La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Ruta de la Seda en btt

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 25 january 2006 - 12:33:39

Ruta de la Seda en btt

Hola a todos!

Alguién tiene información (mapas, visados, consejos, posibles problemas con bandoleros o crimen organizado contra turistas, países recomendados... cualquier cosa) para realizar un viaje en bici desde Barcelona hasta Shangai???

Muchas gracias!

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 march 2006 - 07:24

Wednesday 25 january 2006 - 12:47
Como decia Jack "el destripeitor"... vamos por partes..
1.- Me gustaria que me comentarás 4 cosillas sobre tu viaje a Mongolia en btt...
 (envidia cochina que me has dado....)  Fuiste por libre...??? por agencia..??? es guapo...eh..???  Yo "conozco" alguna cosa de Mongolia por mi pasión por los arcos... y en este tema los mongoles fueron unos "máquinas"...
2.- Tengo un muy buen amigo... que ha realizado varios viajes de este tipo ...no en bici.. (era para un programa de TV. ) y uno de los que hizo fue desde Estambul a Samarkanda... te puedo poner en contacto con él ( su miliu ) y que te cuente cosas...    3.- Un enlace de un tio muy potente...(seguro que conoces la página...pero por si acaso.. )   Sobre todo..( a parte de su aventura..)  no dejes de pasarte un buen rato mirando los enlaces (el apartado de viajes y cicloviajeros..)  ...hay de interesantes y que tal vez te puedan ir bien...       http://www.conunparderuedas.com/enlaces/enlaces.htm     Pekas 

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 january 2006 - 16:02
Gracias Pekas

Ahora estoy en el curro pero luego, cuando tenga un rato, te respondo con calma!!!

Podría estar horas hablando de Mongolia!

Thursday 26 january 2006 - 02:03
Veamos, Pekas! Te fracciono la respuesta por partes porque no me cabe!!

1) Yo fui a Mongolia por libre pero contacté con otro chico de Barcelona que me acompañó (no lo conocía, puse un anuncio en una librería y me respondió. Quedamos varias veces y nos pusimos de acuerdo). Mi plan inicial era hacer el viaje solo y ahora me arrepiento de no haberlo hecho así. Mongolia es un país perfecto para viajar solo: no te van a faltar amigos por el camino. A veces, aunque estés en las más lejanas soledades, detrás de una loma aparece un jinete sorprendido de ver a un turista con tan curiosa montura y no duda en bajar a saludarte. La mayoría de veces eres invitado a sus gers (típicas tiendas de fieltro blancas con forma circular), donde te presentan a toda su familia y te invitan a comer. Sienten curiosidad sana por ti, como tú por ellos. Si vas sin arrogancia, como una persona discreta y respetuosa, te ganarás su confiaza, además de sus bellas y limpias sonrisas. Ellos querrán comunicarse contigo a veces, otras no, pero casi siempre buscan entendimiento. Por eso es muy importante que te lleves un diccionario inglés-mongol (a mi me fué de cojones!). Me quedé fascinado por su hospitalidad, sinceramente. Muchas veces intercambiábamos las monturas. Ellos me dejaban sus caballos y yo les dejaba la bici. Experiencias así me hacían muy feliz, alejado como estaba de mi puta ciudad y mi puta monotonía! Nunca he visto famílias tan unidas ni niños tan educados... Bueno, sólo en el Atlas, en Marruecos!!!

Thursday 26 january 2006 - 02:04
2) Yo te puedo proporcionar mucha información, mapas, algunas direcciones que te serán muy útiles cuando llegues a Ulan Bator (la capital). Además, puedo explicarte mi ruta, muy recomendable si vas por primera vez allí. Sólo tuve dos problemas en todo el viaje: un joven pastor que me atacó desde su caballo cuando estaba en los peores repechos del puerto más duro que hicimos (allí no había ni Dios); y, por descontado, mi compañero de viaje! Fue una cruz durante todo el viaje, no me podía fiar de él, un desastre, pero la culpa fue mia por hacer demasiado caso a mis padres y acabar haciendo el viaje acompañado, cuando mi idea era ir solo y cuando ya lo tenía todo preparado. Claro que, al no haber hecho nunca un viaje así, pues pensé que me iría bien compañía. Además el tio que me acompañó tenía 35 tacos (10 más que yo!) y mucha experiencia en viajes. Pensé que me iría muy bien una persona así y, además, tampoco era tan mal tío. Luego me demostró que era un caos, un egoista y que además no le apasionaba en absoluto pedalear libremente por la estepa! No hace falta ser un iron man pero para ir a Mongolia en bici pero hay que estar entrenado, y este tio no lo estaba en absoluto (el muy cabrón me dijo que tenía mucho fondo!!!). Recuerda que si vas por libre tendrás que llevarte alforjas y, como mínimo, un saco de dormir. Lo de la tienda... Bueno yo me llevé una de puta madre, y bien que me fue cuando rompía el viento o cuando llovía, pero siempre puedes pedir hospitalidad pagando muy poco. Creo que lo mejor es intercambiar... No mola que se queden con la idea de que eres dinero y no una simple persona!! Por ejemplo... ayudar a cortar leña, a cocinar, a lo que sea necesario!!
Thursday 26 january 2006 - 02:05
3) Es muy importante también, si vas acompañado, que todos tengáis el mismo nivel ciclista. En un viaje de 3 semanas el factor tiempo, por desgracia, es importante, y si te planteas llegar a x lugar, pues tienes que saber que puedes llegar. Si todos tiráis lo mismo, cojonudo, ahora, si uno va más cojo... Con esto no te estoy diciendo que tengas que ir comiendote los quilómetros como si estuvieses en un circuito!!! Nunca!!!! Cada metro recorrido era un paso más hacia la libertad. Me bebía el cielo y sus nubes, incomparables con el que tenemos aquí, siempre mucho más brumoso!! La Naturaleza gobierna el país y todo mongol (sobretodo los nómadas) es su amante y defensor. Nunca verás tantos animales (quizás en África). Y recuerda: los mejores caballos, los más resistentes, los más independientes y mejor adaptados... Los mongoles!! Yo, que siempre había soñado con purasangres árabes o andaluces... La belleza de un caballo está en su polivalencia! El caballo mongol es capaz de todo y corre... buf Me río de los caballos ingleses. Desde cuando la altura ha significado más velocidad???
Thursday 26 january 2006 - 02:06
4) En fin, resumiendo (aunque puedes seguir preguntándome lo que quieras porque estaré encantado en responderte) lo más importante es que te prepares el viaje tu mismo y, en serio, que vayas por tu cuenta. La ilusión irá en aumento. Recuerdo cómo disfrutaba estudiando los mapas en casa. Cada día aprendía algo nuevo! Si luego allí quieres meterte bien adentro del desierto del Gobi o en las montañas del Altaï, entonces contrata a mongoles in situ, te saldrán más baratos y te sentirás más libre. Hay 2 guías muy buenas de Mongolia: la de la editorial Bradt (solo está en inglés, es la que yo usé y me fue de perlas) y la de Lonely Planet (actualizada el pasado mes de junio y en castellano!). OSea, consejo: a no ser que tengas buenos amigos a los que les guste la Naturaleza, la aventura, las ganas de conocer otras culturas, la dureza, el esfuerzo y la mountain-bike entendida más como un medio perfecto para viajar a países remotos y salvajes, además de un vehículo divertido (qué descensos me pegué, y qué puertos a veces, pero lo mejor, sin duda, pedalear a favor del viento en la vasta estepa, sin seguir ningún camino, campando a mis anchas y viendo manadas de caballos y yaks!!!). Si vas cronometrando y compitiendo no vas a disfrutar, créeme.
Thursday 26 january 2006 - 02:08
5) Ala! Yo soy así, escribo siempre más de lo necesario, pero cuando un tema me apasiona no me puedo contener!

Por cierto, me harías un gran favor si me facilitases el e-mail de este colega que fue a Samarkanda. Además, conozco la web que me dices pero volveré a entrar a ver si hay novedades! Este viaje que estoy preparando... es una idea, de momento. Antes de los 30 quiero hacer algo grande y no quiero frenarlo. Hacerlo significa sacrificar mucho, pero lo necesito porque empiezo a entenderlo como un punto de inflexión en mi vida. En nuestro país no somos muy dados a grandes viajes... Espero romper la tradición! Pero algo así requiere mucho tiempo, preparación y ahorro!

Venga, Pekas, un saludo y ya sabes, aquí estoy!

Pirineista

Thursday 26 january 2006 - 13:25
1.-    Muy guapo el viaje..  conozco algunas cositas de allí por varios motivos...  (musicales...  no estoy loco..no...me mola la musica "Tuvá" y hay un par de grupos tradicionales de Mongolia muy potentes..) Otro temaes el de sus arcos... tiraban desde los caballos hasta tres flechas al mismo enemigo... y luego estuve en contacto con la gente de Muztag para hacer un viaje con ellos...
2.- Yo he hecho pequeños viajes en btt (muchos por España y uno por Marruecos y otro por todo Tunez...  Si entras en http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_29.htm podrás ver una foto de mi carrito...  (yo soy el que arrastra al carrito..  ) 3.- El mail de mi colega... guivols@hotmail.com  (guivols) ... Se llama Xavi y espera que le escribas...
Talueguito....   Pekas

Thursday 26 january 2006 - 13:50

Wenas, sobre mapas puedes ir buscando los que te interesen en:

http://mapy.mk.cvut.cz/data/

Si buscas hay muchos mapas de la Europa del Este, de Rusia y sus exrepublicas y de Asia Central ... son mapas con buena calidad de escaneo y a escalas muy válidas para rutas en bicicleta.

Thursday 26 january 2006 - 15:26
Muchas gracias!
Thursday 26 january 2006 - 15:59
Gracias Pekas!!!

Hasta la proxima!

Thursday 26 january 2006 - 16:32

Hola Pirineísta, soy nueva en vuestro simpático foro, creo que no es como los otros foros que hay por ahí. Yo estuve en Kirgizia y Uzbekistan (parte de la ruta de la seda) este verano. Lo más pesado fue el tema de visados, especialmente para Uzbekistan. En ambos países te permiten la entrada si contratas una agencia. No estoy segura de si puedes ir completamente libre. Aquí no tienen embajadas. Nosotros contratamos a una agencia, local por supuesto, las de aquí no hacen más que contactar con las de allí a cambio de pagar un poco más. En la agencia Ak Sai Travel que tiene sede en Bishkek (www.ak-sai.com) hay un tipo catalán casado con una kirgis que te puede ayudar. Encontramos gente muy buena allí, merece la pena. La entrada en Kirgizia es más fácil que en Uzbekistan (algo más caro, más turistas, más explotado, más souvenirs). Aquí estuvimos en Samarkanda, Bukhara y la capital Tashkent. Salvo alguna zona concreta no creo que haya problemas de seguridad, en estos países quiero decir, algunos tramos de tu ruta sí pueden ser más complicados. La Lonely Planet que abarca esta zona es ?Central Asia? (en inglés) y está muy bien.

Saludos,

Gus

Thursday 26 january 2006 - 19:03
Muchas gracias, Gustava!

Creo que me compraré la Lonely Planet de Central Asia y, por supuesto, contactaré con ese catalán casado con una kirguís!!

Da gusto esto del foro, la verdad es que yo tambien soy nuevo en esto y alucino con las ganas de ayudar que tiene la gente!

Por cierto, puedo proporcionarte información de Mongolia y Marruecos si te interesa.

Saludos

Pirineista

Friday 27 january 2006 - 12:28
Gracias, Pirineista. Aunque quisiera, no creo que vaya muy lejos este año, toca ahorrar. Tu contacto en Kirgizstan se llama Edu, y hay otra mujer, Sofía, que habla castellano. Ambos trabajan para Ak-Sai.
Gus.

Monday 6 march 2006 - 20:46
Hola !
Llevo meses que me ronda en la cabeza el viajar a mongolia, y tenia la duda de visitarlo a caballo o en btt.
Tambien barajo la posibilidad de ir a marruecos a dar una vuelta con la bici e intentar el toubkal, por supuesto, jejeje.

Al leerte he pensado que me podrias pasar informacion sobre esos 2 paises, te lo agradeceria muchiiiisimo :D

Por otra parte queria preguntarte donde has visto la guia lonely planet de mongolia, en castellano, porque por mas que la busque, solo la vi en ingles, y sinceramente, por ahora no tengo mucha idea de ingles....snif, snif.

Gracias por todo!!!

Monday 6 march 2006 - 21:04
Hola Photo, la guia Lonely Planet de Mongolia, no esta editada en español. La inglesa ya va por la 4ª edición y la podrás encontrar en librerías.
Saludos

Monday 6 march 2006 - 21:18

Carlos, de Lonely Planet sobre Asia, tienes 2; la Central Asia (3 ed.) y  la South East Asia (12 ed.) tambien tienes los Phrasebook c cada una.

Saludos

Monday 6 march 2006 - 21:32
 mongolia en btt y de tot per nova zelanda son els viatges dels meus somnis.
Espero poderlos fer algun dia. mha encantat llegirte i mha encantat veure aquest post. ultimament no en llegeixo gaires i avui els dos que he mirat a l´atzar mhan portat a coses guapissimes.
merci

Tuesday 7 march 2006 - 07:24

Gracias periplo, ya me estrañaba a mi que estuviera en castellano.

Nos vemos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies