La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Nuevo Refugio Gervasutti

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 20 december 2011 - 11:21:09

Nuevo Refugio Gervasutti

A través del curro me ha llegado este proyecto, un refugio modular prefabricado. El primer prototipo lo han instalado ya en lugar de la antigua "Capanna Gervasutti".


La idea es que sea un producto comercial. La web del proyecto: http://www.leapfactory.it/

Muchas más fotos en su cuenta de Flickr.


-Rodri.


  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 22 december 2011 - 13:22

 
Tuesday 20 december 2011 - 15:46

Joer, yo no me meto ahí, que eso se va p´abajo al primer vendaval..

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 december 2011 - 16:34
Si, bueno.., pero ese no es el montaje para el refugio de la foto de arriba.., solo veo 2 cables uno patras y otro pabajo, aunque claro, es la impresión que da, seguro que está montado con mucho talento. Salud.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 december 2011 - 14:09

La leche, la puerta está un poco alta, no???

Y el montaje sí que es para el refu de la foto, tiene seis patas pilladas al suelo, en plena roca. Caerse no se cae. (espero) jejeje


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 december 2011 - 14:51
El lugar de montaje vale la pena solo por las vistas.je
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 december 2011 - 18:35

Cuando la gente entre con los crampones puestos, alguien se olvide de cerrar la puerta y entre nieve, etc.... ya veremos que tal. Esto lo ponen en el Pirineo y dura 2 días.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 december 2011 - 21:54
Realmente A-CO-JO-NAN-TE!!!!

En flickr, la foto del libro delante de la super-ventana y todo el mar de nubes..... que absoluta pasada!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 december 2011 - 22:39
Un compi de curro fue a visitar a los diseñadores/arquitectos/fabricantes hace una semana, yo le pregunté lo mismo. Se supone (teoría) que con el paquete de nieve habitual (las fotos son de Octubre) la puerta quedaría más asequible : )

En la práctica... el tiempo dirá!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 december 2011 - 22:41
Ya, a saber como acaba la cosa en un par de temporadas.
Tema puerta.. me parece que es doble, que tiene vestíbulo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2011 - 11:28

Pregunta: Quién paga el coste del refugio?

Esto es una pasada de guapo, pero costoso de fabricar y de montar.

Creeis que aquí se podria hacer algo igual o similar?


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2011 - 12:38
Me parece que el CAI ha puesto la mayor parte de €€€.
En concreto, creo que es propiedad del CAI Torino, pero han tenido sponsors.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2011 - 13:19


Que lo pague quien quiera, mientras sean libres.

La unica ostiada sera esa, como estara tras una o dos temporadas.

Eso si de esto en Pirineos yo lo veo absurdo, viendo como se cuidan los que quedan.

Entran ganas de ir a pagar aunque te traten mal, haya agua fria para ducharse sean caros y demas. No te encuentras mierdas de persona y me refiero a las cagadas (no se lo vaya a tomar nadie a mal) donde vas a dormir. Esque ya hay algunos a los que les falta el letrero de W.C

Bueno aio y a ver si duran.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2011 - 13:22
pues la verdad, esta muy guapo el gesvasuti nuevo, pero dentro de mis adentros, considero (y no lointerpreteis como un comentario chovinista) que los refugios metálicos tipo mulleres, baiau, broate, baborte etc... son mas practicos, me juego lo que querais que son mas baratos, y hacen su funcion sacando muy buena nota.

No digo que no este xulo (aunque en realidad lo xulo es el sitio y creo que cualquier refugio puesto ahi seria la leche, como el antiguo), pero me parece muy "snob", al estilo de muchas cosas que se hacen en alpes.

Salut

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies