La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > TRANSCANTABRICA

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 4 august 2008 - 23:15:04

TRANSCANTABRICA

Hola a todos.

Ya estoy de vuelta por aquí para comentar un poco la ruta de estas vacaciones: la he llamado La Transcantábrica, porque he intentado rodear este macizo en la medida de los pocos días de que disponía: el plan era hacer la ruta en 13 días que al final conseguí rebajar a 12, salieron poco más de 900 Km. y más de 23.000 m de desnivel positivo. La he considerado más dura que la Transpirenaica, aunque la he acabado con menos molestias físicas.

El plan ha sido el que yo suelo llevar siempre para grandes rutas: ir sólo, con el respaldo de coche escoba, es decir, sin alforjas; y como la cabra tira al monte, buscar que la ruta trascurriera lo máximo posible por zonas montañosas, alejada del mogollón; aún así, las dos últimas etapas, y por falta de días, no han sido exactamente así.

Para prepararla emplee tres semanas, pillando de internet multitud de tracks, enlazándolos con otros de cosecha propia sobre ortofotos del Sigpac, de tal manera que saliera una ruta que la pudiera realizar en 13 días; al track que le saqué más jugo, fue el de una ruta que encontré de siete etapas, que va de La Hermida (Cantabria) a La Pola de Somiedo (Asturias),  de las cuales rodé por seis de ellas.

La vuelta empieza en Cabezón de la Sal (Cantabria). Se adentra por fabulosas pistas en el parque natural de Saja-Besaya. De ahí, sigue hacia el oeste para situarse al norte de la Peña Prieta y rodear el Curavacas y El Espiguete por el sur. Toma dirección norte para rodear el Macizo Central de los Picos de Europa, y de nuevo hacia el oeste, afrontando el Collado Llaete (lo menciono porque para mí ha sido el más duro). Sigue avanzando dirección oeste y alcanza la cota máxima de la travesía en la estación de esquí de San Isidro. Se aproxima a Mieres para pisar breves momentos el hormigón de, para mi una gran ciudad. Tras el ruido de la autopista, volvemos a la calma dirección al parque natural de Somiedo, donde los lagos de Saliencia, con sus aguas azules, rompen el verde imperante. La ruta va tomando dirección noreste para llegar a zonas industriales a través de la Senda del Oso, y por sendas verdes hasta Oviedo. A partir de aquí siguiendo el Camino del Norte en dirección contraria, llega a la Costa Verde, y sin dejar dicho camino va hasta San Vicente de la Barquera, punto dónde abandona la costa, para llegar al punto de partida.

Han sido 12 días de intensos contrastes, marcados especialmente por la vertiente norte (Asturias) y la vertiente sur (León); las zonas ganaderas y las zonas minero-industriales; la montaña y el mar; los senderos técnicos y el asfalto; las hayas y los eucaliptos; ... En fin, una ruta que me ha permitido conocer sitios de gran belleza y gente encantadora.

Ah! permitidme agradecer públicamente la ayuda de Tere, al volante del coche escoba, por la currada de Kms. que se ha pegado, y por tenerlo todo a punto al finalizar las etapas. Gràcies Tere.

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 november 2010 - 20:34

 
Tuesday 12 august 2008 - 14:15

Felicidades por la ruta. Unas fotos fantásticas; seguro que te lo has pasado fenomenal.

Ahora estaría bien que fabricaras un Road Book por si alguien se anima a hacerla........ solo es una idea, no te preocupes, ya se que es una currada.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2008 - 19:23

Hola tombraider.

Gracias. Hubo momentos para todo, pero la verdad es que fue fantástico.

Lo del libro de ruta, como no me den al menos otro mes de vacaciones, es algo imposible, porque como muy bien debes saber, los libros de ruta no se pueden escribir sobre una mesa, sino que hay que currarlos encima del manillar. De todas maneras lo voy a tener en cuenta.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2008 - 12:06

Enhorabuena por la rutaza. Estoy pensando hacer algo parecido para el verano que viene, así que te agradecería que me pasases el track de la ruta, si es que lo tienes.

 

Un saludo.

rafacastro76@yahoo.es


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 september 2008 - 11:53

Hola Rafagas.

Te he mandado un correo con el track de la ruta. Si tienes cualquier duda, dímelo.

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 september 2008 - 13:42

Hola Celta

Navegando navegando acabo de descubrir tu viaje en btt, pues resulta que entre unos compañeros de trabajo llevamos el mismo plan furgoneta de apoyo y tira millas por el monte o por cerretaras, lo que toque. Llevamos varios años realizando este tipo de travesias (Camino de Santiago, Ruta del cid, Duero, y ebro).

   Para el año que viene nos encontrabamos secos, hasta que decubrimos tu viaje que nos resulta interesasnte, en las fotos se aprecia un gps. estariamos encantados y eternamente agradecidos si nos enviases los traks y así poder realizar nuestro rutometro.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2008 - 11:40

Hola Gauerdi.

Te he mandado un mensaje privado.

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 september 2008 - 10:04

Hola estupendas fotos y fantastico viaje, yo estoy preparando algo parecido para el proximo verano y me gustaria ver tu track para compararlo con el recorrido que tengo pensado.

Mi email es alakanbtt@gmail.com

Gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 august 2009 - 20:36

Hola Cleta, acabo de dar con este mas que interesante tema.

Pertenezco a un grupo de btt que venimos recorriendo la peninsula desde el Mediterraneo, empezamos en Llansá y este año hemos terminado en San Vicente de la Barquera. Tu ruta se ajusta a nuestras necesidades y me pregunto si serias tan amable de enviarme el track.

Muchas gracias por anticipado

Me lo puedes enviar a kikezayasr@yahoo.es


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 november 2009 - 16:53


Hola, acabo de encontrar este foro y tu ruta, hace dias que le daba vueltas, me podrias enviar los trakcs,

cescmas@hotmail.com

Gracias y un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 november 2009 - 23:52
hola, es impresionante la ruta que te has marcado, te agradeceria que me pasases el track de la ruta ya que estoy un poco pez con las tecnologias y me seria de gran ayuda para esta primavera..
<un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 january 2010 - 14:56

¡Hola!

La verdad que tiene muy buena pinta esta ruta y las fotos impresionantes. Estoy buscando una para hacer este verano. ¿Me podrías enviar los tracks a mi dirección de correo? (andonicastro@hotmail.com)

¿Ves posible realizar esta ruta con alforjas? Gracias de antemano. Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 january 2010 - 12:15

Hola Keru66.

Me pillas preparando la ruta para el próximo verano. Al leer tu post y recordarme la Transcantábrica me has dado power para seguir con ello, porqué lo que estoy montando es muy bestia.

Lo de las alforjas: con alforjas se convierte en una ruta realmente dura. Piensa que la quinta etapa supera los 3000 m + de desnivel, y 8 de ellas superan los 2000 m +. A parte de esto encontrarás tramos técnicos y con fuertes pendientes (sobre todo en la vertiente asturiana). No sé, todo depende de la condición física, motivación, resistencia, … Yo te aconsejo vehículo de apoyo, o intentar acortar las etapas. Te he mandado el track. Saludos.



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 14 february 2010 - 00:26

Enhorabuena por la ruta. Sólo ver las fotos apetece hacerla. Estaba barajando varias posibilidades para el próximo verano, pero creo que ya estoy decidido. Te pido, como tantos otros, que, por favor me envíes los traks para no acabra en Albacete.

Gracias de antemano

 

juanrparra_4@hotmail.com


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 november 2010 - 20:34

Hola, me gustaria hacer esta ruta este verano. Me puedes pasar el track (jramongv@hotmail.com). Estoy buscando hacerla lo mas posible por trialeras y zonas tecnicas. Qué tal es en ese tema? Es posible enlazarla evitando pisteo? Gracias.

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies