La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Prohibida la entrada a menores de 6 años en un roc...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Friday 14 june 2013 - 11:37:28

Prohibida la entrada a menores de 6 años en un rocódromo

Hola! he comenzado una recogida de firmas para que se reconsidere la reciente prohibición a la entrada de menores de 6 años en las instalaciones (y el rocodromo) del polideportivo Pio Baroja de San Sebastian. Para que sepais un poco de uqé va el tema os copio y pego el mail que he enviado por correo a mis amigos de escalada y monte. Gracias por leerme!
ESte es el mail:

Kaixo a todos. Ayer me animé y decidí comenzar una recogida de firmas para llevar al Pio e intentar hacer que reconsideren la prohibición de entrada a menores de 6 años.Casi todos lo sabréis, pero por si acaso os resumo, que desde hace 2 meses han puesto esta nueva normativa en unos folios pegados en el polideportivo y nos hemos quedado un poco tristones por no poder llevar a Jurgi y Hegoa al rocódromo. escribí varias veces a la chica que se encarga de todo esto y bueno, aunque en principio yo creía que la razón era que el seguro de respons. civil contratado por ellos no cubre a esa franja de edad en caso de accidente (solo se responsabilizaría al club en caso de accidente por mal estado de alguna cosa de la instalación, lo demás la responsabilidad es del accidentado a de sus tutores), después la chica me comentó que también había habido quejas de usuarios porque algunos niños molestaban corriendo y gritando por ahílibremente mientras sus padres se dedicaban a escalar. Creo que han tenido algún problema de ese tipo algún fin de semana. A mí esta segunda razón me pareció insuficiente para una prohibición. Si un niño molesta, se habla con su tutor y normalmente se arregla el asunto; si no se srregla, te atienes al derecho de admisión y le invitas a irse y punto. Y si la razón es la del seguro, pues pones como normativa que en caso de entrada de esos niños menores de 6 años y accidente de los mismos el club no se hace responsable, y punto. El que quiera entra y acepta esa condición y el que no quiera se busca otro sitio para escalar.
Yo lo vi así de simples, pero para llevar a cabo eso tan fácil hce falta voluntad, y creo que no la tienen. Les ha sido más fácil pegar 2 papeles prohibiendo y quitarse a los niños de un plumazo. También saben que no afectará negativamente al nº de socios ni a su economía, porque casi todos los que tenemos/tienen niños, lo que hacen normalmente es ir al Pio sin niños y ya está, así que seguirán yendo igual.
Nosotros ahora no vamos, desde semana santa, y cuando acabe el año no renovaremos el ser socios del club Fortuna (los que gestionan la instalación), porque la única razón de federarnos a través de ellos era que la entrada al roco era más barata. Pero sabemos que seguramente apenas hay más casos como el nuestro, así que por cuestión económica y de pérdida de socios les da igual.
No sé si me harñan caso o no, pero os pido el enorme favor de que entréis en el enlace

http://www.activism.com/es_ES/peticion/pedimos-que-los-menores-de-6-a-os-puedan-volver-a-entrar-en-el-polideportivo-pio-baroja-de-san-sebastian/44474

y firméis mi petición, he puesto que llegaremos a 1000 firmas. Ni idea de si llegaremos, que son muchas, pero si podéis reenviar este mail y firmar os lo agradeceré siempre. Venga, y a las 100 primeras firmas una birra gratis y hacemos sorteo de material cuando acabe y si nos vuelven a dejar pasar al Pio con los Crios os invito a mariscada!!!!
Ale, que sé que sois muy majos...venga......va......

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 20 june 2013 - 07:41

 
Friday 14 june 2013 - 13:42
Hecho!!

A ver si recapacitan.....

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 june 2013 - 06:08
¡¡Hello Iran!!

¡¡Firmado!!

Una duda: en el formulario pone "apellido" en singular.....,por ello sólo he puesto mi primer apellido (soy cabeza-cuadrada). Necesito saber si son necesarios los dos apellidos, por si acaso mi firma no os vale y tengo que incluirlo a posteriori.

¡¡Dios mío!! Son las 6:07 de la mañana, es hora de mi Té inglés ¡¡con siete minutos de retraso!!...AAAArrrrrgggghhhh!!.

Estoy seguro que  conseguiréis que reconsideren.

Un saludo y un té british para todos.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 15 june 2013 - 11:40
Me he tomado la libertad, de enviar este correo electrónico al Centro Pío Baroja. Pongo el copia-pega de mi pequeña aportación para la causa,  en forma de texto "sugerencia-solicitud" al Pío Baroja.


A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SUGERENCIAS DEL CENTRO DEPORTIVO "PÍO BAROJA", DE SAN SEBASTIÁN

Estimados Sres/as.:

Deseo consultarles respecto al rocódromo, si hay alguna alternativa a la prohibición de la entrada de menores de seis años a las instalaciones del rocódromo.
Comprendo que Vds. les preocupe las posibles incidencias que pudieran surgir con niños pequeños.
Por ello les quiero consultar si Vds. disponende algún pliego de descargo de responsabilidad del Centro Pío Baroja; de tal modo que los padres lo firmemos de forma individual, y de este modo Vds. quedarían exonerados de posibles circunstancias o incidencias relacionadas con niños menores de la edad mencionada.
De no disponer de este pliego o formulario,quiero trasladarle que muchos padres estaríamos muy agradecidos,  si Vds. hiciesen lo necesario para facilitar o gestionar la creación de algún tipo de formulario o documento, que libere al centro deportivo de esta responsabilidad.
Pienso que muchos padres lo firmarían, porque les interesa por diversos motivos que sus niños entren al rocódromo.
Entiendo su preocupación por situaciones no deseadas, pero es, quizás posible llegar a una solución a este asunto adoptando esta medida jurídica, que ,respetuosamente les sugiero.
Es en mi humilde opinión, una solución "intermedia" y menos taxativa que la decisión de "prohibir", ya que ambas partes estarían satifechas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo
.


Espero que reciban muchos mails parecidos a este en el Pío Baroja.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 june 2013 - 07:41

Hola a todos.

Escribo este mensaje para los que no pudieron leer la semana pasada el inicio de la recogida de firmas  y así conozcan,  lo que está ocurriendo en el rocódromo Pío Baroja de San Sebastián.

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies