La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >guiandome hasta la luz!!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 6 november 2005 - 17:48:20

guiandome hasta la luz!!

wenas!! estoy terciando el largo y tenebroso camino de pillarme mi segunda btt( ya q veo q me estoy enyoncando).. mis 1s preguntas son.... freno disco o normal? .. doble amortiguador o rigida?? ... to be continued!!....

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 november 2005 - 19:33

Monday 7 november 2005 - 14:52
hola KLK,
Yo hace poco me pille mi una BTT nueva, y bueno para tomar las decisiones es mejor k cada persona valore como utilizara la bici, primero: tipo de ruta, si te gustan mucho los descensos, tipo de terreno, esto mas dificil de valorar, si te gustan rutas largas o mu largas, un gran rutero, yo te aconsejaria pasar de dobles,pesan mas i suben peor, aunk si tienes un gran presupuesto pudes cogerte una doble k no sea de descenso pero k tiene una buena geometria i amortiguacion para evitar el rebote, propedal i todas las paranoias k kieras , aunk =mente algo rebotan, pero tu culito ira mas comodo en esas bajadas bacheadas, eso es a gustos, yo prefiero rigida, segundo, presupuesto, importante, esencial i freno para muchas maravillas k todo biker kiere en su garaje o balcon, lo de los frenos, te cagaras en los frenos de disco cuando fallen i en los kbrones k te lo aconsejen pero su tacto, su frenada i su control son mejores, yo te los aconsejo, ahora si estas acostumbrado al v-brake i no te espanta tener mas distancia de frenado cuando vas a 70 por hora tu mismo, , bueno esto es todo por mi parte, creo, por ultimo, solo decirte k la bici te convenza i k te guste, pos na adeu i hasta otra

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 november 2005 - 17:02

Ante todo gracias por tu respuesta!!..hola electric. Pues la verdad es que no se realmente el presupuesto q tengo exactamente, pero si q cuando se q algun deporte me gusta y despues de haber probado el deporte con material de segunda mano o sencillo como en este caso ,el de la btt , no me importa invertir y saltar el 2º  paso, q es pillarme algo simplemente un poquito mejor,prefiero ya pillarme algo q valga la pena. Por eso tantas preguntas. ahora tengo una btt de 300 euros sencilla (aluminio 8 coronas,cambio simano altus , amortiguacion delantera y frenos normales) la verdad es q no se q terreno es el mio por q me gustan todos! y no quiero cerrar puertas y limitarme con bicis especificas.( me gusta bajar trialeras, me gusta subir los kms q me echen, barro...lo q sea) la verdad es q me esta entrando muy bien la btt. Por lo de los frenos estoy contigo,asi q en ese tema ya lo tengo claro, aunque me habian dicho q eran caros de mantener, q fallan etc.. y por amortiguacion si piensas q pesa mucho y me va a limitar en otro tipo de rutas ya me pondre depie pa no joderme el culo!!.. crees realmente entonces q es mejor rigida a todos los niveles de rutas?? en fin q marcas me aconsejas??? o aconsejais??? todos los consejos son buenos!! to be continued 

Tuesday 8 november 2005 - 00:38
Bueno aki toy de nuevo, desde mi punto de vista, no hace falta k descartes las dobles, solo las DH i las enduro, o sea mejor olvidar las k se decantan muxo ha una cierta especialidad, por tanto dejamos la seleccion en 100 fabricantes y mas de 1000 modelos, ahora a seleccionar sobre esto, si te hablo sobre mis gustos me encanta la trekfuel ex9, polivalente aunk sea doble, garantia del cuadro pa toda la vida, como todas las trek i con un precio k ronda mas de 3000 euros, algo mas asekible la fuel EX7, o la trek 8000, la k tengo yo k sube mu bien,buena suspension i ligera de peso, en otras marcas specialized tiene muxos adeptos, tienes las rockhopper o las stumpjumper, estas ultimas son bastante buenas en bajadas, a partir de hay hay opciones catalanas, como massi, k la puedes escoger casi a medida, orbea i bh, opciones economicas como merida, dnd destaca la mission, o b-pro, a mi esta ultima no me gusta muxo, una infinidad de opciones, lo mejor vete a algunas cuantas tiendas, k te den el rollo unos cuantos vendedores, no te fijes solo en los grupos del cambio, a un cuadro malo por mucho k le metas un XTR, seguira siendo malo, a un cuadro bueno siempre le podras cambiar los grupos de cambios cuando te recuperes del gasto, igual k muxas otras cosa, mi consejo un buen cuadro, ligerito i con buenas soldaduras, por eso me gusta trek a mi.
Tuesday 8 november 2005 - 00:44
despues de todo el tosotn anterior, me diras como valorar si un cuadro es bueno?, bueno a ojo todo puede parecer bueno, y te puedes volver un poco , fijate en las soldaduras, sus refuerzos, si estan mu finamente acabadas o se ve toda la soldadura diferencia muxo el precio i si kieres saber algo mas conectate aki http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/
bueno a comerse la olla y hasta otra

Tuesday 8 november 2005 - 09:05
Mira simplificando y sin entrar en debates infinitos yo te aconsejaria lo siguiente

Compraria una rigida solo si tu presupuesto fuese inferior a 1000 euros (no hay dobles que merezcan la pena por menos) o si solo hiciera pistas muy sencillas o carretera.

Si lo que vas a hacer son todo tipo de dificultades y tu presupuesto supera esos mil euros yo personalmente compraria una doble, es mas si tu presupuesto supera ampliamente esa cantidad .... las dobles que puedas comprar seran cada vez mejores ..... los argumentos como ?las dobles pesan mas, y suben peor? no tienen ningun sentido ...

Marcas y modelos.....a mas cara sea la bici menos dudas pues valen todas giant trek y specialiced .......(a mi las trek me gustan cada vez mas) tienen modelos buenísimos.... es mas a partir de 600 euros todas las bicis son buenas (otra cosa es que no todas tienen la misma relacion calidad precio)

Lo mejor es que poco a poco sigas definiendo parámetros como te dicen (vas a andar solo, con gente que le mete caña, define el presupuesto todo lo que puedas ........ y después ............comprate una doble .......

Tuesday 8 november 2005 - 13:08
Bueno...bueno....gracias a los dos, en serio vuestros consejos ma van encaminando!!.. Echare un vistazo a las marcas que me deciis, sobre todo trek, que veo que Electric confia plenamente y Pit apolla la opinion!. Mi presupuesto casi seguro pasara de los 1000 euros eso esta seguro aunque no llegara ni de coña a los 3000!! no me importa dejarme 1300 como mucho!!(creo que la bici ya estara bien no??) ya que no quiero encontrarme limitado al ir abriendo puertas. No se a que especialidad pedalera acabare dedicandome pero conociendome supongo que de todo un poco ya q no me gusta estancarme. Creo que de momento el perfil es de trek con freno disco y doble. Creo que si, que pagando como dice  pit ,aligeran la bici aunque seguire perfilando. Gracias a de nuevo a los dos!!, ahora me toca a mi darle bola a vuestros consejos para indagar que es lo mejor q puedo pillar!!  os devo unas  salu-2...to be continued.....
Tuesday 8 november 2005 - 19:24
Cómo...???? un post sobre compras de btt´s...y yo sin aparecer...!!!!   Noooo...!!!! eso nunca...!!!!!   Aqui estoy...(con algo de retraso ...pero por aquí...) Ya ye han asesorado de "fruta madre"...  1.- Intenta definir el tipo de biker que eres... (aunque creo que ya lo has hecho... ) 2.- El tipo de "beteterismo" que haces (rutas y travesías de varios días...rutas de un día...más descensos...un poco de todo...te va la caña y elplato grande... ) 3.- Cuanto te quieres gastar...???
Yo ...hoy en día no cambiaria una doble por una rigida ..(a menos que fuera para hacer un viaje largooo...)  Me compensa con creces en todos los aspectos... todos los pros que los poquitos contras...(es mi modesta opinión...) aunque opino como Pit... Si tú presupuesto está por encima de los 1000 eurones...una doble...sin duda... Aunque  como para gustos...los colores   por ese presupuesto te puedes pillar alguna rigida que te cagas...!!!!        Te envio unos enlaces...         (Sigue...)

Tuesday 8 november 2005 - 19:33
Una buena opción... Giant... (buen precio y una muy buena máquina..)
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6090 
Otra más ....Trek (que decir que no se haya dicho... )
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5839  (el precio...  )
La marca que yo monto....  
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5788   (este año se les ha ido un poco con los precios...pero puedes probar de encontrar algún modelo de otros años.. se nota mucho la diferencia... )  Y si tienes pasta... no te lo pienses...
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=1949     o esta otra....
http://www.santacruzbicycles.com/blurxc/    (una pasada...)           Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies