La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Ferrata

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 12 february 2003 - 20:26:05

Ferrata

A la hora de enganchar el Disipador Zypper de Petzl al arnes, en su pagina web dicen que lo mejor es un nudo de alondra con la cinta que lleva a tal efecto, pero me surgen las siguientes duda:

Donde es correcto engancharlo, al anillo del arnes o seria mejor enganchar al cinturon y a las perneras directamente.

Saludos y gracias anticipadas por las respuestas

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 february 2003 - 08:53

 
Thursday 13 february 2003 - 08:30
Hola, esto ya lo discutimos aquí mismo http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1187&seccion=tecnica

yo, por consejo del gran escalador Picazo uso un maillon delta de aluminio.
un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 february 2003 - 08:51
AL ANILLO , AL ANILLO , CON NUDO DE ALONDRA O CON MAILLON , PERO AL ANILLO.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 february 2003 - 18:25
Hola,
Pués yo me lo engancho con el alondra al cinturón y a las perneras.Aunque queda muy justo. ¿Lo hago mal?
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 february 2003 - 18:35
LO IDEAL SERIA ,LLEVAR UN ARNES COMPLETO , UNICO TIPO DE ARNES QUE PUEDE OSTENTAR CERTIFICADO UIAA. Y CON UN PEDAZO DE CUERDA UNIR LAS PERNERAS , EL CINTO Y EL PECHO , UNIENDO LUEGO CON UN NUDO DE ALONDRA O UN MAILLON EL MONTAJE EN "Y", PERO COMO CADA VEZ TENDRIAS QUE DESHACER EL DOBLE PESCADOR DEL CABO , SE HACE TAN INCOMODO QUE TODOS OPTAMOS POR LLEVAR ARNES DE CINTURA Y UNIR CON UNA ALONDRA QUE YA DE POR SI SE QUEDA CORTA , AL ANILLO .
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 february 2003 - 21:35

Acaban de instalar una nueva ferrata en el Montsant mas info en http://www.geocities.com/geam_aec/ferrada.html


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 08:24

Verdad que quieres decir un arnés de pecho y uno pelviano y no un arnés entero?. Es que me han comentado que el entero no es aconsejable...

un saludo,

Farell


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 08:47
YO TAMBIEN HE LEIDO ESO , PERO NO ENTIENDO PORQUE , PARECE SER QUE NO HAY NINGUN ARNES PELVIANO CON CERTIFICACION UIAA , PERO SI QUE LOS HAY SI SON COMPLETOS , EN CAMBIO ALGUNOS MANUALES ACONSEJAN EL ARNES COMPUESTO , NO ME ACLARO MUCHO SOBRE ESTE TEMA .
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 09:19
El problema que tienen los arneses completos es que las cintas són estáticas (como los de espeleo) y en caso de caida no serian muy....cómodos que digamos.... además, creo, que leí que cortan la circualción en las piernas si te cuelgas mucho tiempo ya que las cintas se pegan mucho a la ingle...

creo que en el libro de seguridad y riesgo pone algo al respecto...si es así, mañana lo pongo....si me acuerdo...por que con mi cabeza....

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 19:10

Yo creo que lo que no se certifica es el pelviano solo, debería ir conjuntado con el del pecho. No sé,como vosotros tengo la p... hecha un lio.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 february 2003 - 19:14
La verdad es que los completos son bastante incomodos y como dice farell cortan un poco la circulación. Yo me he tirado unos cuantos años haciendo trabajos verticales y el que llevaba yo era un asco. La certificación de los pelvianos no la dan si no van acompañados de una de pecho.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 february 2003 - 08:53
YO TAMBIEN TENGO LA PICHA UN LIO CON ESE TEMA , Y CON MUCHOS MAS AUN PEOR . LAS INFORMACIONES A VECES SON CONTRADICTORIAS Y CON EL TEMA DE LA SEGURIDAD TODO EL MUNDO SE LA COGE CON PAPEL DE FUMAR. ULTIMAMENTE HE POTADO POR SOLO CREERME AQUELLO QUE PUEDO EXPERIMENTAR POR MI MISMO , Y TE ASEGURO QUE SE QUEDA UNO SORPRENDIDO .
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies