La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Sobre los BOB trailers y el YAK (1)

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 27 january 2006 - 19:07:21

Sobre los BOB trailers y el YAK (1)

http://www.bobgear.com/trailers/yak.php   
Desde hace años que tengo uno , (de hecho hace un año que lo tiene un colega  )  Sobre las preguntas que hace sobre el tema...
Pros y contras ...

En mi opinión sólo tiene una pega...  el precio...    No es muy barato que digamos...   El resto para mi son ventajas...
1.- La carga tiene el centro de gravedad muy bajo...lo que te da una buena estabilidad al circular con él..
2.- El hecho de llevar la carga en esa bolsa te permite un acceso más rápido a las cosas..
3.- Por donde tú seas capaz de subir y de bajar el YAK irá detrás
4.- Como todo...al principio te tienes que adaptar un poco a la ligera oscilación que tienes al arrancar... Una vez en marcha no te enteras de lo que llevas...
5.- Su sistema de colocación es verdaderamente rápido,éficaz y cómodo... (y más la nueva generación de Yaks que mejoraron un par de cosas respecto a los primeros modelos..
6.- Ello te facilita que si viajáis dos o tres... os podéisir turnando en el trasnporte y arrastre del Yak.. (si un día uno se siente más cansado lo lleva el otro... ) y los demás pueden viajar con una simple bolsa en un transportín de los flotantes... (Tipo Topeak)

Sigue...

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 19:21

Friday 27 january 2006 - 19:18
7.- Realmente es muy fácil de colocar...lo que también te permite que ...en el caso de realizar alguna ruta en la que te vas a estar dos o tres días en un camping...(como un camp base..) y quieres hacer un par de excursiones por la zona...plantas la tienda..desmontas el carrito ...y haces la excursión que quieras sin el lastre tipico de los portabultos y  alforjas...
8.- Sirve para rigidas y para dobles... (de hecho en las dobles...se ha acabado el tema alforjas  )
9.- No pesa demasiado... (el peso extra del Yak te hará ser más conservador a la hora de meter trastos en la bolsa..
10.- La bolsa es estanca...
etc..etc...etc...etc.....
Sobre el IVEX...  Creo que no vale la pena invertir en lo que cuesta de más...más el peso extra...para las prestaciones que tiene... Yo he realizado varios viajes por España ..por montaña y por carretera ...con el carrito de marras... y la verdad es que no he tenido ningún problema... Recuerdo una bajada en Cabo de Gata en que el kms . marcaba 52 kmh... y si que "oscilaba" un poco el Yak...pero en unatravesia por montaña ..cargado ...creo que esas velocidades...  Se lo deje  a un amigo durante un año... y me dijo que preferia no explicarme por donde habia metido el carrito ...y que flipo de lo bien que iba...   De hecho en esta página...su autor lo ha llevado para algunas de sus travesias... http://www.conunparderuedas.com/  

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 january 2006 - 19:27
Breves... :  En Probike puedes ver los dos modelos...  Hasta hace un tiempo habia una importadora en Portugal ...pero el servicio port-venta se ve que era pésimo...
Hay una gente por el Maresme que hicieron una copia del carrito y salia mucho más barato...sólo que...ni me acuerdo de ellos... ni encuentro el enlace... (sé que una vez hable de ellos y colgué su enlace por aquí.. a ver si tú eres más hábil que yo buscando... )  Lo único que deberias de tenr en cuenta es ... los enganches del eje y del carrito son pasadores normales y corrientes... (medida americana..pulgadas...) si los pierdes te costará encontrar la misma medida... Yo me hice hacer unos recambios a un colega ingeniero-mecánico ...así no tengo problema...  (a lo mejor en los nuevos modelos esto ha cambiado...)    Y también creo que ...en los primeros modelos habia una incompatibilidad del eje del carrito y la medida del eje de la rueda...Con llantas normales o Mavic creo que no hay problemas... 
Bueno ...creo que después del ladrillazo bien me merezco una birra... y espero no haberme olvidado nada...     Dejame un par de días para recuperar el carrito y te lo enseño cuando quieras....                      Pekas

Saturday 28 january 2006 - 21:34

He encontrado una pagina donde venden otro carro de otra marca, a lo mejor es la que conocias tu , Pekas

http://karro-o.com/

Saturday 28 january 2006 - 21:37
    Si señor...si señor...!!!!!!  

Qué grande eres...!!!!       Me sonaba lo de carro...y algo más...pero no habia manera...   De "fruta madre"...!!!!                  Gracias...  Pekas

Monday 30 january 2006 - 15:08

Muchas grácias, Pekas !! ... y Vic tor!!!

Veo que le tienes cariño al carrito...  !!... aunque dejarlo tirado un año por ahí..  !

Bueno, me he estado mirando los carritos de marras, leyendo los posts y todo lo que he pillado por ahi... que es poco... como mis idiomas son pesimos...  pues.. ajoyagua!!... y también he estado mirando dónde encontrarlos... pidiendo precios... etc... y bueno, hoy tenemos reunión... a ver si da para un carrito, por lo menos... !!

Una cosa pekas, crees que la capacidad del carro da para llevar las cosas de dos personas para tres o cuatro días y ser autosuficientes?... o ya es mucho pedir?..

Otra duda que me salta cada vez que pienso en el "bicho" éste, realmente hay mucha diferencia de llevar el peso en alforjas que arrastrar el carro?... es más liviano a parte del problema de la inestabilidad de las alforjas?... ufff...  !!!  Habrá que probar ese dichoso aparato!!!...  !!

Venga, a ver si alguien más que lo ha probado me da su opinión!!..

Salutacions,
Freu

Tuesday 14 march 2006 - 19:21

David ya te ha orientado...       Si eres de Gerona y no quieres bajarte a Barcelona a mirarte el Yak... o pedirtelo por Internet ...tienes la opción de una gente de Manlleu... Han "fusilado" el Yak y tienen un muy buen producto... ( y algo más barato...  )                                    

Pekas         (saliendo ahora mismo a llevar a mi sra. a una reunión y a una cena a tú ciudad...     )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies