La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >guiandome hasta la luz!!! continius..

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 8 november 2005 - 21:39:37

guiandome hasta la luz!!! continius..

jajajaja.. ya me estrañaba q no dijeras nada con lo q tu sabes, te lo agradezco!Bueno..bueno... me habeis convencido con el tema de la doble,pero una pregunta: si el presupuesto fuera de 600 o 700 euros os pillarias entonces una rigida? Por q yo intentare q sea de 1000 eurakos pero....... en fin... supongo q con una de bajo presupuesto tiraria pero no quiero luego quedarme corto ahora q me esta tirando esto y voy abriendo puertas (salidas con peña bien equipada ,cursas..etc)!Electric me aconsejaba trek por su garantia en cuadro y ademas son guapisimas , he visto la trek fuel ex-7 y es guapisima aunque no he logrado ver su precio! la specialized q me envias tu es preciosa pero ya seria estirando a fondo la hucha!! y ya no digo nada la preciosidad de la blur xc q tambien me envias... joder!! q guapa... cuanto valdra esta?( no pone precio)... en fin voy a por el mocho q estoy babeando el suelo......thanks!!... to be continued...

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Sunday 13 november 2005 - 10:22

Tuesday 8 november 2005 - 22:15
Hola de nuevo, me he kedado como unico defensor de las rigidas, pero por menos de mil euros una rigida, que van bien, lo k pasa es k a Pit i a Pekas les pesan los años,jajajaja, si es mas de 1000 euros hay varias opciones, la Blur Xt wapisima = k su precio, mas de 3.000 euros, la trek 8000 me costo 1270euros, regateos i regalos incluidos, i por el precio de 1000 euros la trek fuel70 k ya te la aconsejo Pekas se ajusta, sino la 6700 rigida es otra opcion, en specialized la fsr xc puedes intentar regatear, sino tb hay la opcion merida mission sport, una doble por algo menos de 1000 euros, aunk delante lleva suntour no mu buena, sirve para salir del paso, ademas es blokeable desde el manillar, creo y el cuadro esta bien i en giant la nrs3 por 1000euros con doble suspension, tb con suntour delante, esta claro k por 1000 euros las suspensiones delanteras seran las sencillitas, aunk respeto a suntour k tampoco no dan problemas, pero con el tiempo i los golpes ya la irasa cambiando, ademas el precio no siempre significa k dure mas, las fox de este año tienen algunos problemillas de retenes, y su precio no los justifica la verdad. Sino puedes tener una rigida pero con una suspension ya buena, las dos te aran disfrutar, aunk pekas i pitt se deben cagar en mi
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 november 2005 - 02:48
Je...je...je... con que pasan los años...eh..???  (pues es verdad.... )      Sobre las rigidas decirte...que evidentemente te van a dar menos problemas (en general...)de mantenimiento que las dobles ...(ruidillos varios,los pivotes,etc...) y que hay verdaders maravillas por los precios que estamos comentando..(entre 700 y 900 euros... fijate que no he llegado a los 1000  )  De hecho hay una Trek (creo que la 6500 ) de un color dorado precioso,con XT...que en Probike salia por 799 "urones" (creo recordar... ) y a punto estuve de pillarmela... (vicioso que es uno... )   Sobre las dobles y en concreto Specialized ,si encuentras alguna tienda que liquide modelos de otros años te encontrarás con muy buenas sorpresas y muy buenos precios...  Santa Cruz... al igual que Yeti,Ibis..  de lo mejor...pero a unos precios realmente prohibitivos...                  Pekas
Wednesday 9 november 2005 - 02:54
Aunque como es tradición en este foro...cuando alguién pregunta por una bici.. y tiene algunas dudas sobre que comprar...lo que mejor sabemos hacer es liarle todavía un poco más...  o sea...por si no hubieras tenido bastante... 2  ..
Aqui te dejo una muy grata sorpresa que ha comenzado a llegar a España este año...
http://www.jamisbikes.com/bikes/05_xc_comp.html     Bicis muy elegantes, efectivas y según el reportaje que salió en una revista....no salen muy caras...  
La verdad...es que tienen una pinta exquisita...            Pekas

Wednesday 9 november 2005 - 14:33
pekas padeces insomnio o es tu hoea libre casi las 3 de la mañana, yo me considero nocturno pero tu,no veas
Wednesday 9 november 2005 - 22:03
aqui estoy otra vez...siento llegar tarde, pero hoy tenia fiesta y me pirao a tremp..jejeje... bueno...bueno.. la cosa se complica , cada bici q me enseñas pekas me mola mas!.. electric todavia dudo con lo de la doble no creas, aunque yo ya voy pa 32!!.. dependera como siempre de la pasta! pero a menor presupuesto rigida eso esta claro ,y si ademas la suspension delantera es mejor....es pa pensarlo! y asi me ahorro pasta! sabeis q vale la trek ex-7??.. que ventajas tiene la doble..solo q vas mas comodo? y rebota menos?? electric tu copites con la rigida tambien verdad? quiero decir q no te quedas corto para nada no?... to be continued.. 
Wednesday 9 november 2005 - 22:20
Qué tal compañero...???? Ya te he dicho que aqui en vez de aclarar las dudas lo que nos va de verdad es liar al personal un poco más...    Sobre las dobles...
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=737&seccion=btt&busca=dobles%20o%20rigidas        lee el post de Pit...(y el de los demás ...claro...!!!  )  
A pesar de arrastrar un poco más de peso,de que la suspensión pueda interactuar con el pedaleo... (puedo bloquear las dos... )  etc...etc... y tópicos por el estilo...   si pongo en una balanza todo lo bueno y nuevo que me aporta la doble ...versus la rigida... no hay color... me quedo con la doble de todas ..todas... (Con permiso de Joanelius... )   Pekas    (Y que conste que hay rigidas que me tienen absolutamente enamorado.. )

Wednesday 9 november 2005 - 22:28
Aqui te dejo la bici de mis sueños...(una de tantas... )  Varios foreros,hace unos días,nos declaramos publicamente "beteteros poligamos"   (con premeditación,alevosia y nocturnidad....  )   El "amor de mi vida"... 
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1187&seccion=btt&busca=singlespeed 

Pekas  

Thursday 10 november 2005 - 08:39

Cómo veo que somos muchos que nos gustan las Trek´s... Ex ... loquesea pues aquí os dejo un enlace con el análisis de la Tope de Gama, la Ex-9

http://www.amigosdelciclismo.com/material/fuelex9/

Ala... hasta otra !

Salutacions,
Freu

Thursday 10 november 2005 - 08:42
Por cierto... aquí tienes un enlace donde podrás ver el precio orientativo de la Trek Fuel Ex-7 ....  !!... i de la Ex-8 ya no halbamos.....

http://www.bicimania.com/tienda/product_info.php?products_id=2034

Salutacions
Freu

Thursday 10 november 2005 - 18:29

Ya me leido el debate de las dobles!!.. bueno.. esta claro q la peña ( si la pasta no lo impide) se decanta por la doble y tiene mucha logica en todo lo q dicen. Solo veo rigida en dos opciones, 1. Por q no hay pasta 2. Por q  supongo q una rigida se escoje por q te igual la espalda por q no te preocupa , por q se te da bien votar en las bajadas o perder tracccion en las subidas!! y prefieres ganar ligereza por q lo demas lo tienes controlado o simplemente no lo valoras! Lo q esta claro por lo q parece es q dejando las ventajas q tienen las dobles las rigidas son mas rapidas si no por q todos los primeros puestos en la marcha q se menciona eran rigidas??..  Freu:.. la ex-9 ya me la mire ya y babee.. pero destrempo con el precio!! esta claro q si paso de 1200 eurakos sera doble y por las marcas estoy entre trek y specialized.. aunque gana trek de momento !... gracias!! ..de nuevo!

Thursday 10 november 2005 - 21:18
Lo de traccion en las subidas hay serias dudas, pero una cosa si, kien se suele coger una rigida, suele ser para ir mas rapido sobretodo en subidas, tb hay otra cosa clara, la espalda se puede joder tanto en doble como en rigida, depende de la geometria del cuadro, si es una postura mas racing la fliparas, sea doble o rigida, al cabo de las horas, y por ultimo si, en muchas competiciones las rigidas casi siempre ganan, por no decir siempre, i si te fijas en grandes vueltas ruteras, como la transalp, k es impresionante, busca esta palabra por internet i leete algun relato, fliparax , una de las mas duras, suelen ganar rigidas. Ahora elijas la k elijas k acabes contento i k sea tu medida, por cierto me lei el debate i no considero las rigidas como dinosaurios, las dos alternativas son buenas, tu la k te convezca, aunk sea el unico defensor de la rigida tb me gustan las dobles, lo ideal tener una de cada, el año k viene ya me ire a por una doble racing racing i sino una dual o bmx para hacer el gamberro i k son mas baratas,jajajajajaa
Thursday 10 november 2005 - 22:02
Estoy relativamente de acuerdo con Eléktric...  Pero ...no podemos comparar los que ganaron en la Transalp..o el Iron Bike... A excepción de una pareja de sudamericanos, muchas de los primeros equipos eran corredores "profesionales"... Con lo que da igual lo que les des...   Pero si vas mirando las fotos de la Transalp hay mucha doble en el grueso del pelotón... las rigidas transmiten mejor el pedaleo y para una carrera de este tipo son más fiables...  Pero también hay mucho master que no se baja de la doble ni que lo maten... (Tinker Juarez en las carreras de 24 horas en USA ..las corre en "sólo" y acaba primero...monta una Scalpel de Cannondale..   Ned Overend aún está dando guerra... con una doble.. aunque como a ellos se las dan..pero pudiendo escojer una buena rigida...porque escojen una doble..????  )
Estoy contigo...lo ideal es tener dos (una doble y una rigida..y una de carretera..y una de dirt y dual...y...y...   )  Como molan las bicis...las que sean...
Pekas

Thursday 10 november 2005 - 22:42
jajajajaja... si y no veas el fondo fisico q tienen!!.. en las medias marathones los keniatas vuelan!.. esta claro q a  nivel competicion rigida!! si no por q los corredores profesionales de dicha carrera (la gran mayoria) iban con rigida??.Supongo q a nivel mas popular la doble da mas prestaciones, y en competicion la doble a algunos les iran mejor quizas por q compensan cosas en las q a lo mejor estan mas bajos.. en fin hoy he visto la specialized xc 2006(y mola mas q la del 2005) y se apuesto a la altura de la trek, aunque todavia no he visto el prixx!!
Friday 11 november 2005 - 00:13
Hola elektrik.
Yo no tengo ninguna duda de lo de la mejora de tracción de las dobles. (Una buena doble de rally-todo terreno claro).

Por propia experiencia: subidas técnicas (trialeras de Collserola) que no subía con mi rígida las subía luego con mi doble.

Las rígidas "sólo" aportan 2 beneficios: ligereza y eficiencia de pedaleo (digo "sólo" porque eso para algunos es el 80% de una bici ... para mí no)

Aparte del tema precio, que es un freno para una buena doble.

Como decís, lo mejor una de cada, promiscuidad a tope !!!! 

Friday 11 november 2005 - 09:15

Pues.. yo también voy a decir la mía... jajajaja !!...

Creo que para subidas no demasiado técnicas y pistas forestales vas a subir mucho mejor con una buena rígida, si tienes agarre sobre todo, ya que cuando te vas a levantar o le pegues buenos pistonazos a las bielas... está se va a comportar mejor.

Cuando el terreno esté jodido de verdad, técnico, con poco agarre, sea mojado o piedra, etc.. aquí es cuando creo que la doble te va a ganar seguro... cuando no te puedes levantar del sillín... aquí la doble, aunque pese más, se comporta mejor. 

Por lo menos es lo que yo he podido experimentar... aunque con doble no he andado muchos kilómetros, pero si lo he hecho en tramos técnicos realizados anteriormente con una rígida.   Pero eso sí, si te gusta subir fuerte por terrenos poco técnicos, luego creo que la rígida va mejor ... por rigidez y ligereza.

Salutacions,
Freu

Friday 11 november 2005 - 23:05
Para mi yo creo k este debate no tendria final, si rigida o doble, bueno os podria apalizar a tod@s con mi rigida, , por muxa subida tecnica,jajaja, pero bueno las dobles tb me gustan y me compre la rigida por precio-calidad y pork keria rigida, si algun dia encuentro oferta en doble seguro k tb me la compro y si tengo pasta claro, aunk creo k ya tiraria para el lado oscuro y asi poder variar, o sea una free o enduro k para subir no ira an bien, eso si seguire competiendo con rigida, k pa eso pesa 11,8 y esperar k la aligere.
The rigid power
PD: lo de la paliza con mi rigida lo dejamos pa otra vida eeeeeeeeeee,jajajaja

Sunday 13 november 2005 - 10:22
Lo mismo ya llego tarde, pero... minipunto para las rigidas! ejjeje (que es lo q uso).
Hace unos meses en el Solo Bici creo que era, aparecia una comparativa Doble vs. Rigida. Las provaron tanto en subida como descenso... y los resultados fueron similares, aunque también es cierto que las bicis q prueban están al alcance de pocos.
El lado oscuro es más atractivo, pero yo soy más fuerte... o no, jejej

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies