La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Principiante que no sabe por donde empezar.

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 20 april 2003 - 21:08:52

Principiante que no sabe por donde empezar.

Hola a todos, a ver si me podeis echar una manilla. Tengo 26 años vivo en madrid y aunque siempre me ha llamadado mucho la atención el tema de la escalada nunca me he iniciado. La cuestion es que me gustaria iniciarme en este deporte y no se por donde empezar. Tampoco se si es un deporte en el que se pueda empezar asi como asi o si requiere una temporadita de gimnasio para ponerse bien a tono. Si pudieseis contarme algo os lo agradeceria. Espero que podais ayudarme, muchas gracias de antemano y un saludo.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 april 2003 - 21:28

 
Monday 21 april 2003 - 23:49
Con algunos años más que tu me hice esa pregunta y resolví mis dudas. Entérate de los clubs de tu entorno, -en Madrid hay unos cuantos-, mira, prueba, pregunta, y adelante. Seguro que encuentras gente con tus mismas ganas e intereses. Qizás ya no llegues a ser Ramonet o Barbero, pero  en cuanto le des  unos cuantos pegues en el rocódromo quizás encuentres lo que busques. Procura siempre practicarlo con seguridad (en el entorno de un club o  con gente con experiencia, y con buen material), y en cuanto puedas, sal a la roca.
Y no hace falta que le des al gimnasio, la misma practica de la esclada te dara el "tono muscular".
Además, la escalada se adapta a muchos niveles, aunque algunos piensen que hay demasiados "chaperos".

Y si quieres visitar la aprotación que un cuarentón fondón puede hacer al mundo de la escalada, entra en  mi web.
http://topatras.en.eresmas.com
Un saludo, y que usted lo suba bien.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 09:03
Ei, hola, JC. Si quieres empezar a escalar, en roca , te recomiendo (és lo que  yo hice) ir a escalar a roca des de un principio ya que en el rocodromo aunque te pones fuerte como un Huber, però al ir a roca no te haces ni un 6a. Te lo digo por experiencia , ya que estuve una temporada de rocodromo y el resultado fue un monton de vicios inutiles para la pared.
Por eso te recomiendo buscar alguien que sepa escalar,  o bien ir a un cursillo de escalada en roca, que a veces es mejor para empezar con buen pie i seguridad, i en roca y sin vicios (son lo peor).
Nunca esta de mas un poco de gimnasio, pero la verdad es que haces mas ejercicio escalando que en el gimnasio, i es que tampoco es tan importante la parte física para escalar (el poder esta en tu mente).
He ecalado con gente que tiene sobrepeso, y mas que problemas para subir por la pared, los problemas los tenia yo para hacerle bajar sin que me arrastrase.
Espero te sirva de algo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 13:00

Hola JC. MIra yo tb me lo planteé, porque he pateado mucho y quería, por decirlo de alguna manera, ir subiendo nivel.Así que en pocos días inicio un curso de escalada en roca. Con la intención de prepararme, aprender y sobre todo divertirme....y el próximo año a uno de alpinismo... :) Y tranquilo, que aunque llevo caminando desde los doce, ya tengo 29 jejeje.
Pensé que lo mejor era hacer el cursillo y apuntarme a un club donde conocer gente para salir y practicar.
Venga, que vaya bien.
Adeu
David


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2003 - 21:28
Muchas gracias por los consejos. Por lo menos ya se que no es una locura lo de plantearme esto :)  Creo que mirare algun cursillo de escalada en roca y empezare por ahi a ver que sale.  Espero poder haceros de aqui a poco alguna consulta mas tecnica, será buena señal. De nuevo muchas gracias.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies