La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > ARTICULO SOBRE LOS CADAVERES EN EL EVEREST

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 17 november 2015 - 22:18:45

ARTICULO SOBRE LOS CADAVERES EN EL EVEREST

Echarle un vistazo a este artículos sobre los cadáveres de los montañeros en el Everest.

https://cubanosporelmundo.com/blog/2015/10/23/cadaveres-everest-utilizan-puntos-referencia/

A mi me ha impactado.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 november 2015 - 12:52

 
Wednesday 18 november 2015 - 09:46
Pues si...

Es muy curioso. Pero es inevitable... la montaña, y la práctica del montañismo, para mi son una de las cosas mas extraordinarias que hay.

No obstante, la montaña es como es. Hemos leido y oido muchas veces, (humanizandola)   que es cruel, sanguinaria, asesina, implacable...La montaña no es nada de todo eso. 

Pero igual que la humanizamos, ultimamente tambien se le ha perdido un poco el respeto... la globalizacion, la facilidad de transporte ( desde nuestro coche a los vuelos baratos a cualquier lugar), la accesibilidad, acceso a la información, las nuevas teconologias, el equipo... todo ha creado un caldo de cultivo que hace que hoy hay mas practicantes que nunca en la montaña, y mas problemas de masificacion que nunca. Muertos en en Everest incluidos.







   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 november 2015 - 12:52
ya había oido hablar de este tema y algo había visto en algunos documentales, pero no con tantas fotos como en este enlace que has puesto
No voy a entrar en el debate de si hay que retirar los cuerpos o no por su dificultad, respetar al fallecido de si era su voluntad quedarse alli o no, etc, más que nada....porque es algo que no tengo claro.

Lo que si que me cuesta entender es como, aun teniendo en cuenta que es la montaña más alta y llamativa y todo eso, la gente pueda seguir subiendo. Yo no podría, por mucho que me llamara la atención la montaña, eso de ir caminando entre cadáveres.....es algo gore y deprimente y le quita todo el aliciente a la montaña.



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies