La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Articulo ruedas 29

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 10 july 2014 - 13:40:52

Articulo ruedas 29

Hola, para el que tenga interes en el tema ayer colgue un articulo un poco ladrillo sobre las ruedas de 29"

El articulo lo empeze hace mucho tiempo cuando nuestro webmaster andaba pensando en comprar bici nueva.    Como la compro antes de estar terminada quedo en mi ordenador.

Si lo publico ahora es por que despues de varios años leyendo aburridos debates y articulos cortados por el mismo patron, noto que muchas cosas no han sido mencionadas. 

http://pit.madteam.net/articulos/2014-07/las-ruedas-de-29/

Espero que al que tenga paciencia de leerlo le pueda aportar otra vision, sin descubrir nada nuevo....eso si.


Editado: 10-07-2014

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 11 july 2014 - 19:18

 
Thursday 10 july 2014 - 20:18
Gracias por la información

Un saludo cordial

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 july 2014 - 19:18
Mira Pit, es la primera vez que escribo en este foro, me ha animado ver lo mucho que se puede decir de las ruedas de 29 pulgadas, o de 27,5 que también las hay.

¿ Sabes ? es que yo tengo una de esas, concretamente una trekking bike, ideal para todo uso. Te puedo asegurar que el peso es mas o menos el mismo que una para ruedas de 26 pulgadas, y eso que las trekking bikes son cuadros mas grandes que las btt normales. Todo es cuestión de mirar y remirar pesos de los distintos componentes; yo me la monté a la carta y toda es de aluminio.

Sobre el comportamiento nada mas dar pedales, te darás cuenta de que al tener la cadena mas larga, se pedalea algo raro, se nota como un pérdida de fuerza. Y al tener las vainas tan largas, todos los golpes en la rueda trasera se transmiten con mas fuerza al culo del ciclista. Al ser vainas mas largas, hacen mas palanca que las cortas. Comparada con un bici de carretera de competición, es un auténtico tocho.

Yo he acabado montando ruedas de 26 pulgadas, y le he puesto slicks, ya que el uso que le doy ahora es el de carretera a ritimo de turista, aunque ruedo perfectamente a 30 kilómetros llaneando. Para BTT la bici es un tocho, para descensos va bien, pero para subidas y terrenos ratoneros, mejor una BTT con ruedas de 26 pulgadas.

Bueno creo que es interesante leer cosas tan extensas sobre las bicis, aunque sea de corrido.




Editado: 13-07-2014


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies