La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Creo que tengo una bicicleta...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 2 december 2010 - 00:53:47

Creo que tengo una bicicleta...

Hola a todos!

Creo que tengo una bicicleta en mi casa....y me gustaría volver a utilizarla pero claro, como buena cuidadora desastrosa de bicis, la tengo en la terraza expuesta a todos los agentes meteorológicos posibles.

Esta toda oxidada...bueno, toda toda, toda no! típico, la cadena, se tiene que cambiar los neumáticos y las cámaras de aire, los tornillos tambien son naranjas y los frenos ves a saber si realizan su labor...

Lleva parada unos 4 años aproximadamente...i mi duda es, si es recuperable de manera doméstica...si con empeño y pasión puedo hacer algo con ella o mejor que la deje en manos de un médico de bicis...claro está que el mecánico se pondrá contento, pero como sea igual que el de los coches...creo que me saldrá a cuenta comprarme una nueva...bueno, estoy ahí en la duda y era por si alguien puede aconsejarme!

Gracias!!

PD: se nota que no tengo ni idea verdad?!

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 2 december 2010 - 16:50

 
Thursday 2 december 2010 - 11:32

dependera de la bicicleta que tengas, de para que la quieres, y de lo manitas que seas. Y claro, del estado en que este.


para entendernos, si es una buena bicicleta, y no esta PODRIDA, todo se puede arreglar.

seguro tendras que:

frenos: cambiar cableados y fundas. con eso y unas pastillas nuevas, tienes frenos nuevos. tampoco es muy caro.
cambios: cambiar fundas y cables.
cadena. limpiar y engrasar. cambiarla por estar oxidada, no creo que sea necesario, excepto que ya fuera muy vieja cuando la almacenaste"
camaras y cubiertas. llenar de aire y ver que pasa. en caso de duda, unas cubiertas y camaras nuevas son baratas.

ademas de esto, claro, engrasado y lubrificado de todas las partes moviles. ver tija de sillin, tija de manillar, bujes de ruedas, pedalier... pero vamos, sin desmontar nada en principio.

ponla en marcha con lo minimo (engrase, aire, frenos, cambio ...) y mira por donde te "suena", chirridos, golpes, crujidos... y entonces ya irias arreglando lo que se tercie...

claro, hacer esto en una bicicleta que de nueva, ya era una mala bicicleta, te sale a cuenta ir al decathlon i pillarte una nueva por 90 euros. pero repito, dependera para que la quieres y que bici es...





(Post Editado: 2-12-10 11:34:11)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 december 2010 - 16:50

Es una Bh Top line (no soy para nada entendida, y como es una bici heredada prestada...) el cuadro mal no lo veo...es que tampoco es tan ancianita. La quiero para hacer cosas tranquilitas por ahora...i manitas...espero serlo!

Sobre todo me quedo con esto:

"ponla en marcha con lo minimo (engrase, aire, frenos, cambio ...) y mira por donde te "suena", chirridos, golpes, crujidos... y entonces ya irias arreglando lo que se tercie..."
 
Es que aun estando en la terraza ha estado tapada...entonces por eso no se la ve mal del todo...pero como lo de fuera no tiene que ser igual a lo de dentro...
 
Pues muchas gracias!!!
 
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies