La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > El aereo de Sant Jeroni

La Cafetería

volver al indice del foro.

Sunday 8 november 2009 - 19:11:58

El aereo de Sant Jeroni

Hoy despues de hacer la VF Teresina me ha picado la curiosidad de un recuerdo que tenia yo de haber visto un Teleferico que llegaba hasta la estacion de radio que hay al lado de Sant Jeroni.
He buscado por internet informacion pero a parte de un par de postales no he encontrado nada mas ¿alguien sabe algo de este teleferico?¿Por que se desmonto?¿CUando dejo de funcionar? Etc.
Saludos

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 december 2009 - 13:00

 
Sunday 8 november 2009 - 21:16

Hombre... algo lo que se dice algo, pues sí, pero bien poco.

Se construyó allá por los años treinta y estuvo en funcionamiento hasta los ochenta.

En 1983 lo compró la Generalitat y en el 87 dejó de funcionar por no cumplir las normas de seguridad. Tal vez también se tostó algo durante el incendio de 1986.

Me suena que la Generalitat se planteó recuperarlo, pero al final los pocos dineros que habían (como siempre) se dedicaron al funicular. No sé si tuvo algo que ver también lo de ser parque natural.

Y no sé ná más, a ver si sale algún lumbreras y nos ilumina con su sapiencia...

Por cierto, yo también estuve ayer por la Tere...(miedo)...sina, haciendo la travessa Jorba-Sta.Cecilia.

Apasiau.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 november 2009 - 21:34

Parece ser que dejó de funcionar por los altos costes de mantenimiento y la poca rentabilidad que daba.

Superaba los 353 metros de desnivel en 640 metros de recorrido, era el mas vertical del mundo.

Vista de la Pared de L´Aeri desde la cabina en 1973

Las cabinas se conservan en el Museo del Clot del Moro en La Pobla de Lillet


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 november 2009 - 21:43

Acabo de colocar unas fotos en mi blog sobre el aéreo y también leo cosas que quizás tenga por algún rincón apuntadas sobre este Aéreo. Gracias por poner estos apuntes que tomo nota por si acaso no los encuentro.

Saludos LukyLuk


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 november 2009 - 09:42

Hey guapisimas las fotos, me tenia intrigado este tema. En mi mente tenia yo una imagen de cuando era un chaval de10 años (1980) de haber vistoel teleferico o al menos los cables.

Acabo de descubrir que se desmonto en 1983 asi que puedo confirmar que no soñe haber visto el aparato este ja ja, me tenia intrigado la cosa.

Sigo  buscando algo de la historia de esta instalacion pero no encuentro nada, lo mas estraño es que en la web del aereo de monserrat y en las oficiales de la Montaña no se menciona nada. Una pena.
Saludos



(Post Editado: 9-11-09 09:49:20)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 november 2009 - 00:28


Hicieron bien en desmontarlo.

Recuerdo el miedo que tenia subiendo por la Picazo por el rumor de ser, los escaladores, blancos para practicar punteria con latas de coca-cola -o de lo fuera- por parte de -algunos- pasajeros de las cabinas, así como alguna entrada cronometrada por el pasillo de llegada de las cabinas.

Desgracia a parte fué el vertido de gasóleo que hubo en los 90 y del que aún se ven restos en la pared.

karles


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 december 2009 - 20:20


Hay un libro que compre en Monistrol de Montserrat que se titula "l´aeri de sant jeroni de montserrat 1922-1987. de josep Batlle. (1997) editado por Llobregat.Ludics SL i colaboracion del Ayuntamineto de Monistrol, tiene 104 paginas i unas 100 fotos, la mayoria ineditas...des del momento que se monto, el trayecto de las piezas des del puerto de Barcelona, i despues como se desmonto....



(Post Editado: 1-12-09 20:23:40)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 december 2009 - 13:00


Yo me acuerdo de cuandop era un pipiolo de 8 o 9 años de haberlo cogido con mis padres,y la verdad es que era alucinante sobretodo cuando llegabas arriba y salias de la cabina para entrar en la estacion superior y veias en un palmo de anchura mas o menos toda la pared bajo tus pies

yo creo que lo quitarian porque la gente no subiria por miedo,porque la verdad era bastante impresionante


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies