la marca Polar te dará garantias suficientes... Aunque creo que por ese presupuesto pocas opciones tendrá...Lo básico te lo dará (pulsaciones,cronómetro,algún limite...etc...) Depende de si lo quieres para entrenar un poco más en serio...o solamente como una herramienta informativa...  http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=744&opt=m
Aqui puedes ver algún modelo...no te asustes de los precios...(o sí... )  Barrabés suele ser carillo...                          Pekas

Sunday 23 october 2005 - 17:38
Wenas!!

Pekas se ha adelantado en la ruta a seguir por Collserola. Una recomendación personal es que, una vez en el parking de Vista Rica, sigas el camino en fuerte subida que decía, en lugar de la pista ancha. Personalmente me parece más bonito . Ah! Y los viveros son los de Can Borni!

Respecto al pulsómetro, mira en decathlon o las tiendas Forum que tienen buenas ofertas (y a los precios q dices tienes varias opciones). Ahora en Forum tienen además varios en oferta: http://www.sportarea.com/esp/especialesspt.php?Navegacion=Google&esp=-32690.

Ens veiem!!
Dani

Sunday 23 october 2005 - 22:50
vaya a eso le llamo yo rapidez, gracias alos dos por vuestras indicaciones de aqui un par de semanas hago la ruta y os cuento impresiones

respecto al pulsometro ya os dije que queria algo sencillito mas que para un entreno muy controlado es para un poco de control ya sabeis la edaed no perdona

Tuesday 25 october 2005 - 16:17

Holaaa

la rutilla ya te la han explicado, y el pulsometro, pues yo me he comprado uno del decathlon de 19.90 eurillos y me da las pulsaciones instantaneas y le puedes poner una zona de entreno, con avisos si te pasas por arriba o por abajo y un limite superior pa que no te de un yuyu serio.
de momento funciona bien y se ve bastante robusto, ya te dire despues de la mega ruta del castañazo stage como ha aguantado, pero me temo que aguantara mas que yo... jejeje

v´sss

Tuesday 25 october 2005 - 22:48
Oye, si te interesa te vendo uno a buen precio.
Es del Decathlon, sencillo pero suficiente.
http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=2229&int_DeptPereId=32548&int_PfId=170373

Me costó unos 49 euros. Te lo vendo por la mitad.
Está nuevo, usado 4 veces porque me regalaron otro más chulo.

Si vas al Castañazo-Stage te lo enseño y lo pruebas.
Sino y te interesa déjame un post o llámame 666282200.
Soy de BCN

Wednesday 26 october 2005 - 10:41
Pulsómetro: Sigma. Por poco dinero tienes el casi tope de gama con casi las mismas funciones que los Polar "grandes", salvo el poder pasar la información al ordenador, aunque eso, por 60 euros en un polar no lo vas a encontrar, ni en uno del decathlón. Busca sigma, el segundo por arriba, de los cuadrados el tope de gama, creo que eran 70 euros hace tiempo.
Thursday 27 october 2005 - 08:52

Yo tengo un sigma fit watch (creo, no lo tengo aqui -estoy en el curro!!!-), me funciona muy bién. Excepto cuando paso por debajo de lineas de alta tension: se vuelve loco, o se para o me marca lecturas extrañisimas.
por lo demás perfecto: indica el nivel de pusaciones en el que te encuentras, el porcentaje, tiempos, calorias, memoriza, saca medias, alarmas sonoras... me costo 60 euros a primeros de año en el corte ingles. 

Thursday 27 october 2005 - 23:33
Yo también tengo el Fit watch y va muy bien. Yo no he tenido interferencias.
Lo mejor: facilísimo de utilizar (muy intuitivo, ves las funciones en pantalla, rollo móvil). Buen precio (unos 60 euros)
Lo peor para mí: no tiene algunas funciones de reloj: alarma y luz. Sólo la hora.

Saturday 29 october 2005 - 07:01

Hola Chemi,

en el fi watch, cuando entras en "setting", el peso parece que se tenga que introducir en libras, no en kilos?, suponogo que esto no afecta al las funciones básicas pero si que varía muchisimo en el cálculo de calorias. Si introduzco el dato en kilos, quemo 1000 calorias en 2 horas (50% performance, 25 y 25 Aprox.) pero si lo pongo en libras son 1900!!!.

Como has introducido este dato?, cuantas calorias se queman en 2 horas (aprox.)

Un saludo

Monday 31 october 2005 - 22:56
La verdad es que al tema de las calorías no le hago mucho caso.
No me interesa mucho ni me parece un método de cálculo muy "científico".

El peso yo lo he introducido en kg.

Como guardo casi todos los datos de mis salidas, te paso algunos de consumo de calorías en salidas de 2 horas aprox:
1 h 55 min BTT: 1938 (28-48-21 % en cada zona)
1 h 57 min BTT: 2058 (32-34-32 %)
1 h 55 min Carretera: 2211 (3-23-72 %)  coñe, ese día debía ir un poco espitoso

O sea, yo consumo alrededor de 2000.
Ah, tengo 34 tacos y peso 70 kg.
No se si eso es lo normal o no

Wednesday 2 november 2005 - 12:37
¿Lo qué no es normal? Lo de 34 años y 70 kilos de peso. Eso debe ser normalísimo, porque yo tengo los mismos . Saludos  y nos vemos cuando vengáis por aquí.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies