La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Que cubiertas son buenas???

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 2 november 2005 - 16:00:55

Que cubiertas son buenas???

Bueno la cosa es que las cubiertas aunque la gente no lo crea es vital para una mtb que sean buenas para que te den unas buenas prestaciones en subidas y bajadas, mi pregunta es que para vosotros para hacer rally cuales son vuestras preferidas o las que considerais mejor, yo he gastado por ultimo unas hutchinson scorpio y unas python o algo asi y estas ultimas me han ido muy pero que muy bien, pero claro hay un monton y las maxxis estan de moda asi que a la hora de gastarte un dinerillo entre 30 y 40 me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Muuuuuuuuchas gracias

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 november 2005 - 17:49

Thursday 3 november 2005 - 22:38
creo que no debes volverte loco conla eleccion de cubiertas , yo llevo mucho con la btt y solo he tenido un neumatico que se diferenciara de otro , un panaracer dart delantero que era una maravilla cuando andabas en arena o piedrecillas sueltas por que no se te cruzaba ni se iba para los lados la rueda delantera , direccionaba como ninguna. todas las demas para mi muy poca diferencia.escepto que busques peso , entonces ya sabes, a pesarlas por que lo que dicen en los catalogos es mentirijilla.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2005 - 12:00
La gente habla maravillas de las Maxxis, sobre todo las Larsen y las High Roller.

Y pestes de las Michelin Comp o algo así... van de serie en muchas bicis, sobre todo BHs.

Yo tengo una Michelin Wildgripper detras y muy bien, y delante unas Hutchinson Scorpion... y muy bien (pero detras no dura nada).

Salu2

Friday 4 november 2005 - 12:27
Como buen "clásicocomano" que soy...yo te recomendaria las Ritchey Z-max..(un clásico que te duraran largoooo tiempo...)  Las IRC Mythos....  y después de algún tiempo ,yo he vuelto a las Tioga...(1.95 )  Delantera y trasera especifícas...  
Van muy bien en todo tipo de terrenos...(mejor en seco...pero en mojado funcionan muy bien...) peso "contenido"...duras... no muy caras... 
Tioga forever...!!!!                          Pekas  
Las massi tienen fama de ligeras,depende de sobre que terrenos montes,al loro con los pinchazos...!!!!  Para elegir una cubierta polivalente,planteate también sobre que terrenos sueles "cabalgar"    P.Ej.  Yo vivo en el Montseny... terrenos húmedos, senderos con raices,mucha hojarasca en otoño que oculta las piedras y los pinchos..
Mi elección de cubierta seria diferente si viviera en la zona del Garraf..terrenos más secos...más duros...pistas anchas... etc...

Friday 4 november 2005 - 12:43

http://www.chainreactioncycles.com//Brands.aspx?BrandID=72&PartnerID=58

Las Tioga....                     Pekas

Friday 4 november 2005 - 13:40
por que ya no se  venden las panaracer smoke classic ???????????´´´

Friday 4 november 2005 - 18:23
Holaaa

pit, tengo la ultima que gaste guardada como recuerdo.... que tiempos, y que bien funcionaba....

v´sss

Friday 4 november 2005 - 23:30
Si señor PIT! !:
La combinmación mejor del mundo era: Panaracer smoke detrás y Tioga Psycho delante.  Atrás más delgada y redona, buena rodadora y con tracción. Delante más ancha y cuadrada, con buen agarre en curvas y retención en frenadas. ¡Que tiempos!

De las actuales que he llevado:
He llevado Maxxis y no me han gustado (precisamente High Roller y Larsen TT). Creo que las cubiertas Maxxis de rally sólo tienen un punto a favor: el peso. Pueden ser hiperligeras. a costa de pinchar más y durar menos. No repetiré.
IRC: todas buenas. Las Mytos, muy bien. Y las Serax XC de coña.
Hutchinson: se defieneden bien en todos sitios. Buen precio.

Saturday 5 november 2005 - 10:21
Ostras Chemi, no me digas que las tan elogiadas Maxxis no son tanto como las pintan!
Las Hutchinson (solo he probado la Scorpion) atras duraba un suspiro, pero delante van geniales, y el precio... tampoco es para tirar cohetes.
Tonces para polivalente, las IRC?

Salu2

Saturday 5 november 2005 - 13:45
Polivalentes...mmmmm...!!! No lo tengo claro...  pero que van muy bien y el precio no está mal... mis tres fabricantes preferidos...
1.- Tioga...
2.- IRC (Mythos...of course...!!! )
3.- Las incombustibles Ritchey..... (las míticas Z-Max las cambiabas por aburrirte de verlas...no se gastaban ni p´atrás... )

Verdaderamente las Maxxis sólo las veo en carreras y competiciones...  al usuario de la "calle"  (es decir a la mayoria de bikers...) no suelo verles con este tipo de cubiertas...                                      Pekas

Saturday 5 november 2005 - 13:54
Puestos a recordar....  y aquellos neumáticos Onza blancos.. con el compuesto de la goma muy blanda (Umma Gumma creo que se llamaba...) y con los tacos de la cubierta redondos...!!!!!!!    Habia que llevarlas si querias marcar un toque de distinción....  (o dar la nota un rato...según como se mire...  )

Qué tiempos aquellos..... aiiiiiigggggg....!!!!              Pekas

Saturday 5 november 2005 - 14:50
Pekaaaaaaas!!! que la memoria te falla!!!

las Onza blancas (soy el poseedor de un par ) eran las "porcupine".

las Cannibal Ummagumma (disco psicodelico de Pink Floyd), eran de Specialized. Tambien tengo un par (de ruedas Ummagumma, se entiende). Son de color gris claro.

las cubiertas que mas aguantan, de las que he tenido, son las Specialized Ground Control. Pesan mas casi 700g la cubierta, pero las tengo desde 1989 y estan practicamente como al principio. Ahora no las llevo montadas, pero son las que llevé en la travesia Valencia-Finisterre y a ver si adivinais cuantas veces pinché:
CERO (bueno, tuve un minipinchazo que hinchaba todos los dias y me duraba toda la etapa).

En cuanto a las que yo recomiendo, pues la IRC Mythos Kevlar. La ostia de cubiertas.
voy a ver si me acuerdo de las que he tenido:
-Ritchey Z-Max: muy buenas! sencillas, polivalentes. Que tiempos...
-IRC Mythos Kevlar Carbon CAF: las que mas me han gustado por ligereza, rodadura, agarre... valian una pasta, pero lo valian.
-Onza Porcupine negras: buenas para barro, demasiado blandas de flanco
-Onza Porcupine blancas: mejores para barro y nieve, pesadas (eran de alambre), se desgastaban rapido. Muy chulas .
-Manitou no-se-que modelo: muy ligeras, pero delicaditas
-Specialized Ground Control: indestructibles, dibujo excepcional para todo uso, ideal viajes duros y variados.
-Specialized Ground Control Extreme-Extreme: pues eso, una pijada de mi hermano de 2,5", para fardar, un muerto.
-Specialized Cannibal Ummagumma: muy polivalentes, no se gastaban tanto como la etiqueta "for racing use only" hacia ver. Muy buenas en barro, nieve y en todo lo demas.
-no recuerdo cuales mas he llevado...

Tuesday 8 november 2005 - 17:49
Gabiiiii....!!!!!!  Ruego me perdones...!!!!    la memoria me falla...  demasiados datos...  (bicis,arcos,escalada,los nombres de todas las chicas de Bailén 22 y del Riviera... ) y una sola y "vieja" neurona para mantener tantos datos al día.....  uno ya no es lo que era....   Voy a tomarme la medicación.... que es la hora...                 Pekas

PD. Te veo en Arnedillo...y decotando...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies