La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > accidente Tacul

La Cafetería

volver al indice del foro.

Thursday 16 april 2015 - 11:57:37

accidente Tacul

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mosso-muerto-otro-grave-accidente-alpes-4101388


Joder, antes de nada... en paz descanse, y que el compañero se recupere.

Queria comentar una cosa, que hace tiempo que flipo bastante...

El tratamiento que le da la prensa al tema montañero, es penoso.

La mayoria de veces hacen valoraciones sin ningun criterio, y como paso en el caso de los espeleologos que hacian en barranco en Marruecos, su informacion añade mucho mas lio que aclarar alguna cosa...

Lo que pasa es que la informacion que recibimos es una basura. Yo trabajo hace mas de 20 años en aduanas y trafico internacional. Siempre que sale una noticia sobre el tema, es pura basura, y no esta contrastada.

Supongo que eso le pasa a todo el mundo que conoce un tema... si lees la prensa, el tema esta trAtado sin rigor, ni contrastar fuentes, ni nada... lo sueltan como les viene, sin pensar el las tonterias que llegan a decir. Se me ocurre que deberia pensar un piloto con experiencia de las informaciones que se tiraron a la palestra inmediatamente despues del accidente de German wings... 

Por este motivo no me fio de la informacion en general. tengo la sensacion que cuando sabes un poquito de cualquier tema y lees en la prensa las noticias que salen... dan pena. 

No se si teneis esa sensacion tambien...

Sdos.

JANDER IS BACK



Editado: 16-04-2015

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 april 2015 - 17:44

 
Thursday 16 april 2015 - 13:52
Hola,

Jo no he llegit la noticia però em puc fer una idea. Pasa amb tot, hi ha més morbo que un altre cosa.... i hi ha temes que creen més morbo que d'altres. El tema muntanya i l'aviació sempre han sigut una atracció pels mitjans. I ho dic amb coneixement ja que fa molts anys que el meu temps lliure el dedico a la muntanya i, per altre banda, treballo en el sector de l'aviació.

Tothom s'apunta al carro, i no només els periodistes sinó qualsevol es creu amb el dret d'opinar de qualsevol cosa quan li posen un micrófon o una càmera... les hores després de l'accident de germanwings per exemple, vaig escoltar dir que el manteniment era mínim, ha! Que vagin a veure comtreballen els alemanys de lufthansa....

Bé, no segueixo perquè m'altero...

En fi, ànims a les families dels companys i el supervivent i respecte pel difunt.

Salut,

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 april 2015 - 15:22
exacte...

que si l' avio era vell,  que si aquest model era massa "automatic", que si el manteniment.... es van dir unes bajanades

Amb la muntanya sempre es el mateix... que si van a buscar el perill, que si no estaven preparats, que si son uns imprudents, que l equip era insuficient...

tothom es creu amb la potestat d' opinar... sense seny, ni criteri ni res...



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 april 2015 - 18:06

Completamente de acuerdo contigo Ricard. Yo también vengo apreciando desde años que cuando salen en prensa noticias relacionadas con mi profesión tienden a se muy sensacionalistas, medias verdades sesgadas y tratadas de forma hasta pueril en muchas ocasiones. Eso me hizo llegar a las mismas conclusiones a las que tú también has llegado, extrapolas y te das cuenta de que el resto de noticias sobre temas que no controlas deben de ser tratados de la misma manera aunque no seamos capaces de apreciarlo. Eso me hace desconfiar de muchas de las cosas que leo en prensa y tu comentario me lo confirma.....

Realmente no se que pensar, si es pura dejadez y falta de rigor informativo buscando la simpleza de lo que la gente espera, o si además hay una intención de manipularnos y aborregarnos masivamente. Vamos, una auténtica pena y enorme decepción con la información de los medios en general.....

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2015 - 16:25
Pues la verdad es que sí Ricard, dan pena los "informativos". Hace ya mucho que dejé de ver el telediario y de más prensa sensacionalista por eso mismo, por falta de objetividad, de imparcialidad, por que se flipan mucho contando las cosas que ellos quieren, y porque le dan mucho bombo a algunas cosas sin importancia y otras muy importantes ni las mencionan. Hay muchas noticias y cosas interesantes todos los días pero ellos siempre hablan de lo mismo.
Vamos, que si quieres estar un poco informado de cómo está el mundo...más vale buscar información por otros sitios, ser crítico, desconfiado y contrastar información. Yo no me creo náaaaaaaaaa!!!!!!!!

El caso concreto del accidente de marruecos no lo he seguido, pero por lo que me comentan los colegas....es una pena, tanto el suceso como la información que se ha dado de él.

Un saludo!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 april 2015 - 17:44
exactemente - por eso en Turquia se prohibe YouTube y twitter

no se informan de las causas de la crisis, mucho menos montanya salvo cuando algun accidente sirve como distracion para recordarnos que no somos inmortales asi que sean buenos y vayanse a la playa y comprar alcohol para atontarnos

por esto los forum como este!

(igual el tacul es mas facil acceso que los Grandes Jorasses p.ej. pero facil no lo es y menos en abril

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies