La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Alpify

La Cafetería

volver al indice del foro.

Wednesday 23 march 2016 - 20:11:08

Alpify

Hola buenas,


Repito + o - el mensaje, que veo que no sale; perdón si sale dos veces :-)

He visto 83 visitas a mi post sobre las canales del Cadí y ninguna respuesta: no problem, os cuento a la vuelta ;-)

Teniendo en cuenta que vamos sólo mi compañera y yo y que he estado mirando predicciones de aludes, bla, bla, bla... he ido a parar a "Alpify", que me ha parecido una gran herramienta para los que vamos a la montaña solos o casi. 

La sencilla pregunta es... ¿alguna referencia, vale la pena?

A ver si aquí tengo más éxito... ;-)

Gracias de antemano

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 25 march 2016 - 15:02

 
Wednesday 23 march 2016 - 20:31
jejeje, Fjavier, yo soy una de las 83 visitas a las canales del Cadí, porque estoy como tú, ya me gustaría saber cómo están pero no lo sé, por eso no he dicho nada ;) a ver si alguien ha ido este fin de semana y puede decir algo, porque hace no mucho creo que estaba todo bastante asquerosillo.

Del alpify, pues no lo he llegado a utilizar por suerte pero hace tiempo que lo tengo instalado y he oído hablar muy bien de él. No sé si alguien que lo conozca mejor conocerá sus limitaciones, pero la idea me parece buenísima y por lo que he oído, parece que funciona...
Además, lo de que si vale la pena... es gratuito, perder no pierdes nada.

Un saludo y a ver si hay suerte con lo del Cadí ;)

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 march 2016 - 16:13
Hola Fjavier! las nuevas tecnologías ya sabeis que no son mi fuerte pero para que tengas más respuestas que en el otro post con el fin de animarte...te digo:

Me hablaron de esta aplicación, y la verdad es que está muy bien. Pero vamos, que hay más aplicaciones de este tipo, incluso el wasap tiene una pestaña que manda tu ubicación y que sirve practicamente para lo mismo.
Ya digo que esto está muy bien, pero al final dependes de que tengas cobertura. Puede ser que en ese sitio haya mejor cobertura para llamar al 112 y mantener una conversación para describir la situación y lugar, o sea insuficiente y mejor sería mandar texto (bien a través de datos o de sms), vamos, que son cosas complementarias, lo malo es eso...que tiene que existir cobertura.

Lo que estuve mirando es algun cacharro que sí que se conecte via satélite (que no es lo mismo a que el movil tenga gps) sin tener que llevar un teléfono satélite. Ya hay algun artilugio que se conecta al teléfono movil y se convierte en teléfono satélite, pero cuesta una pasta. Y como todo...supongo que esto poco a poco irá bajando el precio, incluso llegará un momento que cualquier teléfono movil llevará la opción de utilizarlo como teléfono satélite.

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 march 2016 - 19:53
Hola, yo la tengo y la utilizo para correr por montaña. Yo lo que hago es enviarle es compartir mi ubicación en directo y así tiene más uso ya que si no lo compartes, si te pasa algo y no le puedes dar al botón de SOS no te vale de nada hasta que no avise alguien a los servicios de rescate y en cambio si alguien la tiene y ve que no te mueves del mismo sitio desde hace mucho tiempo puede alertar al 112. 
Yo la encuentro de utilidad si vas solo sobre todo, si vas con alguien con un poco que sepa de tecnología sabrá enviar la ubicación al 112, pero no está de más tenerla y utilizarla, todo lo que aporte más seguridad...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 march 2016 - 15:02
Buenas, la aplicación esta bien, todo lo que sea un aporte de seguridad siempre es bienvenido, lo mas útil es lo que comenta jgr00, para mi el problema es la duración de la batería del móvil que si te vas días y eso no suelen durar, pero bueno eso no es algo que de momento podamos remediar así que toca fastidiarse.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies