La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Nuevo foro de debates

La Cafetería

volver al indice del foro.

Monday 2 april 2007 - 13:32:53

Nuevo foro de debates

Administrar esta web da mucha faena y la quitamos de nuestro tiempo libre. La finalidad básica del foro, es que sus usuarios intercambien información útil sobre la montaña. Muchas veces nos quejamos de que se pregunta repetidamente lo mismo y se aconseja el uso del buscador. El buscador funciona mientras los que posteamos seguimos un mínimo orden y no mezclamos debates con preguntas concretas. O somos estrictos o acaba siendo un caos, debates interminables, sin llegar a conclusiones... insultos... Por tanto os ruego que dejéis los foros para preguntar sobre las temáticas a que hacen referencia y utilicéis este foro para debatir todo lo relacionado con la montaña. Si hay varios foros y no uno para todo, es para ordenar temáticas y como he dicho facilitar la búsqueda, no por capricho de los que administramos esta web.
Esta en vuestras manos mantener la cordialidad que nunca se debió perder en el foro, no deis mas trabajo de la cuenta a los moderadores, ya que al final siempre acaba con soluciones que no son del agrado de nadie. Invito también a los que tanto han protestado estos días, a participar en la gestión de esta web. Hay varios foros con plaza de moderador vacante, incluido este.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 2 april 2007 - 21:54

 
Monday 2 april 2007 - 13:52

Me alegro que se haya reconsiderado la situación, creo que hablando es más fácil entenderse. Muchas gracias a los que dedicáis vuestro tiempo a administra la web y habéis conseguido construir un espacio como éste. Solo comentar que los debates no son para llegar a una conclusión ya que no existe la verdad absoluta en la mayoría de los temas, pero es muy beneficioso escuchar a la gente que opina distinto que tú para aprender y para ello creo que este foro (Madteam en general) es una muy buena herramienta y que con determinadas decisiones se hubiese perdido.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 14:13
yo tambien me alegro, pero a medias. Me parece que el sitio para cada debate es en su apartado, pero la web es vuestra y haceis lo que considerais pertinente. Entiendo lo del buscador, pero pienso que la gente es minimamente inteligente y madura como para encontrar lo que busca. Si alguien busca info de una ferrata, sabra econtrarla, y ademas, podra leer (o no, si no quiere), opiniones y argumentos en contra y a favor de ellas. Creo que es algo importante.
Pienso que es un tema que importa, que es un debate actual, y nos concierne a los montañeros debatirlo y no esconderlo. En el apartado de ferratas yo puedo hablar de ellas, igual que puedo protestar por algo de la escalada en el foro de escalada, sobreequipamiento..., lo que sea... Porque son temas concretos que salen de cuando en cuando relacionados con un mensaje concreto, y no me parece bienp apartarlo a ningun sitio.

En la pagina de acceso a los foros, siguen estando las normas que han imperado desde hace mucho tiempo:
"» Normas de uso del foro «   El foro de debate de MadTeam.net es un espacio virtual pensado para debatir libremente sobre temas relacionados con el mundo de la montaña, deportes de aventura y naturaleza."
Creo que lo dice bien claro. Ahora las habeis cambiado.
Yo, como ya sabeis, siempre ha agradecido vuestro trabajo para que esto exista, y lo hago aqui otra vez. Eso tiene que quedar claro.
Y, como sabeis tambien, siempre he protestado por las cosas que no me parecen justas. Eso, ya sabeis que siempre ha quedado claro...

En cuanto a las protestas que comentas, por mi parte eran solicitudes de que se informara de diversos problemas que tenia (yo, personalmente), de encontrar mi blog, de escribir posts, de encontrar mi ficha de miembro, etc. Problemas que no tenia con otros foreros. Creo que fui educado al solicitar (aqui y por email) una explicacion. Se que habeis puesto lo de que "no pidamos explicaciones porque no se nos van a dar", pero sigue sin parecerme bien. Una cosa es que no deis explicaciones de por que cambiais de lugar cosas de la web, y otra el que expliqueis a un forero el por que no existe en la web.

os agradezco el paso atras, pero no me parece completo. Aun asi, enhorabuena, me parece una solucion mejor que dejar las discusiones desperdigadas y escondidas en blogs y cuadernos personales.

otra cosa: ¿todo lo borrado lo vais a volver a poner aqui? ¿o se ha perdido para siempre?
otra vez gracias por el paso dado.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 16:00

Viene de los blogs(vaya curro se está poniendo esto de leer el foro-blog)

Es cierto que se ha ido gente porque no podía hablar, y creo(sin tener la certeza, pero estoy bastante seguro) que también se ha ido gente porque se sentía ofendida y no le gustaba el tono que cogía el foro. Esto hace perder riqueza.A todos. A todos los lados.Que no son dos, sino tantos como foreros.

Se comenta que nadie quiere moderar. No tengo ningún problema en hacerme cargo de la moderación, es decir, del título de moderador de algún foro. Parto de la base de que a los administradores no les va a gustar mi gestión, porque no borraría absolutamente ningún mensaje.Ni uno. Ni siquiera insultos. Como sabeis(los que me lean, claro, otros no me soportarán a estas alturas), cuando me han insultado en mi usuario personal, lo he publicado aquí, para darle repercusión. No me afecta un insulto de alguien que no me conoce. Creo que si algo me afectara, sería que me demostraran que estoy completamente equivocado en una idea que tuviera como dogma(es decir, una cantidad enorme de tiempo perdida en creer en eso, aunque ya me lo han hecho desde pequeño, jeje).

Algunos dicen que la cosa se puso de tal modo que hacía falta registro y moderación. Yo creo, a juzgar por los resultados que la cosa realmente ha acelerado a peor con dicho sistema. Si a la gente se la trata como niños, acaban comportándose como niños, no hay más que ver a Gabi . O a Eneko

La cuestión era realmente tener algo de paciencia, no estar esperando que nos proteja nadie, sino saber protegernos nosotros anímicamente. Que además de que la tempestad pasa y las cosas vuelven a su cauce, nos hará crecer como personas.Y los insultadores se cansan si no se les hace caso.

Lo del FLEFESC era broma, evidentemente, por si alguien ve un sindicato organizado de anarquistas foreros. Simplemente somos gente con un ideario más afín, pero independientes entre nosotros.Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con el resto de talibanes(me empieza a gustar el adjetivo), y seguimos tan amigos.

Y ya está, por mi parte no hay más. Sólo decir que, de acuerdo con Óskar, un foro es mucha gente(bueno, este foro, los hay con cuatro gatos), y el creador de la web ha hecho una interface que es ágil del copón y está de pm. Mucho mejor que muchísimos otros sistemas de foro(y como adicto a esto, he pisado unos cuantos). Y de lo que debe estar orgulloso es de eso mismo, y de su espíritu para ir innovándose.

 No tiene que responsabilizarse de los contenidos que pongan otros, ni para lo bueno, ni para lo malo.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 16:51

no es eso tendi,no me comporto como un niño,solo adopto mi actitud mas punkarrillaante una maniobra ke a mi entender carece de talante dialogante y democratico,llamarlo como kerais.por otro lado me niego a perder mi valioso tiempo libre(yo no estoy en la oficina) en discursos,ni voy a convencer a nadie ni creo ke nadie me convenza a mi de nada,pero la actitud de varias personas me ha irritado,en serio.tiempo habra de hablar las cosas alrededor de unas cervezas,pero porsupuesto ke creo ke la gente hace una gran lavor debatiendo y exponiendo lo ke piensa y no creo ke en ningun momento se haya tenido ke llegar a este punto,no lo entiendo,a mi entender todo iva muy bien y muy entretenido

en todo caso veo ke se puede llegar a entendernosanimo,a ver si llega la calma.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 18:00
Yo no sé si me he perdido de la misa la mitad o no, pero creo que para que un foro funcione hay que seguir unas normas y comportarse. Si un moderador dice X, eso tiene que ir a misa ya que sinó la anarquia se apodera del foro y el moderador pierde su autoridad, la cual  no hace falta que sea moral, basta con que sea autoridad. Por otro lado yo no creo que abrir esta parte del foro sea un paso atras ni una rectificación. Más bien la veo como un modo de que se haga lo que los moders/adminis. quieren y a la vez dejar un "espacio" para aquellos que lo están pidiendo. Que sigue sin gustar? las normas de los foros suelen decir algo parecido a..."si no te gusta como son las cosas, vete a otra parte". Y una vez que te han dicho como son las cosas, si no te gustan , ya sabés. A pesar de que el foro está vivo por los foreros, esto no es una democracia y ,como en casa de papá , se hace lo que el diga mientras estés viviendo en ella.

Salu3.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 18:54

Yo creo que muchos nos estamos perdiendo hasta las homilías, porque lo que si sé es que hay corrillos por todos lados comentando lo que ocurre.

La cuestión que tu dices es que las normas son tales. Esos tales parece que han cambiado. Y parece que vuelven a cambiar. Esto marea. La gente anda mareada, incluidos tú y yo. Fíjate también que aquí el único que está diciendo que se vaya alguien eres tú. Y no es la primera vez si no recuerdo mal. Nadie dice que no tengan derecho los administradores a cambiar las normas si les da la real gana. Pero también es de persona consecuente el pensar que esas causas crearán efectos.Yo no sé realmente si se buscan tales efectos.

A mí me gustaría saber realmente qué se puede decir y qué no y dónde. Y no lo tengo claro. Y como yo, imagino que hay mucha gente.

En cuanto a lo que dices en el otro hilo de no estar el horno para bollos,parece que intentes proteger a alguien. Me parece una actitud respetable, pero que no me cuadra con la otra actitud (a mi modo de ver) intolerante que veo en el deseo de que emigre gente. Son opiniones.Hay malentendidos, no hace falta saltar a la primera, es mejor explicarse. 

La cuestión es si a ti, Haran, te interesa un foro de opiniones plurales o no. Y creo que el hecho de entrar en un foro hace que busques esa diversidad. No entiendo por qué la quieres matar.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 19:30
Xq te pones a la defensiva Tendinitus?, cuando he dicho yo que te vayas tu u otro? Que yo quiero matar la diversidad? Que yo estoy mareado?  lo de intolerante tambien va por mi? de mis palabras extraeis muchas conclusiones falsas por lo que veo. En general todos los que me respondeis. Me haceis pasar por un chulo ferratista que se cree escalador y chulea de ello (Gustava), por pato mareado que quiere hechar a la gente (tú ahora) sacabdo a colación un post perdido , y más que ahora no recuerdo... Yo también sé hacer suposiciones erroneas. Mira esta: dejad las drogas, tergiversan lo que leeis.
 Que el horno no está para bollos está clarísimo, y sí, intento defender un grupo. Aquellos que hacen posible esta página. I que collons, defenso que la portin com ells creuen correcte i si sou capaços de seguir, o no, la seva manera de fer es cosa vostra no meva. Si no t´agraden les normas del forum també es problema teu no meu. Ni que les hagués possat jo... I ja prou d´anar de victimes quan tot el que pasa ho esteu creant vosaltres. Ara què? que estic fent? Demanant que et banegin? matant el fòrum? vinga home, para d´inventar-te coses i pareu de plorar!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 19:55

Pues mira, tienes razón, debo haberte malinterpretado. Lo he sacado de aquí:

Que sigue sin gustar? las normas de los foros suelen decir algo parecido a..."si no te gusta como son las cosas, vete a otra parte".

Esto está extraído de tu post anterior.Y como una cosa lleva a la otra, por eso he pensado que tú también estabas mareado. En cuanto al comentario de Gustava, podrías ilustrarme acerca de dónde está, porque no lo recuerdo, y de todos modos tampoco es mi opinión. Yo no te considero eso que dices.Y no me pongo a la defensiva, no me siento atacado, sigo una discusión, simplemente.Y me gusta ir rebatiendo cada punto que creo incompatible con mi modo de pensar.

Las drogas y el alcohol no sólo tergiversan lo que leo, sino también lo que escribo.Pero no es el caso de este momento.

Lo del horno no está para bollos....¿sabes que hay unos cuántos foreros que han aportado un montón que dudan en irse? ¿Crees que tus comentarios les ayudan a quedarse? ¿Son de segunda clase para ti? Porque a mí me aportan sus comentarios. Pero si se van por lo que dices también será asunto suyo. No te echaré la culpa a ti.

Y desde luego no estoy de acuerdo en que seamos culpables más que de pensar y querer decir lo que pensamos. Yo no corto nada. No insulto. 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 20:10

¡Qué ganas de que lleguen las vacaciones y nos larguemos los que podamos unos días por ahí, en vez de estar dándole a la tecla! Es que además, creo que esta tarde algunos post se salían de madre y no los he leído porque se han debido borrar, y luego leo referencias a los mismos, y estoy perdidísimo.

Y me parece bien que al final se haya recuperado por lo menos el Off-Topics, para poder seguir debatiendo según que cosas. Lo único, ¿se va a poner en el mismo algún servicio de enfermería, más que de guardería, porque como sigan lloviendo las ostias como llueven, igual va a hacer falta?

Y animo a todo el que se haya ido por los cambios de la última semana, que recapacite y que vuelva, porque el foro como algo vivo de comunicación que es, se hace entre todos. Y es cierto que no hay blancos ni negros, si no que hay muchos colores. Cuantas más opiniones distintas haya, más rico es el foro.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 april 2007 - 21:54
Aplaudo la decision...
Veo que porfin a servido para algo lo que pensamos los que hacemos esta web...
sin más...
un saludo "compadres"



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies