La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Costa de Asturias

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 12 july 2010 - 19:29:29

Costa de Asturias


¿Me podéis dar información para recorrer la costa de Asturias en btt?. Creo que hay un sendero que recorre toda la costa, pero no lo encuentro.

Si alguien me puede recomendar como dividir las etapas, sitios para dormir, etc. Cualquier información se agradece. Se me ha ocurrido ir la próxima semana (por unas vacaciones imprevistas) y no tengo tiempo de organizar el tema.

Saludos.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 15 july 2010 - 21:41

 
Tuesday 13 july 2010 - 09:48

Pues con poco tiempo para organizar, mira-te la ruta del camino de Santiago pero no la francesa, la del CAMINO DEL NORTE, no se si va tan cerca de la costa com tu quieres?, pero por lo que he visto se acerca bastante al mar . . y mejor organizado y señalado imposible.  . .

Marky


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 july 2010 - 21:41
El sendero al que te refieres se trata de la Senda Costera. Entrando por el oriente de Asturias, en Bustio, al lado de Unquera (Cantabria) empieza la Senda Costera, aunque yo siempre recomiendo empezar desde Buelna. Pasas por los bufones, el río Purón... llegas a Llanes. Ahí tendrás que volver por carretera y retomarla a la altura de Poo hasta la playa de San Antolín.

Desde Ribadesella tienes otro tramo hasta Colunga. Désde Gijón puedes subir hasta Cabo Peñas, parte carretera, algunos tramos vía ciclista / peatonal. Pasa por Perlora. Desde Cabo Peñas bajas a Avilés por Verdicio y desde Avilés sigue el camino de Santiago (hay carretera). Siguiendo la antigua nacional la ruta es muy chula y poco tráfico. Antes de llegar a Tapias de Casariego también hay tramos de Senda Costera.

Si continuas, cruzando la ría del Eo (creo que en bici se puede pasar por el puente) te recomiendo ir por los caminos lo más cerca de la costa hasta al menos llegar a la playa de las catedrales.

No te peocupes en organizarlo, ponle 4/5 días o más si paras a hacer turismo y vas de playita. Por dormir, pues con una tienda por si llueve, si no, la temperatura permite llevar siempre un saco muy ligero, la pega es la humedad si sopla del norte y quieres dormir en playas. Si la idea es de pensión/hotel pues no te puedo ayudar, pero por si acaso reservaría antes.





   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies