La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > ¿Es posible hacer 6b a vista en un año?

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 16 april 2003 - 12:00:42

¿Es posible hacer 6b a vista en un año?

Hay va mi preguntita, estoy haciendo un curso de primer nivel de tecnico deportivo en montaña y para poder pasar la pruebas del segundo curso entre otras necesito hacer 6b a vista en rocodromo, y el tema esta en que no he escaldo nunca. Mi forma fisica es bastante buena en cuanto a piernas, el tren superior lo tengo más descuidado, mido 1,93 y peso 90 Kilazos. Creeis que es posible hacer tanto grado en un año, por supuesto que voy a empezar un curso despues de semana santa, y le meteré toda la caña que pueda.

Un saludo, Jairo.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 16 may 2003 - 20:25

 
Wednesday 16 april 2003 - 15:13
yo creo que si, pero exige ser muy constante y realizar una buena preparacion... En mi opinión el aspecto fundamental reside en el "coco" pues físicamente con trabajo se consigue, es sobretodo el aspecto mental el que determina si abres un 6b o no....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 april 2003 - 12:00
Claro que lo vas a conseguir! Sobretodo si le pones ganas. Mi ponión es que tienes que trabajar mucho la técnica. Si consigues dominar este aspecto tienes casi todo el trabajo hecho. También pienso que no debes encerrarte en un rocodromo hasta conseguirlo, porque el mejor entrenamiento para la escalada es escalar. Así que, tanto si es en pared artificial como si es en roca natural, haz muchas vias y muy variadas. Yo pienso que el entrenamiento de la condición física es secundario cuando se empieza a escalar ya que puedes ponerte muy "lolo" en el plafón pero luego no sabrás aplicar esa condición a la escalada en vias sin una técnica adecuada.
Bueno, después de este rollo, tampoco me hagas mucho caso que no me considero un experto en la materia, solo hablo por experiencia. Buena suerte y animo!!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2003 - 13:25
Muchas gracias por los ánimos,me lo voy a tomar con mucha calma ya que para el siguiente curso, no creo que me de tiempo para el nivel de escalada necesario, las pruebas son en roca, 6b a vista, 6a bota dura sin equipar, A1/A2, 85º a 90º en hielo ... y algunas cosas más, así que poco a poco le iré metiendo caña a estos temas, es gracioso que  separan los cursos en media montaña, barrancos, escalada y luego tienen la genialidad de dejar juntos el alpinismo con el esqui de travesía. A esta federación nuestra no hay quien la entienda.
Gracias a todos y ya os diré si algún año de estos lo consigo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 may 2003 - 20:25
Creo, que la mejor respuesta te la puede dar alguien que tiene más o menos tu mismo problema: Mido 1.96, ahora mismo peso 100 kg y tengo un 48 de pie....
  Para tu tranquilidad te diré que se puede perfectamente. Yo tengo hechas cosas más duras de lo que te piden, pues suelo hacer alpinismo y escalada en roca habitualmente. Siempre cuando paso de la temporada invernal a la roca suelo empezar en V o V+ que más o menos es el grado de dificultad técnica que puede hacer alguien que no  haya escalado nunca. Pero el año pasado me dediqué unos dos meses nada más que a hacer escalada deportiva y conseguí en ese tiempo el 6B a vista. Mis consejos son los siguientes para lograrlo:
1) Calienta superbien y estira siempre antes de escalar. Esto lo suelen obviar muchos escaladores, pero tú eres un grandullón y tus tendones no tienen porque poder aguantar 90 kg así como así. Te aconsejo que te acostumbres a vendarte los dedos con esparadrapo.
2) Adelgaza un poco. Yo he encontrado que puedo adelgazar hasta los 90-92kg para que la relación peso-potencia sea la óptima. Si adelgazo más no tengo la suficiente fuerza para tirar de mi. Y si peso más, me cuesta muchísimo subirme.
3) Haz mucho búlder. Empieza a entrenar la resistencia y luego haz la fuerza. Te aconsejo el libro de la editorial desnivel "como escalar séptimo grado", aunque no quieras hacer más de 6B te da buenos consejos y está muy bien. Es el mejor de todos los libros de entrenamiento que llevo leídos.
4) Especialízate: Si las pruebas son en plafón, pues entrena en plafón y si son en roca, pues entrena en roca. Si son de ambos tipos, pues ya sabes...Escala en ambos tipos de presas...
  Si necesitas más ayuda, he metido mi e-mail. No te cortes puedes contactar conmigo sin problemas.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies